Catalunya. Montseny - Fontmartina - Les Agudes - Fontmartina [R]

Iniciado por BenjaminCamper, Marzo 06, 2012, 16:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Marzo 06, 2012, 16:22:49 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 19:09:09 pm por Kenar
Después de la parada hibernal, os resumo la excursión que perpetramos toda la family y ScoobyCamper este pasado findesemana.

Con nocturnidad y alevosía, nos internamos en el Parc Natural y reserva de la biosfera del Montseny el sábado.
Para los que no conozcáis este paraje, os dejo el vínculo de la diputación de Barcelona, donde podréis encontrar información sobre excursiones, parkings y la normativa del Parque  :-X http://www.diba.cat/parcsn/parcs/index.asp?Parc=3

La idea era pernoctar en el furgoperfecto junto al camping de Fontmartina, que en estas fechas se encuentra cerrado.
El furgoperfecto es idóneo, a medida que te vas acercando, los párkings se multiplican. Desde aquí un saludo al forero japerikus por su aporte.



Así amanecimos el domingo, el responsable, nuestro nuevo despertador ....



La idea era salir desde el Parking hacia el pico de Les Agudes, tal y como marca el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2562025 Una vez "fet el cim" hacer acopio de fuerzas con nuestra entrañable y muy bien valorada tortilla de patatas. Volveríamos hasta el pico del Turó de l´Home y, desde allí, emprender el descenso.

Ya habíamos estado allí, pero subiendo por el sendero más habitual, desde la Font dels Passavets, pero en esta ocasión, las vistas corresponderían con el sector más a la obaga de la montaña.

Los senderos de subida están bien marcados y son estrechitos, de los que nos gustan:



Las vistas, aunque el día no era muy claro, son espectaculares:



Por fin he aprendido a hacer fotos en los hayedos, sólo es cuestión de luz:



Encontramos algo de nieve, tanto en el camino:



como en la lejanía de los Pirineos:



Desde la subida al pico de Les Agudes, mirando hacia el próximo objetivo, el Turó de l'Home:



Ya de vuelta desde Les Agudes. Me encanta la vista de la abeteda en medio de los árboles desnudos del invierno:



Y, después de un interminable y duro descenso, llegamos hasta donde ScoobyCamper nos espera, con su cafetera bien calentita:



Y desde aquí, pues nada, descenso por la carretera hasta Sant Celoni y carretera hasta La Roca y autopista hasta casita.
ScoobyCamper se porta cada día como una campeona. Su velocidad punta no evoluciona, pero ese creo que es el espíritu, disfrutar conduciendo y sin prisas.

Pues ahí os lo dejo. Espero que disfrutéis de las fotos y a ver si os animáis y empezamos a olvidar las penas  .nono y disfrutamos de todo lo que tenemos alrededor ...... que no es poco  .panico

ritanina


fayats

Interesante cronica, y mejor ruta.....................yo siempre he subido desde Santa Fe, o desde Passavets, esa no la conocia, gracias por compartirla

ferran81

Si señor .palmas una excursión que vale mucho la pena .baba
Recomendable al 100x100  .bien

deltaflus

Q guapa zona!!! y con Petirrojos!!  por aki tambien hay muchos!! Buena excursion y hermosas cumbres!! .palmas .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

GODIMIL


BenjaminCamper

Me alegra que os guste ;D.

Fayats, la verdad es que esta es más exigente, pero las vistas en la aproximación a Les Agudes son .... bestiales.

Rubigas

Buenas, una escapada muy chula! Pero cuanto se tarda andando? Las fotos son preciosas y unas vistas geniales!
Un saludo

BenjaminCamper

Perdona Rubigas, olvidé poner el enlace de Wikiloc con la ruta  .loco1

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2562025

Nosotros invertimos todo el día, de hecho ocupamos desde la mañana hasta media tarde.
Es una excursión tediosa por la pendiente continua en subida, y la bajada un poco "rompepiernas", pero si teneis experiencia en monte, es de fábula.

Un saludo
;D

Rubigas

Genial! Me la apunto para mas adelante, ya que me caí estas navidades y llevo mas clavos que cristo... de momento me tocan rutillas mas suaves!
A la agenda queda anotado! jjeje

tonipe

Una ruta muy bonita y con unas vistas  .baba...en días claros se ve perfectamente la mitad de la geografía catalana(a lo que nos da los ojos), toda la costa de Barcelona, Montserrat, pirineos, el mar, serra de marina, monteare...
Y se puede ampliar hasta el Matagalls 1697m previa bajada a Sant Marçal y subidita al Matagalls. Es modificable y adaptable a todos los niveles de físico!
Y para los mandrosos hay un parking casi casi en la cima del Turó del Home (la plana amagada) que se llega por la carretera que sube al Turó.

A disfrutar!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

rodriguezvera


HUGOVANS

yo tanbien porque ademas cerca de casa..esta cae en algun puente gracias

Fuckfalia

Preiciosa zona y cerquita de casa!! Que mas se puede pedir.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

persona

hola, necesitaria saber el listado de la normativa del parque Montseny, me podeis decir cuales son? no lo encuentro en la web del parque, gracias