[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

birkof

Vamos a tener que hacer una quedada para darle un empujon a eso... jeje

Aunque menudo te teme prisa... uno que ha tardado casi dos años en acabar su camperizacion (y sigo puliendo cosas...) Jeje

Un saludo!! ;)

Gazpachuelo

Cita de: Logos en Octubre 05, 2012, 17:49:01 pm
Esto te lo copio!  :P

Ando liado últimamente, pero aquí te vigilo el hilo :D


Faltaría más, estás en tu casa  :)  Por cierto, esto me recuerda una cosa que quería comentar sobre el cierre de la puerta.  Es una tontería pero a lo mejor le sirve a alguien.  Se trata de que si cierras la puerta corredera con la puerta del copiloto abierta cierra mucho mejor ya que el aire tiene por donde escapar y evitamos que la puerta rebote.

Vas a ir a lo de El Trabuco? Te ví preguntando en el hilo.  Yo a lo mejor me paso si hay furgos como las nuestras para coger ideas.

Nos vemos

Cita de: birkof en Octubre 05, 2012, 17:59:34 pm
Vamos a tener que hacer una quedada para darle un empujon a eso... jeje

Aunque menudo te teme prisa... uno que ha tardado casi dos años en acabar su camperizacion (y sigo puliendo cosas...) Jeje

Un saludo!! ;)


;D A veces pienso que con ayuda iría más deprisa, pero como me gusta supervisar hasta el último detalle iba a ser un coñazo para mi ayudante, así que lo estoy haciendo todo solo.  Por ahora no tengo prisa.  Lo ideal sería tenerla para la semana santa de 2013, pero si no puede ser tampoco pasa nada.


Logos

Cita de: Gazpachuelo en Octubre 05, 2012, 21:58:23 pm
Vas a ir a lo de El Trabuco? Te ví preguntando en el hilo.  Yo a lo mejor me paso si hay furgos como las nuestras para coger ideas.


Pues tenía la misma idea que tu, pasarme aunque sea para conocer a la gente del foro y mirar las furgos :) A la mía aún le queda mucho también :D Lo que pasa es que ese fin de semana lo tengo complicado, puede que vaya solo a pasar el día allí... Te aviso con lo que sea!

Nos vemos!

Gazpachuelo

Cita de: Logos en Octubre 06, 2012, 13:28:53 pm
Pues tenía la misma idea que tu, pasarme aunque sea para conocer a la gente del foro y mirar las furgos :) A la mía aún le queda mucho también :D Lo que pasa es que ese fin de semana lo tengo complicado, puede que vaya solo a pasar el día allí... Te aviso con lo que sea!

Nos vemos!

Yo tengo la misma idea, ir a pasar un día para conocer gente y ver furgos, hacer algún gasto en el pueblo en señal de solidaridad y volverme por la tarde. Cuando esté un poco más claro el programa veré si puedo ir. Supongo que el sábado será el mejor día, o el domingo por la mañana.  Por supuesto me llevaría la furgo aunque esté todavía en pañales para pedir consejo a los expertos  :)
Estamos en contacto

folgui

Hola Gazpachuelo,
Decirte que voy a seguir tu hilo, pues me parece interesante. Ademas lo vas a hacer con tranquilidad, por lo que las cosas estaran pensadas y reposadas.
Bueno tengo alguna duda/pregunta de lo que estas montando y también alguna aportación que te puede dar luz.
Preguntas:
Las cámaras de vision trasera ¿Que angulo de visión tienen? ¿donde las montaras?
El inversor y el cargador ¿En que famosa tienda de bricolaje los comprastes?

Aportaciones:
Relativo a poner un asiento trasero homologado/homologable, entiendo que es perfectamente posible. No obstante, ¿tu furgo no traia ya asientos atras? ¿Venian como bancada de tres asientos ó individuales? ¿reclinables ó no?
¿Que fecha de matriculación tiene tu furgo? ¿es M1 no?
En caso de buscar un asiento que no sea de la marca de la furgo, entiendo que uno de la serie Divan de FASP se podría homologar sin problemas. El modelo en cuestión (503, 505 ó 506) dependería de las respuestas a las preguntas anteriores.
En fin, tu dime y yo te contestaré en todo lo que pueda.
Animo con la camperización, que seguro que te quedara bien.
Saludines

Gazpachuelo

Cita de: folgui en Octubre 11, 2012, 14:44:52 pm
Hola Gazpachuelo,
Decirte que voy a seguir tu hilo, pues me parece interesante. Ademas lo vas a hacer con tranquilidad, por lo que las cosas estaran pensadas y reposadas.
Hola folgui, muchas gracias por pasarte por aquí, para mí es todo un honor .ereselmejor
Bueno tengo alguna duda/pregunta de lo que estas montando y también alguna aportación que te puede dar luz.
A ver si soy capaz de contestarlas todas bien ;D
Preguntas:
Las cámaras de vision trasera ¿Que angulo de visión tienen?Pues no te sabría decir el ángulo, en ebay decía que tienen 170º pero no me lo creo.  La que va sobre la tercera luz de freno abarca todo o casi todo el paragolpes, a ver si hago una foto con la cámara conectada, que todavía tengo los cables sin soldar y las cámaras sujetas con cinta americana.  :) ¿donde las montaras? Una sobre la luz de freno como he comentado y la otra sobre la placa de matrícula mirando hacia atrás para hacer funciones de retrovisor pero ésta todavía no la he podido probar en marcha.  Si he ido con la de arriba encendida y no sirve como retrovisor ya que solo ves un par de metros detrás de la furgo
El inversor y el cargador ¿En que famosa tienda de bricolaje los comprastes?En el Leroy Merlin, aunque el otro día he visto que también los venden en Bauhaus

Aportaciones:
Relativo a poner un asiento trasero homologado/homologable, entiendo que es perfectamente posible. No obstante, ¿tu furgo no traia ya asientos atras? ¿Venian como bancada de tres asientos ó individuales? ¿reclinables ó no? Venía con una bancada de 3 asientos que te parte la furgo al no dejar espacio para pasar.  Creo que es reclinable hacia delante pero yo no he conseguido reclinarlo, debe estar jodido el mecanismo  ???
¿Que fecha de matriculación tiene tu furgo? ¿es M1 no? Es de julio de 2008 y es M1
En caso de buscar un asiento que no sea de la marca de la furgo, entiendo que uno de la serie Divan de FASP se podría homologar sin problemas. El modelo en cuestión (503, 505 ó 506) dependería de las respuestas a las preguntas anteriores.Si, me consta que se ha homologado alguno, pero el precio se me sale de presupuesto.  La verdad es que ya estoy haciendo la instalación eléctrica para poner la batería debajo de lo que sería el asiento y he puesto dos cajas de distribución (una para 12v y otra para 220v) pegadas en el lateral de la furgo, así que no se si la estructura del Divan me taparía los cuadros eléctricos.  En principio voy a poner un cajón tapizado, pero a lo mejor se homologa pronto la estructura VSR para M1 y podría ponerla sin grandes modificaciones
En fin, tu dime y yo te contestaré en todo lo que pueda.
Animo con la camperización, que seguro que te quedara bien.
Muchas gracias, eso espero  :)
Saludines


PD: Ya he comprado el relé Finder en la web que dijiste en tu hilo .palmas. Lo he montado dentro de una caja con el diferencial, el magnetotérmico y un enchufe para el cargador que irá comandado también por el relé, para que solo funcione cuando haya 220 del exterior.  He tenido que recortar la caja con un cuter porque el soporte del relé es más grande que los otros mecanismos. Ha entrado todo apretadito, ya pondré una foto cuando lo tenga montado y cableado.

Un saludo!

folgui

Hola Gazpachuelo,
Al ser tu vehículo del 2008 no te valdría el Divan 503 (que por precio es el más apetecible), aunque yo dispongo de un certificado que indica que cumple con la directiva 2005/41 (con lo que teóricamente lo podrías montar), el problema es que según TH, el organismo que firma ese certificado no esta reconocido en España.
En fin, historias de papeleos.
Por otro lado, SI te valdría el 506, que aunque es más caro ya viene tapizado (que es una pasta en ahorro).
No obstante, veo que vas muy orientado hacia el VSR (que la verdad es que no me llama mucho la atención, son sólo hierros sin mecanismo alguno, bueno, los cinturones).
En fin, si decides por alguno de FASP, dímelo y te haré llegar información. Y no, no tengo comisión, lo que pasa es que yo busque durante mucho tiempo información al respecto y la verdad es que estoy encantado con el modelo 503 que he montado en la Sonivan II.
Saludos.

Gazpachuelo

Cita de: folgui en Octubre 16, 2012, 14:01:22 pm
Hola Gazpachuelo,
Al ser tu vehículo del 2008 no te valdría el Divan 503 (que por precio es el más apetecible), aunque yo dispongo de un certificado que indica que cumple con la directiva 2005/41 (con lo que teóricamente lo podrías montar), el problema es que según TH, el organismo que firma ese certificado no esta reconocido en España.
En fin, historias de papeleos.
Por otro lado, SI te valdría el 506, que aunque es más caro ya viene tapizado (que es una pasta en ahorro).
No obstante, veo que vas muy orientado hacia el VSR (que la verdad es que no me llama mucho la atención, son sólo hierros sin mecanismo alguno, bueno, los cinturones).
En fin, si decides por alguno de FASP, dímelo y te haré llegar información. Y no, no tengo comisión, lo que pasa es que yo busque durante mucho tiempo información al respecto y la verdad es que estoy encantado con el modelo 503 que he montado en la Sonivan II.
Saludos.


Muchas gracias de nuevo  :) El asiento Divan te lo montaste tú mismo o te lo montaron? Tienes alguna foto del asiento con la banqueta levantada donde se vea el hueco inferior? La verdad es que me gustaría poner plazas homologadas pero no a cualquier precio.  El divan 506 cuesta 1599 ya tapizado, no? Si lo puedo montar yo y no hay problemas para homologarlo sería una opción interesante, lo malo es que ya tengo casi terminada la instalación eléctrica, pero creo que todavía estoy a tiempo de mover las cajas de registro para que no queden tapadas por la estructura.  Mándame si no te importa la documentación que tengas del 506 a este correo y lo estudiaré de nuevo.
Un saludo!

La Txilingua

te sigo muy de cerca, he aprendido varias cosas viendote, una pregunta.
puedes poner el toldo f65 al haber acercado tanto la placa solar al lateral? lo digo por si un dia lo quieres poner.

pollo

otra junper en el foro, este Payo a creado tendencias .meparto Sigo el hilo que seguro que salen muy buenas ideas.

Por cierto vaya retrovisor mas guapo te as puesto .meparto

Gazpachuelo

Cita de: La Txilingua en Octubre 16, 2012, 15:32:01 pm
te sigo muy de cerca, he aprendido varias cosas viendote, una pregunta.
puedes poner el toldo f65 al haber acercado tanto la placa solar al lateral? lo digo por si un dia lo quieres poner.

Bienvenido, me alegro de que hayas aprendido algo de mi hilo  :) Lo del toldo no se cómo van los anclajes pero no me lo planteo, busco que la furgo sea discreta y el toldo da mucho el cante.  La placa y las claraboyas también delatan que es una camper, pero no todo el mundo es como nosotros que vemos una furgo y lo primero que buscamos son signos de camperización.  Pensé poner la placa más centrada pero luego decidí pegarla a un lado para no hacerle mucha sombra cuando lleve el kayak en la baca y también para dejar sitio para poder poner otra placa más pequeña si algún día me hace falta. 8)

Cita de: pollo en Octubre 16, 2012, 17:54:39 pm
otra junper en el foro, este Payo a creado tendencias .meparto Sigo el hilo que seguro que salen muy buenas ideas.

Por cierto vaya retrovisor mas guapo te as puesto .meparto

Hola pollo, jumper hay muchas, pero Junpër solo hay una  ;D
El retrovisor está muy chulo, ahora pondré unas fotillos con la cámara trasera ya conectada.
Espero estar a la altura, que aquí cada vez hay más nivel  :o

draguan

Gazpachuelo, al final pondrás un diván??   :o que putada lo del precio no??

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Octubre 16, 2012, 23:05:39 pm
Gazpachuelo, al final pondrás un diván??   :o que putada lo del precio no??

No creo que lo ponga pero al menos voy a estudiar la posibilidad de ponerlo.  Si viene ya tapizado, con reposacabezas y además se hace media cama podría merecer la pena la inversión.  Ya veremos ;)

draguan

Cita de: Gazpachuelo en Octubre 16, 2012, 23:17:28 pm
No creo que lo ponga pero al menos voy a estudiar la posibilidad de ponerlo.  Si viene ya tapizado, con reposacabezas y además se hace media cama podría merecer la pena la inversión.  Ya veremos ;)
es para estudiarlo, el desembolso es ...  :o
Sigo por aquí  ;)

Gazpachuelo

Cita de: folgui en Octubre 11, 2012, 14:44:52 pm
Las cámaras de vision trasera ¿Que angulo de visión tienen? ¿donde las montaras?


Te pongo unas fotos para que juzgues tú mismo.  En la foto se ve peor que al natural pero te haces una idea. La cámara está un poco torcida como se ve en las imágenes, pero ya la pondré bien cuando la atornille.

Esta es la ubicación provisional de la cámara superior


Aquí ves la parte de atrás en la pantalla. Lo que he recuadrado en azul es un listón de madera apoyado en la esquina de la furgo a un lado y al otro.  Se capta todo el paragolpes y parte de los laterales




Y para que te hagas una idea de las distancias, desde el paragolpes a la pared del fondo hay exactamente 6 metros.

La otra cámara irá junto a las luces de matrícula pero no me convence porque da mucho el cante y quiero ocultarla mejor.  Intentaré desmontar la cámara y hacer un agujero en el plastico del marco de la matrícula para ponerla oculta.

Un saludo