Julio 28, 2025, 10:16:15 am

Como se mueve un 1.6TD ?

Iniciado por koko_kokotero, Marzo 09, 2012, 11:40:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

koko_kokotero

Buenassss Tengo el motor de mi T3 "kaput" es un 1.6TD mi pregunta es.. como se mueve este motor estando en condiciones? que tal se porta con los puertos?? lo pregunto porque solo la he conducido una vez con la furgo vacia sin carga y los puertos en segunda a 50km/h como mucho y humeando.. unos kms mas tarde "kaput" y ahora estoy que no se si repararlo por completo reglaje, pistones, rectificado cambiarlo todo .. vamos motor nuevo.. o aprovechar y poner otro mas grande..

Muchas Gracias
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

carles1973

La mia con cambio de 4v. sube en tercera a 60 65 sin problemas y sin calentarse...en cuarta, y cogiendo impulso 75-80 pero marcando las 12:05 ( en el límite derecho del led)la aguja de la temperatura. Y sin humo

lleva turbo, bomba e inyectores nuevos.

koko_kokotero

Muchas Gracias, la mia monta la caja de 5v pero no tira  :'(
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

oscarcebeorro

Esos motores son para tomartelo con calma, no son para correr. 100-120 en llano y en cuestas pronunciadas bajan como todas, depende de la destreza y lo cuidadoso que seas con el motor. Pide presupuesto cuanto te valdría reparado y lo que te costaría meter otro motor, una vez ahí ya lo consultascon la almohada.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yachi

yo llevo 1.9 td mi consejo es que si te vas a gastar pasta gastatela una vez sola afn tdi 110cv

tra´fi:k

Cita de: koko_kokotero en Marzo 09, 2012, 11:40:34 am
Buenassss Tengo el motor de mi T3 "kaput" es un 1.6TD mi pregunta es.. como se mueve este motor estando en condiciones? que tal se porta con los puertos?? lo pregunto porque solo la he conducido una vez con la furgo vacia sin carga y los puertos en segunda a 50km/h como mucho y humeando.. unos kms mas tarde "kaput" y ahora estoy que no se si repararlo por completo reglaje, pistones, rectificado cambiarlo todo .. vamos motor nuevo.. o aprovechar y poner otro mas grande..

Muchas Gracias

Un 1.6 td en condiciones se mueve mucho más dignamente que lo que tu mencionas.
En la furgo que yo tenía hice muchos viajes con 5 personas y su equipaje y manteniendo los 110-120 km/h sin problemas, y subiendo los puertos con dignidad, reduciendo a 4ª o 3ª, pero subiendo sin problemas.
  Tambien hablo de una furgoneta que tuve hace 10 años. La furgoneta tenía 2 años cuando la compré y la vendí con 12.

Aunque yo, sinceramente, podría otro motor. No por lo que ande o no ande, sino por que es de todos conocida la fragilidad del 1.6td.
Estoy de acuerdo con la afirmación de yachi: si te gastas dinero que sea una sola vez.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes