Julio 28, 2025, 20:22:56 pm

problema alternador t3 2.1

Iniciado por batzacs, Marzo 15, 2012, 09:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

batzacs

Ese tubo al lado de la torre qye hace,para que es ??? ???
Tenía un taponcito Dr plástico unido y al tocarlo se ha roto el hilo que lo unia al tubo
Que hago???lo tapó o lo dejó abierto
;D

haizkolari

Abril 02, 2012, 21:13:07 pm #31 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 21:16:26 pm por haizkolari
si no estoy muy equivocado creo que esa torre sirve para dos cosas... por ahí salen los gases del aceite, por el tubo flexible que le sale por debajo del tapón, es el mismo tubo que tienen las diesel en la tapa de balancines para que recirculen los gases del cárter y el plástiquito será para no perder el tapón cuando se desenrosca para meter aceite (puedes echarlo por ahí o por el tubo de relleno de detrás de la matrícula)... tapón cerrado, si no pondrás todo pringado de aceite
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

batzacs

Buuuahhh. Soldo eso del tornillito me doy cuenta de que se ha partido un cablecito de esos que van a la bobina,lo soldo como puedo,monto todo de nuevo enchufo la bateri y zasss unos chispazos ozuuu la instalación churrascada se ve to quemao los cables rojos que van al alternador ayyyy diossss
Que amargura yo creo que el alternador a pasado a mejir vida... ??? ???

buggy

la mia es diesel ese cable azul (celeste) revisando que se habia encendido el chivato de carga del tablier lo encontré suelto lo arreglé y se apagó el chivato, con el tiempo volvió a encenderse el mismo chivato por lo que me fuí directo al susodicho cable que se vé que no lo hice tan bien como debiera, ahora ya está bien
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

haizkolari

Abril 03, 2012, 23:19:38 pm #34 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 01:46:09 am por haizkolari
Cita de: batzacs en Abril 03, 2012, 15:14:24 pm
Buuuahhh. Soldo eso del tornillito me doy cuenta de que se ha partido un cablecito de esos que van a la bobina,lo soldo como puedo,monto todo de nuevo enchufo la bateri y zasss unos chispazos ozuuu la instalación churrascada se ve to quemao los cables rojos que van al alternador ayyyy diossss
Que amargura yo creo que el alternador a pasado a mejir vida... ??? ???

fíjate que estén los bornes del alternador bien aislados que no toquen la carcasa...creo que llevan unas arandelas para evitar eso, te dije que lo llevaras a un taller  :roll: si fuese de dentro se fundiría antes el cablecito que soldaste o la patilla esa que va al tornillo que chamuscar los cables rojos

fíjate si le pusiste los aislantes a los tornillos positivo y D+ que señalo con la flechita

batzacs

Abril 04, 2012, 15:23:05 pm #35 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 15:55:51 pm por batzacs
Aix que razón tenías la he liado parda...mi alternador no lleva esas tuercas de plástico,vi restos de una al desmontarlo,eso si joooeeeee

Sabes de algún altenaador que le vaya bien a la 2.1 ? 90A creo es que en la placa no se ve na. A este ya le he hecho la CRUZ

Investigando por el buscador le pusiste esta tabla a tgntgn que tuene motir 1.9 dg. Sabes si valdrian para el dj???
Merci por la ayuda,eres un máquina

Rabal

Ese tubo al lado de la torre qye hace,para que es ??? ???
Tenía un taponcito Dr plástico unido y al tocarlo se ha roto el hilo que lo unia al tubo
Que hago???lo tapó o lo dejó abierto.

en mi caso ese tubo va atornillado al alternador en la parte derecha al lado del D+, yo creo que es una conexion para taller mecanico. :D

profe

CitarEse tubo al lado de la torre qye hace,para que es ??? ???
Que hago???lo tapó o lo dejó abierto.

en mi caso ese tubo va atornillado al alternador en la parte derecha al lado del D+, yo creo que es una conexion para taller mecanico. :D

El conector que comentas creo que es para diagnosis. En mi furgo tambien va atornillado en el alternador y jamás lo he usado. No te preocupes.

haizkolari

Cita de: batzacs en Abril 04, 2012, 15:23:05 pm
Aix que razón tenías la he liado parda...mi alternador no lleva esas tuercas de plástico,vi restos de una al desmontarlo,eso si joooeeeee

pues por eso tuviste un corto hombre  .meparto , vuelve a desmontar, consigue unas arandela de plástico o caucho para aislar esos tornillos y a ver si resistió el ostiazo ... espera no compres nada a ver si tiene solución, no te precipites

gael160963

... el mio también tiene jºdidª la placa de diodos ... descarga la batería .... se ve que tiene uno o más perforados y al apagar, la corriente va de la batería al alternador (los diodos solo permitirían que fueran del alternador a la batería) ... el caso es común cuando algún chapista se dedica a soldar sin desconectar la batería  .joder

... las referencias en el alternador de origen son la de vw por lo que habrá que buscar su equivalencia en bosch.

... suerte  ;)

haizkolari

Abril 04, 2012, 20:50:53 pm #40 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 20:56:08 pm por haizkolari
Cita de: gael160963 en Abril 04, 2012, 20:26:31 pm
... el mio también tiene jºdidª la placa de diodos ... descarga la batería .... se ve que tiene uno o más perforados y al apagar, la corriente va de la batería al alternador (los diodos solo permitirían que fueran del alternador a la batería) ... el caso es común cuando algún chapista se dedica a soldar sin desconectar la batería  .joder

... las referencias en el alternador de origen son la de vw por lo que habrá que buscar su equivalencia en bosch.

... suerte  ;)

eso es mas cuando inviertes la polaridad casca el semiconductor que lleva dentro el diodo... o al soldar o usar aparatos eléctrico bestias dentro de la furgo también ... lo que le pasó a él es una masa del copón, un corto,  el tornillo donde se engancha el cable positivo le tocó en la carcasa del alternador al no llevar las arandelas aislantes, es como si juntaras el polo positivo y negativo de la batería directos, un consumo  de la ostia, la cuestión es que hayan resistido todos los componentes del alternador a la descarga

esta es la referencia, todas las t3 gasolina de 90a montan el mismo alternador

gael160963

... vale  ;) , se le ven las dos referencias: bosch: 120 469 727 y vw: 025 903 023 E

batzacs

Abril 10, 2012, 12:11:47 pm #42 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 12:15:08 pm por batzacs
Mañana de mecanica y voilà akternador funcionando  .palmas .palmas lo desmonte aisle loa tornillos ,cable chamuscado cambiado y alternador limpito y con su regulador nuevo funcionando ah ya de paso correa nueva,gracias a todos en especial a haizkolari por hecharme un Capote  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Larga vida a nuestras  .vwt3 .volksw

haizkolari

.palmas  un par de veces mas y ya lo haces con una mano atada a la espalda  .meparto