(GMC Savana 2500) La Omanita

Iniciado por antenasenflor, Marzo 18, 2012, 19:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antenasenflor

Tenerme que venir a Oman a hacerme furgonetero...Esta es la primera furgo de mi vida. La que me ha de quitar la virginidad en esto de ver el mundo desde la luna de una furgona, la que me acogera en las noches de desierto, y playas. La que me enseñara como instalar doble bateria, como reciclar paneles solares, como amueblarla, y como...esquivar la ley.Pues No esta siendo nada facil matricular la antigua ambulancia de la corte real del Sultanato de Oman. PRimero ha sido quitar las luces azules, sirena , radio, y anagramas del sultanato, y ahora tras intentar hoy pasar la Itv de Oman, he de pintar su franja roja, aun no se si en blanco por obligacion, o talvez diferente color. El caso es que ando esquivando leyes, y buscando huecos por los que poder hacer de esta maquina de 4800 c.c . mi maquinna del dia a dia. Y ya me puedo esmerar pues esta tierra esta a punto de ser calurosa colo el mayor dia de calor en el lugar mas caluroso en el que hayais estado nunca. Y las noches , como si intentaseis dormir en medio de una arboleda que arde , con un aire tan caliente , que empaña las gafas como cuando te asomas dentro del horno...Por lo que talvez, a la orilla del mar, con furgo como campamento base, alguna que otra noche de este verano criminal! se haga mas llevadera, eso si , hasta que  Lorenzo  asome el hocico.

















Ahora, antes de empezar a meterla mano, toca lo que toca...ponerla una matriculita. Asique me sumerjo en ese proceso arduo y pesado. En el siguiente post... seguire compartiendo el proceso ...
Viva la OMANITA!!!

yumeres

oman .baba y eso que si hace mucho calor.... con lo bien que se esta por  el cantabrico.suerte con la aventura.supongo que hay la gasolina sera barata por que 4800cc.ya nos pondras  .fotografo de como va el tema

VW46

Este tipo de furgos me encanta!!! q pasada!!!suerte con la camperizaciòn
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

a-vil

ostras que exotica la furgo y la ubicacion  8) suerte con el proceso y no te cortes con las  .fotografo .fotografo .fotografo

Binchus

felicidades por la furgo es preciosa.que la disfrutes y mas .fotografo .fotografo .fotografo
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

tnttgn

menuda furgo!


y desde oman!



si quieres hacernos mas largos los dientes dinos a que precio esta la gasolina?


saludos!

salva-van

bonita furgo y precioso lugar para disfrutarla  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Malay

que guapada kike!!! enorabuena y bienvenido!! :D

Mucha suerte en tu nueva aventura!

Un abrazoooootee!!!!!

yachi

preciosa enhorabuena y suerte en tu aventura por cierto mas  .fotografo .fotografo de furgos que tiene que haber muchas por ahi

madriles

Que chula la furgo y seguro que tiene muy pocos kilometros.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.


vagandmundo

muy guapa y rara rara rara la Omanita,
pena que tengas que quitar las sirenas ;)

...y eso sin contar con el precio de la gasolina que tienes alli , el kacho motorako que lleva y que ya te viene a medio camperizar.

FELICIDADES  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Irta

Qué guapa!!! .baba

Yo tuve una GM pero más pequeñita (una Midi), y la recuerdo con muchísimo cariño. Suerte con esa ITV omanita, que debe ser toda una aventura. Ya nos contarás.

Buen viaje rumbo a las Mil y Una Noches ;)

antenasenflor

La Omanita.  FAse 2

Aqui , en Oman, la itv es cosa de la policia.Son ellos los que han de chequear el vehiculo tecnicamente, y en mi caso , son ellos los que han de darme el visto bueno para poder registrar ell vehiculo a mi nombre.
Encuentro problemas , pues aqui, un particular no puede tener un vehiculo industrial registrado a su propio nombre. Ha se ser registrado a  nombre de una empresa, lo cual en mi caso es imposible. Solucion, convertirla en CARAVANA. Este proceso, en España y Europa en general,  es arduo y puntilloso por temas legales, homologaciones, especificaciones tecnicas....al preguntar al policia omani que es lo necesario para la transformacion en caravana, me respondio...una cama, sillas...parece sencillo. ME dice que le enseñe unos planos y si todo esta conforme, podre empezar a construirla.
Mientras tanto, puedo circular pagando unas matriculas provisionales por 12 € cada 10 dias..ya he pagado dos veces y sigo el proceso.

Para poder seguir dando pasos en esto de  la caravanizacion, he de retirar todas las luces de ambulancia, asi como retirar la franja roja que tanto me gustaba...en fin, resultado....






Mientras el proceso va avanzando y ultimo los planos en 3D a traves de google SketchUp, preparo la Savana para ponerme a trabajar en el momento en el que me den el visto bueno a los planos:






El jefe de policia que me recibio,  me dijo que soy el primer extranjero en Oman que quiere convertir en caravana una furgoneta. Pero
algo me dice que el indice de disfrute de esta Omanita mia, es directamente proporcional a las dificultades que voy encontrando por el camino. Sitios como Arabia Saudi , Egipto , Iran son muchos los lugares que desde aqui estan solo a unas carreteras de distancia....                         

kitschp

que genial furgo, este modelo también lo venden en aquí en México, sólo que es comercializada como"chevrolet express" y si consumen una barbaridad en combustible, saludos