Urgente Me han colao vehiculo mixto por turismo,que hago? Cuanto me va a costar?

Iniciado por jose37, Marzo 10, 2012, 21:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose37

Hola a tod@s.

Necesito asesoramiento urgente:

Urgente, porque solo estare una semana aqui en España y tengo que solucionarlo en ese tiempo.

He venido a recoger mi furgo que compre hace unas semanas, es una Viano Fun 2004, importada y rematriculada aqui en Febrero, hoy la he pillado y mientras revisaba todo, he visto que la itv era solo hasta el 2013, eso me ha mosqueao un poco... y toma, al ver los papeles de la furgo, resulta que aparece como vehiculo mixto polivalente o algo asi.

Me cago en todo.

Mira que revisé de todo antes de comprar, pero como es una Viano fun, nunca cai que podia estar como vehiculo mixto. Claro , que el ""vendedor"" por decir algo podia haberme informado.

En fin, tengo una mala ossssss, estas cosas no se hacen. El lunes voy pal compraventa enfilao a pedirle explicaciones y haber como solucionamos esto. El problema es que solo estoy aqui una semana y no se si me dará tiempo a solucionarlo todo.

Alguien me puede explicar el proceso para pasar mi Viano Fun a turismo, cuanto me va a costar y cuanto tiempo voy a tardar.

En cuanto a la "omision" de informacion del compraventa, que puedo hacer al respecto? intentaré no calentarme y no partirle la cara nada mas verle... y se va a librar porque tengo que volver al curro en una semana y entre el juicio rapido y los dias de comisaria no me va a compensar...  Ahora en serio, podre conseguir que el compraventa se haga cargo de esto? Como lo hago?

Bueno compañeros, espero vuestros sabios consejos, vaya extreno de furgo, esto no se hace  .nono

Un saludo

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jose37

gracias por el enlace.

He estao leyendo bastante. De momento parece que por lo menos en la itv me van a poder comprobar la contraseña de homologacion ya que empieza por e.

He buscado en google a contraseña entera, es esta e9*2001/116*0048*03 y he encontrado una referencia a este foro donde parece ser que  e9*2001/116*0048 es generico para las Vianos.

Bueno, toca esperar para ir mañana lunes a la itv de Vitoria.

eneko

Entiendo que puedas estar rebotado.. pero ese vehículo por defecto es mixto.. además estaba exento de Impuesto de Matriculación por ello.. de haber sido turismo, la matriculación hubiera sido más cara
lamento decirte que no creo que te hayan engañado a no ser que tú la hubieras pedido especialmente como turismo u otra categoría... ya te digo que por defecto ese vehículo sale de tráfico destinado a llevar ese código en ficha técnica

teken79

La mia está como 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE y lleva 9 asientos. Al pasar la primera ITV me comentaron que si no la iba a usar como transporte me pasarían la ITV como turismo con la misma periodicidad que estos, sin coste y sin hacer ningún cambio.
VW T5 2009

jose37

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 13:40:48 pm
Entiendo que puedas estar rebotado.. pero ese vehículo por defecto es mixto.. además estaba exento de Impuesto de Matriculación por ello.. de haber sido turismo, la matriculación hubiera sido más cara
lamento decirte que no creo que te hayan engañado a no ser que tú la hubieras pedido especialmente como turismo u otra categoría... ya te digo que por defecto ese vehículo sale de tráfico destinado a llevar ese código en ficha técnica

Tienes razon Eneko, pero joder, simplemente era tan sencillo como que el comercial me lo hubiese comentado y dejarlo ya cambiado a turismo con tiempo suficiente que cada vez que viajo a España es un paston y ademas no tengo tantas vacaciones.

Mi hermano por ejemplo la tiene como turismo salida de fabrica.

En fin, mientras luego no haya problemas para pasarla a turismo....

jose37

Cita de: teken79 en Marzo 11, 2012, 13:48:46 pm
La mia está como 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE y lleva 9 asientos. Al pasar la primera ITV me comentaron que si no la iba a usar como transporte me pasarían la ITV como turismo con la misma periodicidad que estos, sin coste y sin hacer ningún cambio.

Revisando la mia, tambien es 3100, vehiculo mixto adaptable y en ficha tecnica aparece homologada para 8 asientos o plazas. Pero yo solo tengo 7 plazas, el sofa de 3, 2 individuales y las dos de alante.  A mi plin , pero, no me creara esto un problema en el futuro??

teken79

Tengo entendido, no sé si mal o bien, que si en la ficha pone por ejemplo 3/8 plazas puedes llevar cualquier número de plazas dentro de esos límites; pero si pones solo 8 como en tu caso o 9 como en el mio, para pasar la ITV has de pasar con todas las plazas que indica la ficha.
VW T5 2009

floriansen

Hola, yo hace poco compre una combi t4, y cuando cumplio los 10 años ,el antiguo dueño la cambio de mixto adaptable (lo que seria fragoneta) a turismo, para no tener que pasar la ITV cada 6 meses y aparte la tasa es mas barata en la itv. El tramite es relativamente sencillo, vas a la casa de la marca, pides un informe como que han echo una reforma de mixto adaptable a turismo, en vw costo unos 70€, con este informe vas a la ITV pagas la tasa para pasarlo, te lo miran y te lo modifican en la ficha tecnica y en su base de datos.
En mi caso fui el otro dia y resulta que en mi ficha tecnica aun figuraba como mixto adaptable y me aplicaron la tarifa correspondiente creo que son 53€ para furgos, al entrar ya en la linea de pruebas le dije al chico, digo mirame esto porque creo que esta furgo tiene que figurar como turismo, cogio los papeles se fue para dentro y me cambio el papel/factura donde figuraba turismo y aparte me devolvio la diferencia de dinero.

Espero que te sirva de referencia.

Saludos!
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

tognajas

esperate a que tengas que pasar la itv para cambiarla a turismo y eso que te ahorras de pasarla dos veces. tendras que ir a un concesionario de mercedes y solicitarlo, te mandaran un papelote que cuesta unos 120 euros, o eso me costo a mi en la vw. con ese papelote irte a la itv y pagar lo que te digan para que te lo cambien en la tarjeta de la itv y tras esto irte a trafico y ahi que te cambien el dato en el permiso de circulacion. esto si te lo hacen todo bien y en una ciudad pequeña como segovia, me llevo una mañana. pero ya te digo que te esperes a la fecha de la proxima itv.

eneko

El problema es que esa furgoneta no hace 4 años que se haya matriculado

Según dice, se matriculo como mixto en Febrero y eso quiere decir que se quedaría exenta del impuesto de matriculación.

Si la pasa ahora a turismo u otra categoría quiere decir que ha cometido fraude en la matriculación si no paga el impuesto de matriculación ahora con carácter de retroactividad.

Osea... que si la pasas a turismo tienes que pagar lo que no pagaste en su día.

OJO! Siempre y cuando se matriculase libre de impuesto por autónomo OJO!.. eso es lo que debes mirar.. si pagó o no pagó impuesto de matriculación.
Si no se pagó, lo tienes que pagar ahora a HACIENDA.
La tramitación que explican los compañeros es una tramitación de TRÁFICO y lo otro es un tema FISCAL

KekoCga

Si la vas a usar como camper yo jo la cambiaria porque por ley no podrias ni meter un potty.
Yo la tengo como mixta, cada 6 mesez, me sale por 60€ al año y la tengo como camper.
Un lujazo y lo dicho por 60€ al año y el uso que le doy...

Ahora bien si solo la vas a usar como un coche cambialo, no es dificil, debes ir a la marca y pedir que te den conformidad y despues itv.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

+gvr

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 18:58:49 pm
El problema es que esa furgoneta no hace 4 años que se haya matriculado

Según dice, se matriculo como mixto en Febrero y eso quiere decir que se quedaría exenta del impuesto de matriculación.

Si la pasa ahora a turismo u otra categoría quiere decir que ha cometido fraude en la matriculación si no paga el impuesto de matriculación ahora con carácter de retroactividad.

Osea... que si la pasas a turismo tienes que pagar lo que no pagaste en su día.

OJO! Siempre y cuando se matriculase libre de impuesto por autónomo OJO!.. eso es lo que debes mirar.. si pagó o no pagó impuesto de matriculación.
Si no se pagó, lo tienes que pagar ahora a HACIENDA.
La tramitación que explican los compañeros es una tramitación de TRÁFICO y lo otro es un tema FISCAL

Esto creo que es así pero no es en cada matriculación, es exclusivamente con la primera y tiene un periodo de vigencia lo del Iva de cuatro años. Esta es del 2004, entonces en el 2008 pudo pasar a turismo y luego a mixto (porque inicialmente lo era y la marca lo permite -lo fabricó para eso-) pero creo que no reza lo mismo y si rezara sería por el valor venal, nunca el de nueva.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eneko

no pero dice que es de importación y matriculada en Febrero no? deduzco que de cara a "españa" es nueva matriculación de febrero....

y si no han pasado 4 años, yo creo, que aflojas en Hacienda el importe íntegro del beneficio fiscal que obtuviste en su día por la excensión...

es que esto lo cambian cada 2 por 3.. pero la "explicación legal para dummies" que capté yo, es que es un impuesto subvencionado.. dicen: como es para trabajar, el estado se hacer cargo... pero como no pasen 4 años y deje de ser vehículo de trabajo, tienes que devolvernos el dinero eh?

+gvr

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 20:43:19 pm
no pero dice que es de importación y matriculada en Febrero no? deduzco que de cara a "españa" es nueva matriculación de febrero....

y si no han pasado 4 años, yo creo, que aflojas en Hacienda el importe íntegro del beneficio fiscal que obtuviste en su día por la excensión...

es que esto lo cambian cada 2 por 3.. pero la "explicación legal para dummies" que capté yo, es que es un impuesto subvencionado.. dicen: como es para trabajar, el estado se hacer cargo... pero como no pasen 4 años y deje de ser vehículo de trabajo, tienes que devolvernos el dinero eh?

Pues entonces no se, pero entiendo que pagó impuestos en su día y su pais, y no creo que por el valor actual (los vehículos tienen una depreciación brutal -se rigen por las tablas, no por lo que pagas a no ser que no salgas en ellas-) se líen tanto a hacer seguimiento de las de importación, iva va iva viene, legislación diferente...

A ver si alguien sabe algo y se aprende algo más...

Un saludo!