[VW T2b 1600´76] Seguimos pensando en nombres

Iniciado por manuel_f, Marzo 09, 2012, 15:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

No te desesperes que acabas de empezar!!
Si a cambiado un frontal, pues entonces sabe lo que tiene que hacer y quedará guay.
Sobre el color, pues a gusto del consumidor. Para mi gusto el azul más fuerte, pero para gustos colores  .loco2.

Sobre el tema de la chapa mírate mi blog y verás como hemos cortado y pegado la chapa en mi furgo:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com/

Cada maestrillo tiene su librillo, pero más o menos se hace así.

Suerte

unait

Respecto al motor como muy bien dice locovw te falta el tubo q va del pulmón de la delco al carburador q sirve para el avance del encendido y lo del tornillo en el tubo,ese tubo llega hasta el filtro del aire pero lo tienes anulado porque no llevas el filtro de serie,si te entra aire por hay t falla el motor por que tiene toma de aire,anula lo bien.
lo del chapista ya le vale al tio,madre mia.....

fandelat3

Cuándo vi las primeras fotos, parecía que estaba impecable de pintura, pero una vez desmontado todo, se ha visto que no, creo que tendrás mucha faena. Mucha surte  ;)

javiseiscientos

´te aconsejo ke buskes un hueco para el techo igual al dela furgo porke ay lleva un refuerzo y si pones una chapa normal ademas deke se kedara estraño perdera fuerza la chapa,algo. bueno pues nada tiene buena pinta,respecto al motor ,yo lo bajaba y areglaria dibersas cosas ,anticiparse alas aberias,como sustituir las 2 gomas del deposito,unas pekeñas tuberias de bacio del deposito y darla un repaso al aforador o sustituirlo,y limpiar el deposito por dentro,con esto tendremos un punto echo,asi tambien el motor fuera pintas el hueco del motor y el resultado es espectacular ,no cuesta nada pintarlo ya ke la pintaras entera,y el motor pues ya lo hacia algo sino tienes mas dinero de momento pero un ajuste y unas gomas le cambiaba ,si no te kieres meter en hacerlo entero ,el reten del cigueñal y las gomas basicas de valancines,radiador de aceite,un limpiado al carburador,y puesta apunto encendico,bujias,paltinos,condensador ,cables,y lo dejas listo para no tener percances de ke te deje tirado.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

manuel_f

Cita de: javiseiscientos en Marzo 18, 2012, 22:06:49 pm
´te aconsejo ke buskes un hueco para el techo igual al dela furgo porke ay lleva un refuerzo y si pones una chapa normal ademas deke se kedara estraño perdera fuerza la chapa,algo. bueno pues nada tiene buena pinta,respecto al motor ,yo lo bajaba y areglaria dibersas cosas ,anticiparse alas aberias,como sustituir las 2 gomas del deposito,unas pekeñas tuberias de bacio del deposito y darla un repaso al aforador o sustituirlo,y limpiar el deposito por dentro,con esto tendremos un punto echo,asi tambien el motor fuera pintas el hueco del motor y el resultado es espectacular ,no cuesta nada pintarlo ya ke la pintaras entera,y el motor pues ya lo hacia algo sino tienes mas dinero de momento pero un ajuste y unas gomas le cambiaba ,si no te kieres meter en hacerlo entero ,el reten del cigueñal y las gomas basicas de valancines,radiador de aceite,un limpiado al carburador,y puesta apunto encendico,bujias,paltinos,condensador ,cables,y lo dejas listo para no tener percances de ke te deje tirado.

Gracias por la informacion, le estuve echando un ojo a los latiguillos de la gasolina (ya me dikeron que daban problemas) y parecen cambiados recientemente, aunque lo mirare de nuevo por que no me fio. En cuanto a lo de bajar el motor me da un poco de miedito ???, creo que hay que desabrocharlo del embrage y soltar el puente del motor, y al hacer esto me surgen un par de dudas,
1 La conexion del motor con la caja de cambios, tiene aceite? como se saca, y por donde se rellena, osimplemete se desabrocha y a correr?
2Hay que tener alguna precaucion especial a la hora de montarlo de nuevo, se puede complicar el asunto? o es coser y cantar?

He cogido esta foto de una restauracion de un motor marcando en rojo la conexion a la que me refiero y en azul el apoyo del puente

En cuanto al resto si tengo pensado cambiar las bujias, cables, platinos, condensador y no se si la bobina sufre desgaste o no?

Por otro lado en cuanto a las juntas de las que me hablas ando mas perdido que un pulpo en un garaje asi que si saco tiempo (currando 40 h a la semana y con dos fieras de 3 y 1 año se me complica) ya te iré pidiendo consejo. La verdad es que me encantaria bajar el motor y rehacerlo en lo posible o por lo menos darle un buen lavado de cara, pero ya se vera,

Gracias por todo y ya ire contando como va

Saludos
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

corredor

Para desmontar el motor te puedes mirar este hilo de cuando desmonté el mío. Se que tu motor no es un type 4, pero te puedes hacer una idea del proceso que hay que hacer.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213660.msg2031919#msg2031919

Sobre el aceite: no tiene que tener aceite en la campana del embrague, si hay algo es por que tienes algún retén mal ( es normal que este retén pierda, se comenta  que es un problema común).

Suerte

locovw

Respeto a esta foto no hagas mucho caso, porque tu motor lo tendrás que quitar por debajo, ya que las B no tienen la pieza de atrás desmontable como las A. Es un poco como un escarabajo. el motor tiene 2 tonillos que sacar, uno es donde está el motor de arranque que sujeta las 2 cosas y el otro está abajo a izq. en zona piloto para que nos entendamos...los otros 2 tornillos son espárragos. tendrás que tener el motor apoyado en un gato para tirar hacia atrás un poco hasta que salga de la campana del cambio y después hacía abajo para quitarlo...no tiene mucho misterio la verdad, lo que si tendrás que mirar la caja de cambios que no se si se aguanta sola o no...en las t2A no se aguanta y tuve que pasar una eslinga para que no se caiera. En las B no se como va..si es como un escarabajo no hace falta...que te resuelvan la duda los que tienen B

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

NicoT2

La base de esa furgo está espectacular, apenas se le notan podridos sino lo normal del paso del tiempo. Solo hay que entrar en otras restauraciones para darse cuenta lo mucho que han tenido que hacer con alguna que otra furgo. Ya has decidido color? + .fotografo
Vw T2a 1.6 Kombi 68-71
Vw Escarabajo 1.6 de Luxe 1966

manuel_f

Cita de: NicoT2 en Marzo 20, 2012, 19:11:25 pm
La base de esa furgo está espectacular, apenas se le notan podridos sino lo normal del paso del tiempo. Solo hay que entrar en otras restauraciones para darse cuenta lo mucho que han tenido que hacer con alguna que otra furgo. Ya has decidido color? + .fotografo

Bueno creo que tiene mas podridos de los que parece.... pero en fin es lo que hay, en cuanto a lo del color ha ganado la Verdecita, por lo menos por ahora,

el viernes vamos a decirle al pintor el color definitivo, por cierto he visto en la fotillo tuya que tu T2 es verde, sabes el RAL, por que en los colores originales de VW no he encontrado algún verde interesante, y no me gustaria llevarme sorpresas una ver pintada

saludos
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

manuel_f

Os voy poniendo mas fotillos del otro dia, ya ha cerrado los huecos de la puerta del conductor y del panel lateral, tambien ha colocado el frontal y ha quedado perfecto, creo que el viernes temina la chapa y el sábado empieza a pintar a ver si para la semana que viene ya esta terminada

saludos
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

euskovan

ya podía haber desmontado la manilla de la puerta..  :roll:
  < click it!

manuel_f

Cita de: euskovan en Marzo 21, 2012, 12:52:46 pm

eso mismo le dije¡¡ Coño que son dos tornillos¡¡ y mira que le desmonte el resto de las cerraduras que cuando lleve la furgoneta a pintar parecía que la habían robado, me ha dicho que para pintarla si la desmontaba y si puedo le quita tamnien la cerradura en si aunque sean 3 tornillos...
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

autoloco

Cita de: euskovan en Marzo 21, 2012, 12:52:46 pm

Primero enhorabuena por la furgo
No tengas prisa y cúrrate las cosas bien y gasta el dinero una sola vez repito no tengas prisa
Exige al pintor o lo que sea que ponga todo su empeño en hacer las cosas bien no te enamores a primera vista y piensa con la cabeza y deja el corazón en casa 
ya tengo t3 por fin !!!!!!

crisvolks

Cita de: manuel_f en Marzo 21, 2012, 12:20:26 pm
Bueno creo que tiene mas podridos de los que parece.... pero en fin es lo que hay, en cuanto a lo del color ha ganado la Verdecita, por lo menos por ahora,

el viernes vamos a decirle al pintor el color definitivo, por cierto he visto en la fotillo tuya que tu T2 es verde, sabes el RAL, por que en los colores originales de VW no he encontrado algún verde interesante, y no me gustaria llevarme sorpresas una ver pintada

saludos

Ese color es bonito, aunque yo me decantaba mas por el azulito... ;D ;D ;D de todas formas creo que cualquier color que le pongas le quedara bien  .baba .baba .baba

manuel_f

Bueno finalmente esta tarde vamos al pintor a decidir el color, que en principio es verde como el de la foto, pero con el jaleo que nos traemos  .loco2 no prometo nada.
Lo unico que pido es que desde esta tarde que decidamos, azul, verde, crema, rosa chicle aghhh el que sea hasta que se pinten no tenga que hacer llamadas del tipo "has comprado la pintura ya? estamos a tiempo de cambiar?  locura¡¡¡

En fin colgare fotos de lo que vea

saludos
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡