(GMC Savana 2500) La Omanita

Iniciado por antenasenflor, Marzo 18, 2012, 19:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salko

Me parece que alli el precio del combustible es mas asequible que en Europa o Mexico; ya que siendo Mexico productor no procesa el crudo lo llevan a EEUU para convertirlo en gasolina diesel etc. Aun asi suerte, yo en Mexico tarde como 3 meses en hacer el tramite. Divertir, te vas a divertir...

http://www.youtube.com/watch?v=stjfdosZQk4

kitschp

Cita de: salko en Abril 07, 2012, 13:38:37 pm
Me parece que alli el precio del combustible es mas asequible que en Europa o Mexico; ya que siendo Mexico productor no procesa el crudo lo llevan a EEUU para convertirlo en gasolina diesel etc. Aun asi suerte, yo en Mexico tarde como 3 meses en hacer el tramite. Divertir, te vas a divertir...

http://www.youtube.com/watch?v=stjfdosZQk4


jajajajajajajajajajaja hasta parece que asterix hace un trámite en México jajajajajajajajajajaja


vagandmundo

ole esa Omanita!! que va tomando color avanzando hacia el desierto

antenasenflor

La Omanita , 3ª Fase :
Ha colao..La policia ha aceptado los planos y me ha dado permiso para comenzar con el proceso de caravanizacion:

En este papel creo que pone que la furgoneta esta en proceso de caravanizacion...

Terminado el tramite y el trato con la policia , comienza un nuevo proceso , encontrar las piezas, encontrar la madera, cables , tornillos...En Europa seria cosa de ir a una ferreteria grande o una de esas grandes superficies en las que hay de todo, o por lo menos varias soluciones. Aqui todo fuciona en pequeños almacenes, cada uno de ellos tiene algo y le falta lo otro, asique a buscar a otro almacen, y despues a otro, y a otro...casi tres semanas para preparar todo el material , antes de empezar a currarla . Una vez coseguido todo, comenzamos:::

AISLAMIENTO
Tras buscar todo tipo de materiales...y no encontrarlos, lo que encuentro es espuma de poliuretano en spray. Aprovechando el material que traia la ambulancia, no me parece mala idea ponerlo entre la chapa y el plastico de burbujas insolado:

tambien reciclo de la basura todo poliestireno que voy encontrando que poco a poco va encontrando su sitio...


ELECTRICIDAD
Me hago con una segunda bateria , y tras analizar el circuito que traia la ambulancia , me doy cuenta de que no necesito hacerme con un rele , ni conexiones, ya que ya estaba instalado .Unicamente he de conectar la bateria en paralelo con la del motor, y quitar las conexiones de la sirena y luces de emergencia de la ambulancia...



Tengo encargado de Europa un conversor de 12 a 220 v de 1000 W , que creo que sera suficiente.En proyecto para el futuro , esta tambien la implantacion de placas solares, pues he localizado por aqui un lugar repleto de parquimetros en desuso en el que se me hace posible el adquirir algunas de las pequeñas placas que hacen funcionar a estos, aunque esto queda asi, en proyecto

MOBILIARIO
Esta es mi primera obra de carpinteria . La primera en la que las medidas han de ser precisas para encajar en los huecos en los que han de anclarse los muebles...que os voy a contar...
Este es el mueble corrido en el que se van a asentar el resto .En un principio , pense en dejar el mueble original  de la ambulancia, pero luego, para aliviar peso, decidi rehacerlo y ya de paso redistribuir los espacios:



Tras quitar la pared que separa cabina de espacio trasero aparece un hueco encima de la cabina ideal para aprovechar como cajonera



La mesa y zona de fregadero, de momento va a fucionar simplemente como desague , y la cocina sera un maletin de cocina con botellas de butano tamaño spray. Eso facilita el tema del gas al no tener que homologar la instalacion,y la verdad, esas maletitas son una gozada , bien simple y economica. Tengo en proyecto traer de Europa o encargar a algun conocido una pequeña bomba a 12 v para poder tener un grifito, aunque de momento simplemente funcionaremos con el fregadero.


el fregadero en si es una ensaladera de metal a la que he instalado un desague convencional. No es muy grande, pero hara el servicio justo para no tener que dejar los platos apilados y sucios en su interior.



En estos momentos me encuentro matizando las estanterias de los laterales, y estudiando bien el sistema de sofa-cama. Resulto facil diseñarlo en 3d, pero una vez mas hay que encontrar los mecanismos y piezas que hagan el diseño viable...Todo esto sera el proximo post!
Mientras tanto solo comentar que tornillo a tornillo, madera a madera , corte a corte, estoy disfrutando como un niño viendo como mi primer vehiculo intergalactico , toma forma!
Un saludo a todos

Malay

tooooomaaa kike!!!!!  ;D

Mucho poweeer!!!

Si necesitas que te envie cualquier cosa pegame un toke! yo si tengo pastita pasaré esta semana por roulot a por un grifo y una bomba!! que solo me falta la instalacion del agua  .meparto .meparto

Aprovecho y te dejo aki una fotito de como va mi furguiii!! tengo el baño, cocina, armarios y luces! me falta aislar la zona de pasajeros y enmoketar!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Cuando la acave me curro la presentacion!

Un abrazooo!!!!! ;D ;D

aguilera

Si señor!! .palmas Para hacer algo, hacen falta 3 cosas... saber, poder y QUERER!!! Y con el empeño que le pones a cada tornillo, vas a conseguir bien pronto tu proyecto. Ánimo!!
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

ESERO


Hertz

Wow!!

Que bonita!!! Pedazo de furgoneta   .baba .baba

vagandmundo

bueno bueno bueno!!!, 
no se descarta que la Omanita ruede algun dia por los desiertos ibericos!!!

quizas algun dia me despierte y cuando abra las persinas vea a la Omanita al lado en algun sitio como estos:






papichulo

Cita de: antenasenflor en Mayo 11, 2012, 23:01:46 pm
Ha colao :..La policia ha aceptado los planos y me ha dado permiso para comenzar con el proceso de caravanizacion:
En este papel creo que pone que la furgoneta esta en proceso de caravanizacion...


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ojala fuera asi de sencillo en españa, sencillo entre comillas porque depender del criterio de un guardia que no estara muy acostumbrado a esos menesteres...... tiene que tener lo suyo tbm. enhorabuena y a darle caña a la camperizacion.
Salu2


antenasenflor

en la ultima fase del montaje ,  todo se me complico al intentar encontrar la madera apropiada para constrir el armazon de la cama. Aqui encontrar madera seca en buenas condiciones esta complicado , asique la solucion fue hacerme con un tablero cortado en tiras, tales y como para construir con estos una a una las piezas de lo que sera el armazon



una vez solucionado esto, el armazon sera capar de hacer las funciones de sofa-cama-baul delantero-maletero trasero. Este es el resultado antes de ser ensamblado dentro de la furgo



tras los retoques delicados del saber que el trabajo duro ha terminado me dispongo a presentar el trabajo final... ahi va:

LA OMANITA












































La Policia por fin acepto registrarla como vehiculo vivienda, siendo ahora legal el ser registrada a mi nombre .



Pude sentir un pequeño orgasmo por cada sello que la policia ponia en los papeles del vehiculo . Ahora no solo es legal el que la furgo sea de mi propiedad, sino que eso me permite viajar y cruzar fronteras desde aqui, hasta mi propio pueblo en Toledo si se me pusiera en gana.
Son tantos los pequeños retos que he tenido que superar para transformar el sueño en realidad, que ahora me pregunto... cual sera la proxima camperizacion ???
Un saludo a todos y larga vida a nuestras furgonetas!!!!


santi t5

Cuantos litros de gasolina consume?
??? ??? ???
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338