Qué cima puedo subir con un niño en la espalda?

Iniciado por Alicia6, Marzo 06, 2012, 09:45:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alicia6

Pues eso, estamos pensando en ir un par de días con la furgo a algún sitio donde podamos hacer una cima o una cresta y que no sea peligroso para subir llevando al crió en la mochila.

Tendría que ser como mucho a 3 horas de Girona, también vale Francia.

Me podéis aconsejar algún sitio? Como serian 2 días, si es una zona bonita para pasar el día y dormir en la furgo mejor.  ;D
13 frikipoints

ll*ll

mog mog

El Penyagolosa , está en el límite de esas tres horas desde Girona, pero es muy asequible, (1.813 m creo, partiendo desde el santuario de San Joan de Penyagolosa a 1.400 m), el entorno es bonito y tienes furgoperfecto para dormir sin problemas.

Alicia6

mmm....gracias..me pilla un poco lejos pero me lo apunto, que veo que tambien hay vias de escalada.

Lo importante mas que la altura es que no haya peligro de que me pegue una leche teniendo que subir algun trozo muy vertical.
13 frikipoints

ll*ll

mog mog

Cita de: Alicia6 en Marzo 06, 2012, 11:21:42 am
Lo importante mas que la altura es que no haya peligro de que me pegue una leche teniendo que subir algun trozo muy vertical.

Nada de trozos muy verticales, de hecho la subida es por senda, y yo la he hecho con niños de 7 y 4 años andando..... a lo mejor es incluso demasiado asequible para lo que buscas, pero como pones lo del niño a la espalda.....

kirikino

Hagas la cima que hagas, lleva al peque bien abrigado, que en la mochila no se mueven ni hacen ejercicio como lo haces tú  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

capgros

me apunto al hilo por doble motivo, niño y vivo cerca de girona tambien...

a mi solo se me ocurre el puigmal desde nuria, pero ahora lo veo dificil por el tema nieve y frio, más para verano... aunque debe ser un palizón por el peso...

Alicia6

Cita de: kirikino en Marzo 06, 2012, 15:06:06 pm
Hagas la cima que hagas, lleva al peque bien abrigado, que en la mochila no se mueven ni hacen ejercicio como lo haces tú  ;)

Si, el peque siempre es el que va mejor equipado, gracias! 

;)
Cita de: capgros en Marzo 06, 2012, 15:10:23 pm
me apunto al hilo por doble motivo, niño y vivo cerca de girona tambien...

a mi solo se me ocurre el puigmal desde nuria, pero ahora lo veo dificil por el tema nieve y frio, más para verano... aunque debe ser un palizón por el peso...

Seria para semana santa, no sé como estará de nieve o hielo que es peor...
Por el palizón....bueno ya nos lo cojemos bien y vamos haciendo paradas que al peque también le va bien para moverse un poco.

I el canigó? Alguien sabe qué tal?
13 frikipoints

ll*ll

capgros

el canigó se puede subir por dos sitios...por marialles y otro refugio que no recuerdo el nombre del otro lado. Por marialles hay una chimenea, de unos 100 metros grimpando. Yo lo subí con mochila de 10 días, que supongo que pesaría igual o más que el niño (tienda, fogon, etc...). No es complicada la chimenea, pero ya hace que no sea fácil de entrada. Luego por semana santa creo que habra hielo o nieve ahí? no? El refu de marialles está muy bien, la comida es ecologica y el trato bueno. Cerca de marialles hay un refugio libre, con posibilidad de hacer fuego, que más o menos aceptable.

carles1973

No es una cima, pero en Besseit el recorrido del Parrissal hasta la cabecera del Matarraña es bastante asequible con pequeños a cuestas. El ultimo tramo de rocas es pelín delicado pero se puede

Alicia6

Cita de: capgros en Marzo 06, 2012, 16:05:01 pm
el canigó se puede subir por dos sitios...por marialles y otro refugio que no recuerdo el nombre del otro lado. Por marialles hay una chimenea, de unos 100 metros grimpando. Yo lo subí con mochila de 10 días, que supongo que pesaría igual o más que el niño (tienda, fogon, etc...). No es complicada la chimenea, pero ya hace que no sea fácil de entrada. Luego por semana santa creo que habra hielo o nieve ahí? no? El refu de marialles está muy bien, la comida es ecologica y el trato bueno. Cerca de marialles hay un refugio libre, con posibilidad de hacer fuego, que más o menos aceptable.

Gracias, lo miraré. El tema estaria con el hielo...
Lo de grimpar con el niño, no es por el peso (unos 10kg), sino por el peligro.

Cita de: carles1973 en Marzo 06, 2012, 16:06:07 pm
No es una cima, pero en Besseit el recorrido del Parrissal hasta la cabecera del Matarraña es bastante asequible con pequeños a cuestas. El ultimo tramo de rocas es pelín delicado pero se puede

Me queda un poco lejos para una noche fuera...
13 frikipoints

ll*ll

BARAKASH

Marzo 07, 2012, 11:25:45 am #10 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 11:29:45 am por BARAKASH
No se si conoces esta pagina:

http://www.senderisme.tk/

nosotros la usamos bastante.

Torrent de la cabana, en verano te pudes bañar.....

http://www.campdevanol.org/sender/itinerari_de_natura_pels_gorgs_del_torrent_de_la_cabana

Salut i sort.    ;)

Aqui hay un monton de hilos e informacion para "furgopapis":

http://www.furgovw.org/index.php?board=124.0

mucatoche

Cita de: Alicia6 en Marzo 06, 2012, 15:42:35 pm
I el canigó? Alguien sabe qué tal?

Buenas Alicia6,

como te comentan los compañeros, el Canigó por Mairalles tienes una trepada de II grado creo, ni loco lo haria con un niño en la espalda... una piedra que te pueda soltar alguien de arriba  o un resbalon y ya la tienes liada. No es que sea difícil, pero tiene su peligo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Xavi-Ps10

Marzo 07, 2012, 11:40:05 am #12 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 11:43:27 am por Xavi-Ps10
Estas te iran bien, son paseadas para arriba ;)

El Puigpedros desde el refugio de Malniu (llegas en coche) no tiene ni complicacion ni peligro, lo unico es que la primera mitad del trayecto es de una subida muy viva sin rellanos y te dejas las pantorrillas, pero ya te digo, ni el mas minimo riesgo en ningun paso, ningun paso aereo y buen suelo todo el rato a excepcion de la misma cima que es un caos de roca rota pero son 50 metros si llega.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puig_Pedr%C3%B3s

Ademas las vistas son impresionantes, subes la misma cota que en el Puigmal que te quedara en frente.

Otra opcion muy sencilla podria ser el Pic de Bastiments

http://ca.wikipedia.org/wiki/Pic_de_Bastiments

Sin complicacion alguna y muy liviano, el unico paso cansado es el Coll de la Marrana y otra vez la cima misma es caotica pero de grandes losas y tan solo el ultimo tramo.

Y otra subida muy bonita es la Gallina Pelada

Cronica mia con la family  http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=7697.0

Esta es mas larga y tiene un tramo de 1 o 1,5 km's un tanto mas complicado por un suelo muy rocoso, pero sin peligro, luego alternas valles mientras vas ascendiendo y la cima es muy limpia, esta la disfrute especialmente.

Igualmente esta ultima quizas sea la que mas posibilidades da de un tropezon y acabar en el suelo ;)

Alicia6

Uauu!! Muchas gracias a todos, ahora si que tengo deberes por hacer, me voy a estudiar todas las opciones y me guardo los links que en mas de una ocasion me serviran.  .ereselmejor

Salut!  ;)
13 frikipoints

ll*ll

AFRAGO

Cuidado, cuidado, que estamos en invierno
Tanto Puigpedrós, como Gallina Pelada tienen nieve/hielo en mayor o menor medida
Y el Bastiments, te lo desaconsejo totalmente, esta totalmente innivado y este domingo la gente subia con grampones...
Si se trata de ir con 10kg de niño en la espalda tienes la Serra de l´Albera cerca por ejemplo  ;)