Julio 28, 2025, 20:31:59 pm

Castining de Motores VW T3

Iniciado por Saül, Marzo 10, 2012, 20:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

Buenas familia!

Tengo una T3 1.9Td (motor cambiado de un Audi 80,o eso me dijeron) hace unos dias que me hace un ruido raro cuando acelero o hago que el motor tenga que hacer un esfuerzo, en relenti apenas se escucha. Es como un claqueteo. Pensaba que era cosa del turbo porque solo lo hace cuando parece que coge presión pero esta todo correcto y parece que se escucha mas por arriba, por encima de la tapa de levas. la he destapado pero no veo nada raro, tampoco hay mucho que ver.

hace unos 3 años que lo llevo, me he planteado incluso cambiarlo si no le veo solucion duradera y fiable...de momento no quiero moverla por si acaso

Recomendaciones de motores para las T3 que chuten bien y le den algo mas de "vida" a la rula en las subidas? Llevo unos 90Cv y la verdad es que le cuesta bastante moverse (es de techo elevado)

Por que precios rondarían?
Sigo buscando!!

Saludos!!  .conmuletas

T3tris

ten cuidado con los pistones.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Saül

solo he retirado la tama T3tris, hace unos años ya me toco hacerl opara cambiar la junta de goma, que perdia... no hay muchi misterio detras de las 3 tuercas mas que las levas. Me tocara llevarla al mecanico, no es algo que se vea a simple vista y se pueda reparar...

T3tris

si, el consejo es que la lleves al mecanico cuanto antes. se de alguien que empezo con el traqueteo lo dejo seguir y al poco tiempo puffff!!! piston partido, se junto el aceite con el refrigerante.... menuda patata!!!
no digo que vaya a ser tu caso pero el tema del traqueteo ya me lo conozco.....

suerte!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Saül

Es como un claqueteo, cla cla cal cla.... pensaba que era el turbo poruqe parecian pequeñas descargas de aire a presion pero al destaparlo y escuchar (freno de mano echado, pisandole un poco y que el motor hiciera fuerza para salir) se oye como por encima... luego crei que alguna sujeccion del arbol de levas podia estar algo suelta y dejava moverse, pero no veo nada flojo ni nada raro... puede que sea alguna biela? malamente!!

:(  A ver k dicen... de momento en el peor de los casos a ver que encuentro de motores compatibles por el foro...

T3tris

pues que no sea nada! ya contaras..... motores compatibles hay muchossss!!! pero dices que con el 1.9 td vas a rastras?¿? pero si ese motorcillo va de lujooooo

haizkolari

debes tener algún taqué fastidiado, te toca pasar por el mecánico ... evidentemente  ;D  ...si sonase mas por abajo podría ser casquillo de biela y eso sí que puede ser grave

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Saül

Pues debe ser de dentro... las levas y la parte por donde se empujan los Taques parecen estar bien... vaya tela... 

LA broma puede subir no? Desde el 2009 que no la llevo al mecánico, todo se lo que se ha roto o tocaba cambiar lo he echo yo, esto tiene pinta de ser mas complicado... esta pegado a la correa de distribución, mal asunto como no se haga bien...

en fin.. voy a descartar mas comprobaciones, iré al mecánico.. :-X

gracias por la ayuda!!

Saül

He encontrado por las interneses este manual de los AUDI 80 de taller

para los que lleven un motor 1.9TD como el mio  :D
http://www.elmotor.net/descarga_manuales.asp?pdf=Audi%2080%20Manual%20de%20Taller.pdf

Sifon

Hey Saül!
Cuanto tiempo sin verte por aquí.
Puede no tener nada que ver, pero mi aircooler hacia a veces un traqueteo como el que describes, todo fué ponerle el aceite adecuado y nunca mas se supo.
A veces las soluciones mas sencillas son las mas adecuadas ;)

T3tris

tienes razon sifon, ojala sea asi, porque como sea algo mas chungo tiene mala reparacion....

Saül

Cita de: Sifon en Marzo 11, 2012, 16:28:30 pm
Hey Saül!
Cuanto tiempo sin verte por aquí.
Puede no tener nada que ver, pero mi aircooler hacia a veces un traqueteo como el que describes, todo fué ponerle el aceite adecuado y nunca mas se supo.
A veces las soluciones mas sencillas son las mas adecuadas ;)

Jejeje ke hay Sifon!

ues la verdad es ke me pasomenos ke antes si, solo cuando se me rompe algo y necesito informacion de este gran foro!!

le eche haceite hasta el nivel superior (lo tenia algo bajo) pero sigue igual... ha perdido algo de fuerza el motor, en relenti, si le giro las ruedas a tope cuando la bolba de la direccion coge presion al motor le cuesta algo y se amorra un poco... por eso pense que era del turbo 8aunke era a pocas revoluciones)... puede que sea de alguna valvula de admision o escape ke no esta haciendo bien su trabajo....

a ver ke averiguamos..

saludos!!

tnttgn

Yo rezo para que dure el motor que llevo. pero cuando llegue el momento me plantearia el motor del Subaru forester.

sigo el hilo para ver que motores pudiera ponerle si me decido por uno diesel.

Sifon

Chicos, llevais unos cacharros (cariñosamente)que son lo que son. Para correr mas el mercado esta lleno de opciones.
Cambiar un motor que conoces, pq tiene una averia por uno del que no sabes nada es bastante osado, puede hasta tener la misma averia que el que quieres cambiar.
Con una mecánica de 20 ó 30 años lo que debemos hacer es ir suavecito, escucharla mucho y aprender de mecánica, que si no te sale mas caro que comprar una furgo nueva. .meparto

Saül

Marzo 11, 2012, 22:36:34 pm #14 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 22:38:14 pm por Saül
No, si no es por correr, yo a 100 voy de lujo,  es por alcanzar el minimo exigido en las carreteras cuando hay subida  .meparto

y nunca esta de mas ir modernizando la rula según avancen los tiempos, estoy deseando que salga alguna empresa que adapte vehículos a eléctricos y que realmente sea rentable (A ver si comercializan ya el grafeno leches!!  .panico [size=78%])[/size]