Julio 25, 2025, 14:59:32 pm

amortiguadores delanteros sachs

Iniciado por merliM, Marzo 18, 2012, 22:48:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oli

Cita de: Tharabas en Mayo 04, 2012, 08:23:25 am
Al final has puesto los sach?reforzados?
Tharabas

Para Transporter es posible que haya opción de reforzados o no, pero para la Cali, los Sachs son los de origen y no hay opción. Los compré en Viaweb también, ahora no recuerdo el importe, pero bien de precio..
Oli

Pd: 180.000 y sin cambiar? Estás tardando..  ;)

Oli

Igual que cuando nueva, son los que lleva como equipamiento original. No es nada del otro mundo, pero la relación precio/calidad está Ok. Cualquier cosa más "tuneado", parece que te los cobren hechos a medida.. Igual ahora no lo terminas notando, porque los amortiguadores van perdiendo propriedades muy poco a poco, y te vas acostumbrando..
Oli ;-)

Oli

Cita de: Tharabas en Mayo 11, 2012, 00:59:25 am
..que yo no he estrenado la cali, sólo llevo poco más de un año con ella y no se como de blandos son los sachs.

...wooopppss, no sabía, sorry.. Dificil definir la sensación de un amortiguador de origen así en el foro.. Vamos a probar.. A ver, ahora con 180.000 en curva lo que llevas es un barco ;-). Con amortiguadores nuevos, llevarías ..un barco pero con mar plana, no sé si me entiendes? No, verdad ;-) ?? Ahora sin coña, sé que los que han cambiado en el foro (que no son tantos), les ha gustado, pero la primera pregunta es, te has mirado precios (Amort + montaje, puede llegar a subir bastante)? Estás dispuesto a eso? Luego le sigues dando vueltas, que igual se te despejan las dudas.. ;-)
Oli..

Oli

Hay 2 rodamientos que puedes cambiar, y que vale la pena cambiar ahora que hay que desmontar todo. El apoyo de la columna de mortiguación y los rodamientos de rueda. Es el momento de aprovechar, que si no sale luego más cara la MO que las piezas. Los rodamientos de rueda me los compré en Oscaro.es, unos SKF, creo unos Eur 80,00 aprox cada uno. Ya hacían algun que otro ruido raro, los cambié junto con amortiguadores a los 170.000.. Aprovecha para cambiar los fuelles (lado rueda) también, son 15 Eur el par..

Si acabas sabiendo algo de reforzados, avisa... para cuando llegue a los 250.000...  ;)
Oli..

Oli

Cita de: Tharabas en Mayo 14, 2012, 20:02:13 pm
..Me apunto lo de los muelles (entiendo que es la funda de muelle que cubre los amortiguadores)..

..que no, que fuelles, con F de fo.. ;-) Esas piezas de caucho que cubren la rotula del palier (o arbol de transmisón, o cardan, como lo quieras llamar), lado rueda.. Van rellenos de grasa y es lo que mantiene las rótulas engrasadas. 4 y pico Eur und, aprox, pero en MO tienes que desmontar mucho..

Oli ;-)

merliM

Se oye un golpe seco en la parte del conductor , cuando pillo un baden o fuerzo la amortiguacion no se lo que es
se habla aflojado alguna tueca o barra estabilizadora.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser , agradeceria comentarios.
Un saludo.     

merliM

Para quien le interese lo del golpe , parece ser que la rotula de direccion de la izquierda se queda trabada, dentro
del juego que tiene y cuando suelta hace ese ruido. Solución esperar que valla a mas y cambiarla.

surf al sur

Muy buenas, no suelo conectarme mucho aunque llevo tiempo en el foro. Tengo una cali T5 del 2006 (130 cv). Tengo que cambiarle los amortiguadores, sobre todo los de atrás porque uno me pierde aceite. He visto que los de la California están reforzado. Hay alguien que me pueda orientar sobre el precio y la marca más aconsejable. Gracias!!

ta

Hola ,, una consúltilla , ya se que es mejor cambiar los dos rodamientos que van debajo de las copelas a la vez .
En el coche de mi madre , un Nissan Qashqai , suena solo el rodamiento de la copela derecha , desde casi nuevo  :roll: . ¿ Cambiaríais solo uno estando el otro bien ? Ya en su día lo saqué , limpié y engrasé , pero siguió haciendo ruido , pero como es un trabajo que necestia tiempo pues lo he dejado por ahora .
Saludos