Consumo GV

Iniciado por AfricaTwin, Marzo 02, 2012, 23:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Muy buenas.

Tal y como comento en otro post, ando muy seriamente pensando en vender a la NETPONSWAGEN (en realidad está a la venta) y comprarme un furgón para camperizar en un preparador (ésto es lo que pienso seriamente) y una de las dudas que me asaltan son los consumos de estos cacharros.

Gastan mucho más que una T5 y similares?

fireman03

Hola yo tengo una master l2h2 2.5 dci 120 cv, llevo poco peso, y 2 o 3 pasajeros, sin usar el aa te comento:

-En carretera con poco desnivel,  llendo tranquilo  no pasando de 110km sobre 9 l.

-Si hago un poco de ciudad o voy un poco más rápido sube a 10 u 11 facilmente.

-En carreteras de montaña no sé nunca lo he probado

Personalmente creo que si callejeas mucho o vas rápido si lo vas a notar bastante

Espero haberte ayudado

Saludos

AfricaTwin

Desde que descubrí que a 90 no se tarda mucho más en llegar a los sitios, no paso casi nunca de 100.

Eso si, va a ser mi único vehículo y va a ser una L3H2, si es que me meto en eso. Almenos hasta que en mi trabajo pueda permitirme una furgonetilla tipo Kangoo. Si mi mujer se quedara sin trabajo, compraríamos dicha furgoneta y ella se desplazaría con la GV.

eneko


deltaflus

Cita de: eneko en Marzo 03, 2012, 00:42:08 am
11

Q escueto Eneko.. Yo creo q una GV siempre va a consumir mas..en funcion de la carga q lleve a mas carga mas consumo..
Claro q es basico el motor q la empuje..
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

AfricaTwin

11 litros conduciendo como si estuviera en rodaje? Lo digo porque con mi T5 he llegado a hacer mas de 1300 kms con un depósito.

Tira un poquillo atrás, pero tu sabes Eneko mi situación y sobretodo, mis manía y puñetitas.

Y mucho me temo que dado mi perfil, tengo que empezar a plantearme seriamente lo de hacer un esfuerzo, si no quiero gastarme el dinero dos veces, tras haberme convertido en un señor bricos.

donostipeople


Yo llevo casi un año con una Jumper L2H2 2.2 100cv furgón y la media de consumos es de 7,5l..eso si,voy todo el rato mirando
la media de consumo que me da la furgo,hace mucho la forma de conducir..También tengo que decir que es furgón y que no suelo llevar peso,pero también vivo en el norte y aquí hay cuestas por todos lados..

belenek

10.5/11 piensa que el depósito es más grande, hablo de furgos equipadas ya tu sabes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

FurgoK9

Unos chavales que entrenan conmigo tienen una ducato con el 2.3 jtd y sólo hablan maravillas de ese motor, el otro día me comentaron que suelen andar sobre 8 ó 9 y medio, haciendo casi unos 300 kms diarios de media.

De todas formas tranquilo, no conducirás nada tan tragón como el SD 33 .meparto

Un saludo!

CAMPERVOY

FurgoK9,
           Un consumo de 8,5 a 9 lt??  Sin conocer esas furgos, me parece poco realista. Ya me gustaría creerlo, pero creo que por peso y altura no pueden consumir como una T5, digo yo. Hay mucha gente muy optimista con el consumo de su vehículo, salvo que claro, ese consumo sea en autovía a 90 k/h, en cuyo caso supongo que sí será posible...
Un saludo,
Anton

AfricaTwin

Con los 80 litros de mi furgo, he llegado a hacer 1300 kms.

Eso si, como dices, tempomat a 90-95 y desde que descubrí hace mucho tiempo que la diferencia de lo que se tarda, es mínima, que no paso casi nunca de 100.

Y lo que se ahorra en combustible, frenos, ruedas, etc.

adolomitica

Con mi Opel Movano L2H2 2.5 100CV sin equipar tenía un consumo medio de 8 l/100 km a velocidades de 90/100 km/h. Cuando acabe de equiparla tendré que volver a medirlo a ver cuanto sale.

pronillo

Hola, yo tengo una Jumper 2.2 120 cv, a no mas de 100Km/h sobre 9 litros, pero te aseguro que nunca vas a bajar de 10 litros, ademas estas furgos con el tempomat suelen gastar casi 1 litro mas a los 100 que si la llevas con el pie, es mi experiencia, en la exclusive me pasaba igual.

Saludos.

FurgoK9

Eso mismo pienso yo a veces Campervoy, pero bueno, como no conozco esas furgos no puedo opinar con conocimiento de causa.

Otra cosa es la gente que con el mismo motor que yo, gastan lo mismo que el 306 de mi señora a los 100. Todo el mundo sabe que las t4 2.5 tdi y ese modelo de Peugeot comparten motor, pesos, consumos y coeficiente cx.

Todas menos la mia, que por desgracia para mi, se aleja de los 6 y medio que muchos afirman hacer.
Tal vez me hayan timado y me hayan vendido una Chevy Van con el logo de VW pegado.

Soy de los que abusan del tempomat,no le dan caña al climatronic y no pasan de 100 ni en autopista. Y eso que cuando voy a concursos fuera, hago mucha autopista, y aún no he conseguido hacerle mas de 1100 kms a un depósito. Mi medias son de 850-900 kms por depósito.
Supongo que un vehículo que pesa más que el mío, es aún menos aerodinámico y tiene una potencia similar, debería gastar, en el mejor de los casos, lo mismo que la mía, que a ojo, andará sobre los 9. Pues no, gastan hasta 2-3 litros menos.
Lo dicho, o mucho optimismo o tengo un agujero en el depósito .meparto .

donostipeople

No entiendo porque la gente no se cree lo que le dicen..parece que os jode..en mi jumper de carga llevo unos 80kg con el
equipamiento que llevo y suelo ir solo entre semana.Yo voy todo el día con el ordenador de a bordo,voy muy suave en ciudad(no entiendo la gente que va a toda ostia para tener que frenar en el siguiente semáforo...),intento no dar acelerones tontos,y vivo en Donosti,aquí hay cuestas por todos lados las cuales pues intento evitarlas si puedo.

Hay mucha gente que va con las furgos como si fueran coches y no se dan cuenta que pesan más,tienen menos aerodinámica,etc..luego se quejan que se les rompe el motor..

SEÑORES!!PARA DISFRUTAR EN FURGO HAY QUE IR DESPACIO!!PRISA MATA!!