PSA a partir del 2007 (JUMPY, EXPERT, SCUDO)

Iniciado por Scudo, Marzo 04, 2012, 22:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Scudo

Cita de: vrooom en Agosto 05, 2012, 11:57:26 am
Hola amigos foreros....
os he encontrado a raiz de buscar ayuda para camperizar mi Expert teepee Lh1, 2010.
Muchas gracias por las fotos links... .ereselmejor...  increible lo que se puede hacer .
Hoy a la tarde levanto los asientos del medio y voy a intentar encajarlos en la fila de atras.... ;)
para fin  de verano espero haberme currado  la camita abajo, y la mesa. aparte de varios "embellecimientos", prometo poner fotos de como avanzo.
Tengo una pregunta para los profis del foro:
donde y como moveis los enganches del cinturon de seguridad de la 2a. fila a la 3a?
Gracias a Todos... un pason de links.... .palmas


Buenas

Creo que todos los que hemos movido los asientos ya llevábamos tercera fila, todo y con eso los cinturones de la segunda fila te tendrían que servir igual, a mi el del conductor me queda más a o menos a la misma altura que la que quedan los traseros con los asientos cambiados

Supongo que tendrás que hacer un agujero de más sino tienes la tercera fila de asientos ya nos contaras.

Saludos

parozu

Hola edutoma2!

Por mi experiencia en este tipo de furgos y otras marcas como VW y Mercedes, se lijan los neumáticos que dan gusto...
Tengo una expert tepee larga 2.0 de 120cv. Ahora tiene 4años y este mayo le he hecho el segundo cambio de neumáticos. Como mucho y apurando, me duran 2 años.

De serie llevaban los michelin energy, después le puse unos pirelli del mismo estilo y duraron 2 años igualmente. Estos últimos por suerte no se deformaron... La suerte es que tengo un colega que se dedica a vender neumáticos y le pedí consejo.

Me ha puesto los michelin Agilis 215/60/R16 101T. Son para mixtas de carga, sobre todo, para repartidores. Se diferencian porque tienen mas dibujo/taco. Ahora mas caras...yo por eso las saqué por 680 las 4 ruedas. Son mas resistentes y se nota.

Mi consejo es que con los neumáticos no se debe escatimar, porque son "el calzado" de la furgo y de ellos dependerá mas seguridad.

Con este cambio estoy muy satisfecho. Si pones neumáticos de comercial (furgón) acertarás, el resto se gasta rápido...

Espero haberte ayudado!

Saludos,

Pablo

juanjillo

Hola Parozu

Me interesa el tema. Pero no entiendo muy bien lo que comentas.
Yo por experiencia con los coches debo de elegir un neumático más blando si quiero más agarre (seguridad). O más duro si quiero duración. Es difícil encontrar una goma con las dos cualidades. Vamos, que es prácticamente imposible.

Las agilis comparadas con las energy duran más. Me parece correcto. Pero eso significa que son más seguras?

Un saludo.

Enviado por Tapatalk

Scudo

Yo soy bastante ignorante pero como en este país todo el mundo habla sin saber yo me apunto al carro.

Yo tenia entendido que las agilis se gastaban antes y que aumentaban algo el consumo, la diferencia con las energy creo que viene más dada por el dibujo que te permite ir algo mejor en pista. Yo a las energy traseras les he cascado 82.000 Km que no es poco.

Yo ahora llevo hankook Kinergy, es la segunda marca de Michelin, el que me las puso vendía también Michelín y me aseguro que era el mismo producto de la misma fabrica pero con otra marca, de momento la conducción bien, queda por ver lo que duran.

Saludos

mupala

Septiembre 25, 2012, 11:34:33 am #64 Ultima modificación: Septiembre 25, 2012, 11:37:17 am por mupala
Ey como vamos chicos/as?, no se si sabéis que se ha abierto un sondeo de Compra Conjunta para plataformas giratorias de los asientos delanteros.

He visto que alguno/a de vosotros/as tenéis instaladas las bases en vuestras furgos y me gustaría saber que tipo de plataforma teneis, marca modelo etc, y si podéis que me comentéis cuanto eleva la butaca. Una vez colocada cuantos centímetros sube, por hacerme una idea.
Espero que podáis informarme e incluso subir algunas fotos del acabado.
Por cierro he oído muchas cosa al respecto, las tenéis homologadas o no hace falta?

llovarro

Cita de: mupala en Septiembre 25, 2012, 11:34:33 am
Ey como vamos chicos/as?, no se si sabéis que se ha abierto un sondeo de Compra Conjunta para plataformas giratorias de los asientos delanteros.

He visto que alguno/a de vosotros/as tenéis instaladas las bases en vuestras furgos y me gustaría saber que tipo de plataforma teneis, marca modelo etc, y si podéis que me comentéis cuanto eleva la butaca. Una vez colocada cuantos centímetros sube, por hacerme una idea.
Espero que podáis informarme e incluso subir algunas fotos del acabado.
Por cierro he oído muchas cosa al respecto, las tenéis homologadas o no hace falta?

Pues yo me instale las scopema http://scopema.com/aespagnol/embases.htm el asiento sube unos 3 cm como mucho. Homologarlas es necesario, bueno siempre puedes ir sin homologarlas pero claro si te pillan te joden.
Quedan asi, ten en cuenta que yo he retrasado los asientos de la segunda fila.

mupala

Gracias Llovarro, me hago una idea. Esperare en la compra conjunta a ver si dicen que marca de base traen y en funcion de eso ya haré.
Que majetes.

Scudo

Cita de: llovarro en Septiembre 25, 2012, 12:36:26 pm
Pues yo me instale las scopema http://scopema.com/aespagnol/embases.htm el asiento sube unos 3 cm como mucho. Homologarlas es necesario, bueno siempre puedes ir sin homologarlas pero claro si te pillan te joden.



Pienso lo mismo que llovarro, añadir que tiembla un poco.




llovarro

Por cierto ¿alguien ha tenido problemas en la palanca del cambio con la marcha atras? A mi mas o menos al año de tener la furgo se jodio el gatillo y se quedaba atascada en la palanca de cambio la pieza esa que se sube para meter la marcha atras. Ahora me esta haciendo el tonto otra vez (dos años despues).

Scudo

Cita de: llovarro en Septiembre 27, 2012, 07:23:03 am
Por cierto ¿alguien ha tenido problemas en la palanca del cambio con la marcha atras? A mi mas o menos al año de tener la furgo se jodio el gatillo y se quedaba atascada en la palanca de cambio la pieza esa que se sube para meter la marcha atras. Ahora me esta haciendo el tonto otra vez (dos años despues).


De momento nada y toquemos madera. Valla jodienda, depende donde te pille como se te quede trabada la marcha atrás valla dolor de cuello.

Por cierto Sr. Llovarro tu querías tapizarte la furgo. Al loro con esta en cuero.




TxT


mupala

Scudo Gracias por la fotos, ademas veo que retrasaste la fila de asientos, y se gana espacio para la mesa y saloncito. Gracias de nuevo.

TxT

Por si os sirve de algo AQUÍ os explico cómo llevo yo el portabicis en mi citroen jumpy.


Por cierto Scudo, aunque ya sé que todavía no la tengo camperizada, si no te importa me haría ilusión que me añadieses en el índice. Por faaaaaaaaaaa...

Cojumpy

Mis bases son como las de llovarro

Personalmente tuve problemas con la vibración pero engrasandola se quito y ahora de de PM

Scudo

Bueno compañeros se ve que los de PSA y los de FIAT no se han puesto de acuerdo en continuar con la alianza en el segmento profesional. FIAT se separa y seguramente busque un socio made in USA de cara al 2017. Todavia les quedan unos años  a nuestro modelo aunque podríamos ver algo así en breve.