Problema con la direccion "resistida" T3

Iniciado por lezokua, Marzo 02, 2012, 13:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lezokua

Hola a todos!
Despues de indagar por el foro y no haber encontrado una solucion, aqui os envio mi problema:
Tengo una t3 del 86 con direccion resistida, y desde hace un tiempo cuando giro el volante en parado o en marcha pro en curvas muy cerradas empieza a chirriar mogollon, y ademas cuesta muchisimo mas girarlo.
Como podria mirar o que tendria que mirar para saber cual es el fallo?
Gracias de antemano.

lezokua

Gracias Xavi.
Ahora es cuando demuestro mi ignorancia y pregunto.......donde esta el sistema hidraulico?

RAMOVIL

Es un deposito
redondo, acostumbra a tener un tapon rojo tras el vaso de expansion del agua del motor,
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lezokua

Hola de nuevo. perdon por no haber contestado antes. Pues despues de de llevar la furgoneta al taller, cual ha sido nuestra sorpresa, que nuestra furgo tiene direccion asistida!! Despues de un año nos hemos dado cuenta ahora. Asique al final era eso, la bomba de direccion asistida. Para mi que el que nos la vendio tampoco lo sabia, porque desde el principio tenia la direccion un tanto dura.

Unait3

Qué suerte, ya me gustaría que me pasara eso a mí, jajaja. Venía a decir (aunque ya tarde) que si no hay dirección asistida no hay circuito hidráulico, la cremallera va tal cual al volante, y por otro lado los guardapolvos de la cremallera se rompen con los años y si entra mierda por ahí puede dar los problemas que mencionas en mayor o menor medida. Felicidades por el hallazgo.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

T3x

Que guay, ir a mecanico y que te de tan grata sorpresa... no suele ocurrir!

Por cierto, el otro dia vi en un web de piezas belga una especie de direccion asistida electronica ??? alguien sabe algo de esto? en la web lo llaman electric power conversion kit y vale la friolera de 650€... no se, parece algo sencillo de instalar y dicen que en parado puedes mover el volante con un dedo...
Aqui dejo el link:
http://www.busman.be/inside.html
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Unait3

Cita de: T3x en Agosto 05, 2012, 00:57:12 am

Por cierto, el otro dia vi en un web de piezas belga una especie de direccion asistida electronica ??? alguien sabe algo de esto? en la web lo llaman electric power conversion kit y vale la friolera de 650€... no se, parece algo sencillo de instalar y dicen que en parado puedes mover el volante con un dedo...
Aqui dejo el link:

Qué bueno, qué bueno!. Se parece a la dirección de los fiat panda nuevos, totalmente eléctrica. En el panda tienes un botón que se llama "city" para que vaya extra blanda, la mueves con un dedo en parado. Yo creo que el tema está en sopesar pros y contras. Cuánto te cuesta poner una dirección de T3 original? veo que venden la cremallera por 200-250 incluso 300 euros, más manguitos, más el vaso de expansión, más en soporte de la bomba y la bomba, claro. En definitiva creo que se te pone en 500 o 600 euros sólo de materiales (que me corrijan si me equivoco) y luego te lo tienes que montar tú o pagar otros 200 o así de montaje (así a ojo, nunca se sabe lo que te puede crujir un mecánico). Al final de todo esto nos queda una dirección con 20 años de antigüedad que seguro que no va tan fina como la electrica. Así a ojo me gusta esta idea. También hay que tener en cuenta que está poco extendida esta dirección electrica en t3, no?
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

RAMOVIL

Cita de: T3x en Agosto 05, 2012, 00:57:12 am

Aqui dejo el link:

Pues la verdad va muy bien, es una pasada, quizas incluso demasiado blanda, pero aparco como un turismo actual, muy silenciosa y apenas ocupa espacio, un poco lioso montarla pero una vez acabado DE LUJO.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Unait3

Cita de: RAMOVIL en Agosto 05, 2012, 12:15:57 pm
   Pues la verdad va muy bien, es una pasada, quizas incluso demasiado blanda, pero aparco como un turismo actual, muy silenciosa y apenas ocupa espacio, un poco lioso montarla pero una vez acabado DE LUJO.

Tienes una de esas? Comprada en esa web? Podrías contar un poco la complejidad de la instalación? La verdad es que a mí me interesa mucho, tarde o temprano pondré asistida, pero no sé cuál. Gracias de antemano!

T3x

Si la verdad es que flipe cuando la vi. La verdad es que pense al principio que era un medio tongo, pero veo que no que ya hay gente que la tiene y es tan blanda como dicen. Ramovil y que tal en autopista?
Un saludo!
.. _________________

NICHY

Buscar la asistida de los corsas del 98 al 00 que son mas pequeñas...y luego la adaptais a la caña de la furgo yo estoy buscando una para el coche de carreras y si me gusta como va lo mismo busco otra para la t3....

Un saludo

furgot389

yo la tengo casi casi pero me falta el casi jejejeje aver si despues de vacaciones me pongo al lio que lo tengo ya chupao yo monto una de corsa saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

NICHY

Cita de: furgot389 en Agosto 07, 2012, 20:19:26 pm
yo la tengo casi casi pero me falta el casi jejejeje aver si despues de vacaciones me pongo al lio que lo tengo ya chupao yo monto una de corsa saludoss

Pues subete un brico  ;) la tuya es pre 2000 o posterior? lo digo porque es bastante mas grande la moderna...

T3x

La asistida de un corsa en una T3? bueno bueno!! me alegro que hay mas alternativas que buscar una asistitda de T3 y gastar muchos €€€! ya contareis como va la del corsa! y unas fotitos no estarian de mas  ;D
.. _________________