cabiar bombillas botones y ruleta aire y calefa

Iniciado por juanilloleon, Marzo 16, 2012, 01:25:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanilloleon

Hola, la trafic la pillé de segunda mano y desde el principio echaba en falta iluminación para los botones del A/A y la recirculación del aire y para las ruletas del ventilador, calefacción y en unas fotos que he visto por ahí, me ha parecido ver que estos mandos tienen iluminación y yo sin saberlo.Me lo podeis confirmar?
Si estos mandos tienen luz, quiere decirse que mis luces estan fundidas, como se accede a las bombillas???
Un saludo a todos y espero poder hacer pronto una presentación en sociedad de mi traficante...

wavs

furgoment

Buenas!!

Yo también tengo el mismo problema con las ruletas del aire acondicionado, posición de la circulación del aire, etc!! A ver si cuando tenga tiempo lo miro, y de paso, le hecho alguna foto!

Gracias por el enlace wavs!!
Saludoooooos

Nm

Marzo 20, 2012, 00:42:50 am #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:38:00 pm por Nm
.

juanilloleon

ok, esta bastante claro, esta mañana he quitado los tornillos torx de la.zona de la palanca.de.cambios pero no me he atrevido a seguir.desmontando la.zona de las.ruletas porque pensaba que las.ruletas van comandadas por las famosas sirgas que se suelen doblar y no quería arriesgarme.mañana con mas decisión me lío, por cierto, cuantas bombillas necesito para esa zona?. un saludo y muchas gracias

javitxu

suelta todo sin miedo que no pasa nada  ;D  yo hace tiempo que las cambie y creo que eran 3 no estoy seguro del todo yo de paso le eche un poco de 3 en 1 a las guias de los mandos pues me iban un poco duras y ahora van como la seda, le puedes poner bombillas de led y asi te olvidas pues se funden bastante facil .

kiko07

que bombillas lleva?? a mi se me ha fundido la del selector de salida del aire y aprovecho el tirón!!!

wavs

Cita de: javitxu en Marzo 20, 2012, 20:21:19 pm
... le puedes poner bombillas de led y asi te olvidas pues se funden bastante facil .

Y con los leds no se ilumina peor al no difuminarse tanto la luz??

Saludos!

juanilloleon

yo puse unos leds para ilumiar esas mismas ruletas en un seat y como dices, la luz no se reparte igual por todos lados y no me convenció.
La putada es que las bombillas originales duran un suspiro (6-8 meses) y tienes que andar desmontando el invento para ponerlas nuevas.

javitxu

Las bombillas que lleva son t10 de 1,2 w. yo la proxima vez que se me funda alguna le pondre led alguno de estos hay muchos donde elegir,

http://www.ebay.es/sch/auktionstadt/m.html?_nkw=t10&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_trksid=p3911.c0.m14.l1513&_pgn=1

juanilloleon

gracias por la info javitxu, voy a pedir media docena de bombillitas de esas caracteristicas para tener de recambio

Binchus

buenas yo las cambie esta semana,son 3 las bonbillas y es muy facil cambiarlas.conpre una en la opel y 1.50 una y en tienda de recambios de coches 65 centimos.un saludo!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Nm

Marzo 24, 2012, 22:03:20 pm #12 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:46:24 pm por Nm
.

Binchus

Cita de: Primastarbeige en Marzo 24, 2012, 22:03:20 pm
;D ;D, no te ofendas, pero esque hay cosas, que si las tienen en tiendas genericas, llamemoslas asi, suele ser frecuente, que esten los repuestos bastantes mas baratos que en la casa (ademas estas tiendas de suministros, suelen suministrarselas a las casas).
Asi que si quieres comprar pastillas de freno, bombillas, aceite, etc... pregunta en la casa, pero no lo compres, hasta que no hayas consultado en una tienda de suministros.
Y como dice por ahi algun forero: Salut

buenas tienes razon, pero cuando saqué los paneles de los laterales traseros se rompieron unas cuantas grapas y me patee todas las tiendas de repuestos y todos me mandaron a opel.que paso... que cuando saque y me di cuenta que eran bombillas tan pequeñas que me dije : esto en la opel.
peque de pardillo.
Y como dice por ahi algun forero: Salut un saludo!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

juanilloleon

Tres bombillas? pero.si yo solo he visto 2!!! esta mañana las he cambiado, las he pillado en la.renault y me han cobrado 60.centimos cada una,  a veces(muy pocas) no merece la pena ir a una tienda de recambios, en este caso, dos bombillas.de 60 centimos me compensaba mas ir a renault, pues la tienda de recambios me pilla mas lejos, pero vamos, aceites filtros, pastillas...sin dudarlo a mi tienda de recambios de toda la vida que es mucho mas barato y son las mismas marcas.

Por cierto, seguro que son tres bombillas? yo a simple vista solo e visto tres justo detras de las sirgas de las ruletas...