[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Por fin me decidí a recortar las puertas de los altillos y ya las tengo montadas casi todas.  El resultado ha sido bastante satisfactorio a pesar de que he cometido algún error y me va a tocar tapar algún agujerillo que ha quedado visible, pero nada grave.

Estas son las bisagras planas de 40mm de lulukabaraka, tienen el ancho exacto para el tablero de 15mm.  Para que cierren del todo hay que usar tornillos de 2,5mm de grosor para que la cabeza quede enrasada.


Para poner el tirador-pulsador marcamos un punto centrado en la puerta y a 2,7 mm. del borde.  Con una broca de pala o una fresa de 25mm taladramos poniendo una madera de mártir detrás que evite que se rompa el laminado al traspasar el tablero.


Aquí veis el cierre ya montado con el pulsador.  Para que el marco del pulsador entre bien hay que agrandar un poco el agujero con una lima de metal de media caña.


Este es el otro tipo de cierre, que se puede abrir y cerrar por los dos lados y se utiliza para la puerta del baño.


La puerta del baño ya colgada


Y ya que le hemos cogido el truco seguimos con los altillos




He puesto amortiguadores de gas comprados en una ferretería industrial a muy buen precio (poco más de 2€) y los he montado así:


El altillo del salón va dividido en 2 para poner en el lado izquierdo la centralita casera de niveles, amperímetro, display de la placa solar e interruptores varios.


Haciendo una plantilla de cartón recortamos la pieza que hará de tabique de separación y que sujetamos con piezas de ensamblaje.


La centralita a medio montar, con los distintos elementos atornillados/empotrados en la puerta


También lleva su amortiguador de gas para que podamos hacer cualquier tarea de mantenimiento sin que la puerta nos moleste.  Dentro del altillo va el regulador solar y una caja de empalmes a los que podemos acceder cómodamente.


Para la unión de los frentes de los altillos con el techo he usado unas tiras de moqueta grapadas al canto para que no se produzcan ruidos por rozamiento y también nos sirve para disimular algún pequeño desnivel del techo.



Gazpachuelo

Y por si a alguien le interesa, este es el circuito de la centralita de niveles que he tomado prestado de este hilo.


El circuito es para un depósito pero yo lo he duplicado para controlar limpias y grises.  En realidad bastaría con un solo circuito y un conmutador para que nos lea el nivel de grises o de limpias, pero me gustaba más verlos los dos a la vez y además el orden de los leds varía, ya que en limpias el rojo va abajo y en grises va arriba.


La placa vista por detrás, no soy buen soldador pero creo que aguantará.  ;D


Al final tuve que quitar los leds de la placa y ponerlos cableados para tener espacio para el interruptor en la tapa de la cajita donde lo he ensamblado.  Los leds los he pegado con unas gotas de cianocrilato (superglue) para que no se muevan.


No tengo foto del montaje terminado porque todavía no he conectado los cables de las sondas de los depósitos y el cable de alimentación del circuito.  Cuando lo haga lo veréis.

sergio_zaragoza

Muy currado el controlador de niveles, otra opcion en lugar de cablear los leds, seria ponerlos por la parte trasera de la placa, de esa forma se puede poner pegada al frontal. Pero con los cables, da mas movilidad de instalación

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

yoanit

Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

INNOVANS

Está quedando muy bien, los altillos con los controles en la puerta...y esos leds... muy fino!!  .palmas .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kurripako

.palmas  .palmas Cómo te lo curras! Y qué bien lo de documentas! A los que venimos detrás nos viene genial para saber cómo hay que hacer las cosas.  Muchas gracias.
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

BOMBILLA

... aunque no se lo crean, me acabo de pegar las 25 páginas de este hilo, y ........ viendo el teclado y las opciones que tengo y me dan en furgovw, nada más que puedeo decir

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas, ole, ole, y ole, aguita con el trabajo, felicidades, te esta quedando de fabula, aunque eso creo que ya lo sabes.


714aimar

NORANTZ FURGONETAK

alsancor

Trabajito fino, si señor, me gustan las puertas, tomo notaaa

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Brinean

Hola maquinas, a ver quien me puede ayudar. Hace unos dias enredando por los diferentes hilos alguien cito un enlace de un hilo anterior en el que se baso para modificar el asiento de piloto para copiloto. El tema es que no recuerdo quien fue: gazpachuelo, aimar, esero, ricardito, payo...sois mi referencia en el foro, refrescarme la memoria.

gracias

714aimar

Cita de: Brinean en Noviembre 14, 2013, 20:49:24 pm
Hola maquinas, a ver quien me puede ayudar. Hace unos dias enredando por los diferentes hilos alguien cito un enlace de un hilo anterior en el que se baso para modificar el asiento de piloto para copiloto. El tema es que no recuerdo quien fue: gazpachuelo, aimar, esero, ricardito, payo...sois mi referencia en el foro, refrescarme la memoria.

gracias


yo no fui


pero algo me suena seguramente ESERO te aydara mas jijiji
NORANTZ FURGONETAK


ESERO


Brinean