Julio 25, 2025, 14:54:17 pm

amortiguadores delanteros sachs

Iniciado por merliM, Marzo 18, 2012, 22:48:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merliM

Haber si alguien me da opinion sobre estos amortiguadores,  son de la marca SACHS , para una t5 4motion,
el chasis me imagino que sera estandar, pues te da a elegir entre estandar ó reforzado y no tengo N.p. idea
de cual lleva. Tambien quisiera saber  si las copelas, no tienen por que ser de la misma marca que los
amortiguadores, y otra cosa que dudo, es si compra el kit completo de columna de amortiguación ó solo las
copelas.
Agradeceria alguna opinión.
Un saludo.

Paul Freeman

si es una California, la suspensión ha de ser reforzada. de lo demas no te puedo decir

merliM

merliM

Parece que no son muy conocidos por el foro, dichos amortiguadores, tendre que replantearme si los
compro o no, es una pena pues están bien de precio.

Geras

Sachs es una marca que se monta mucho en equipo original, es decir, cuando el coche sale de fábrica, asi que no es una marca desconocida ni mucho menos, lo que no entiendo es lo de las copelas. Yo le cambié amortiguadores y no le cambié nada más. Asegurate de engrasar el rodamiento que va arriba en la copela y si vas a hacer tu el cambio preparate porque para cambiar los delanteros hay que soltarlo todo, rotulas, pinza de freno y palier, y busca un buen compresor de muelles, un extractor de rotulas y una llave de vaso no me acuerdo ahora si de 30 o 32 para soltar el palier.

Un saludo

merliM

Gracias por tu respuesta, yo no los pondre pues se me hace muy grande la tarea, pienso llebarlo a un taller,
lo de las copelas, lo digo por el temblor que me hace la direcion en parado, cuado la giro, a lo mejor con
engrasar ó cambiar los rodamientos me vale, pero por estar preparado.
Un saludo.

Dak

Si vas a cambiar los amortiguadores.... yo te aconsejaría que cambiases los rodamientos de las copelas al mismo tiempo, porque son baratos (sobre 12€ cada uno) y si los tienes que cambiar mas adelante sólo la mano de obra para desmontar todo ya te va a subir considerablemente  8)

merliM

Estos amortiguadores puedes elegirlos con dispositivo  para caminos malos, cuestan lo mismo que el estandar
la mia es 4motion y no suelo entrar por ahora por dichos caminos, no se, si se veria afectada la condución 
normal.
Gracias Dak por tu consejo , algo tengo que hacer, pues se nota mucho cuando maniobras.

merliM

Por fin e pedido los amortiguadores a viawed y unos guardapolvos de los amortiguadores pues uno lo tenia
roto y e tenido que pedir el kit completo, tambien e pedido el kit de reparacion apoyo columna del amortiguador,
total 230E , en el taller me han dicho que unas tres horas de mano de obra, podia haber pedido solo la copela del
rodamiento que es lo que suena, pero por 30E mas cogia todo  el kit de febi y dispuestos a desarmar me decidi
pues la mano de obra es la misma.
Ya contare.
Un saludo.

dr.angel

Cuántos km te han durado los delanteros? En la mía los apuré hasta los 240000 y cambiando de paso los rodamientos de los muelles que tenían holgura. Lo malo del asunto es que ruido que pensaba que venia de los amortiguadores sigue.Resulta que viene de los tirantes de la barra estabilizadora. :-\

merliM

La furgo tiene 114000 la compre con 101000, los traseros los cambie nada mas comprarla , aconsejado por
un mecánico , pues en la maquina daban un 30%los traseros y un 60% los delanteros, tenia pensado aguantar
los delanteros algun km mas , pero al empezar a sonar el rodamiento de la copela, me e decidido porque la
mano de obra es la misma, es 4motion y el antiguo dueño debio  rodar mucho por caminos.
Yo cambie las gomas ó silentbloc  de la barra  cuando la compre.
Un saludo.

merliM

Por fin e puesto  amortiguadores , rodamientos axiales, guardapolvos y copelas, todo nuevo , con
mano de obra me a salido por unos 315E. Y la verdad que se nota , los amortiguadores no estaban
muy mal , y las copelas tampoco , podrian haber aguantado algun km mas, pero los rodamientos sobre todo
el derecho estaba muy mal.
Un saludo.

davidjedula

se habra quedado nueva nooo??? a la mia tambien le hace falta pero no veas los €€€€ :'( :'( :'(

merliM

Muy buenas tardes , los sachs son los que llevan de origen, por lo menos mi transporter, no te dan opción solo
hay esos (en sachs) . Se nota bastante sobre todo en agarre en curva, pero la dureza en bache sigue hay, pienso que seran los muelles, lo que mas e notado a mejor son los rodamientos y copelas. Los amortiguadores
viejos no estaban muy mal, la furgo tiene 115000KM.
Un saludo. 

merliM

Lo que quiero decir es que los sachs  en recambiosviaweb que fue donde los pedi, vienen con varias opciones
pero la misma referencia y despues de llamar por telefono para informarme , me dijo un empleado que son el
mismo amortiguador. Llame a la vw y me dieron el nº de refencia para confrontar y me comentaron que los
suelen montar sach de origen. En la transporter son algo duros pero puede ser por los muelles, en la cali
no se.
Un saludo.