Usar interruptor como separador de baterías

Iniciado por juanilloleon, Marzo 13, 2012, 00:53:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanilloleon

Hola a todos furgoneteros!! pues después de mirar precios del rele automatico nagares y el jaleo del rele no automatico y su cablecito al D+ del alternador, me planteo utilizar un interruptor para la conexión en viaje de la segunda bateria y su carga.
Que inconvenientes tiene este sistema? porque la.gente no lo usa mas a menudo?
El tema sería conectar la.batería de forma manual y desconectarla cuando estemos parados de la misma forma....

cukiyo25

inconveniente:  ke se te olvide desconectarlo y te kedes tirado
ke se te olvide conectarlo y no recargues la bateria auxiliar.

si finalmente colocas un interruptor o cortacorrientes, pon uno de 100 amperios.
pero es el metodo menos usado por lo comentado antes  ;)

Karakolo

Yo tengo un amigo que hizo la instalacion y unió las baterias con un interruptor. Le funciona bien. Al final, si te acuerdas de conectarlas cuando enciendes la furgo y desconectarlas cuando la paras, es igual que el relé (de los baratos).
Conectarlas de este modo, implica que se cargan siempre las 2 a la vez.
Luego estan los relés de carga automaticos (Que llevan algo de elecronica) hasta que no detectan 12.3v o algo así, en la bateria principal, no desvian carga a la secundaria, asi, te aseguras de que siempre tienes la bateria del coche cargada.
Si no te queres liar  lo puedes hacer perfectamente con el interruptor, te saldrá bastante mas económico.

juanilloleon

Merlindur

Cita de: cukiyo25 en Marzo 13, 2012, 01:02:26 am
inconveniente:  ke se te olvide desconectarlo y te kedes tirado
ke se te olvide conectarlo y no recargues la bateria auxiliar.

si finalmente colocas un interruptor o cortacorrientes, pon uno de 100 amperios.
pero es el metodo menos usado por lo comentado antes  ;)

100 Amperios de intensidad?? ¿Para qué?
Una bateria en estado de descarga profunda dudo que requiera 100A para carga, yo creo que con uno menor serviria, eso si, para intentar arrancar desde la secundaria en caso de interruptor menor se fundiria.

Karakolo

Cuando esten cargando, la intensidad que sale del alternador, se dividirá entre 2 baterias, ya que cargará las 2 a la vez. Y en caso de que se te olvidase desconectarlas al arrancar, pasaria lo mismo pero al revés, el motor de arranque "chuparía" intensidad de las 2, lo que no se es el pico que tendría. Para el segundo caso, si que necesitarias un fusible gordote, entre las 2 baterias.

Un saludo,

yeyorm

Cita de: juanilloleon en Marzo 14, 2012, 00:23:52 am
pues interruptor.de.100 amperes.al canto!!! muchas gracias por las respuestas!!

y un relé conectado al D+ pero con un interruptor en este cable? así cargas sólo cuando da seña el alternador, pero si cortas este cable a voluntad no cargas cuando no quieres. Y el interruptor puede ser de bajísima intensidad.