motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Octubre 03, 2012, 20:49:57 pm
Eso es sencillo compras un tapón de carter del paso en cuestión y quitas el tubo de retorno del tdi , lo tapas, y este tubo tiene que retornar donde lo hacia el del jx al carter, tendrás que hacer un latuiguillo nuevo, llevale las dos puntas a un taller de latiguillos y te lo harán, les dices que no lleva presión que es de retorno y usaran un material adecuado no demasiado rigido.

Yo no tenia turbo, era un 1.6d

manuel gil lozano

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 03, 2012, 21:25:19 pm
Yo no tenia turbo, era un 1.6d

Pues tendras que buscar un carter de la TD o bien hacerle una toma al tuyo (Te saldra mas barato esto ultimo)  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Xaviergratallops

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 03, 2012, 21:37:30 pm
Pues tendras que buscar un carter de la TD o bien hacerle una toma al tuyo (Te saldra mas barato esto ultimo)  ;)

El carter ya lo tengo de td, lo que no me e fijado si hay algun agujero mas aparte del de salida de aceite i el de entrada.
Se puede anular el de entrada si ya tengo entrada por la tapa de balancines?

luis charco

Octubre 03, 2012, 21:51:13 pm #123 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 21:52:59 pm por luis charco
El de entrada aprovechalo y en la chapa que lleva el tubo lo cortas a ras le sueldas una rosca y colocas un termostato de aceite con el cable compras un reloj y lo colocas en al salpicadero, si era de un jx lleva una rosca para el retorno del turbo.
Aqui te pongo lo de los manguitos, si no entiendes algo me lo dices.
Las tres salidas de abajo són las que tu dices que te molesta el soporte     

Xaviergratallops

Gracias Luis, mañana cojo el esquema y mirare que me cuadre todo en la furgo, sino me cuadra algo te comentare.
Lo que no veo muy claro sera el tubo dichoso que molesta el soporte, nose si cortar el soporte o poner algo en angulo, nose si sera facil de desacer.

luis charco

Yo opte por lo mas rápido, no quiere decir que sea lo mejor, pero por si te sirve de consuelo, los soportes de motor como la mayoria de los soportes de máquinas,anclajes de suspensión etc, etc siempre se calculan con un coeficiente de sobredimensión, entre otras cosas por que con el paso del tiempo se deterioran partes de este, gomas , pernios etc, te quiero decir que seguramente el soporte está calculado para traccionar y torsionar hasta 3 veces el esfuerzo normal, también es un soporte standart que se usa con varias motorizaciones,  teniendo en cuenta que el tdi tiene tres veces menos vibraciones es mas suave y progresivo, supongo que no se romperá, y si se rompe, a fabricar uno de hierro, en vez de aluminio, o calamina.         

expresst3

Hurgando por ahí me he topado con tu hilo, lo llevas muy bien y veo que el soporte te ha hecho la faena  .palmas

Esta noche te he dejado un MP con un par de fotos y de webs para lo del tema del retorno del turbo al carter.

Vas a buen ritmo!!!

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Octubre 03, 2012, 21:51:13 pm
El de entrada aprovechalo y en la chapa que lleva el tubo lo cortas a ras le sueldas una rosca y colocas un termostato de aceite con el cable compras un reloj y lo colocas en al salpicadero, si era de un jx lleva una rosca para el retorno del turbo.
Aqui te pongo lo de los manguitos, si no entiendes algo me lo dices.
Las tres salidas de abajo són las que tu dices que te molesta el soporte     

Buenas, mire el tema tuberia esta mañana, nose no me cuadra mucho, te mando un esquema como lo tengo yo esta dibujado encima una foto

luis charco

Octubre 04, 2012, 21:21:59 pm #128 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 21:30:31 pm por luis charco
Macho no entiendo nada de lo que has dibujado, pero el motor es igual , ponlo como te lo he enviado, es lo correcto si no llevas la bomba electrica .Compara el esquema con la foto de mi motor que está mas atrás y lo veras claro.
Ah no te habia puesto el de la parte alta de la botella pero en la foto se ve va con una t como en el original.
No conoces a nadie que tenga un tdi y lo ves en directo lo único que cambia són los dos tubos que van alradiador y los dos de la calefa.   

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Octubre 04, 2012, 21:21:59 pm
Macho no entiendo nada de lo que has dibujado, pero el motor es igual , ponlo como te lo he enviado, es lo correcto si no llevas la bomba electrica .Compara el esquema con la foto de mi motor que está mas atrás y lo veras claro.
Ah no te habia puesto el de la parte alta de la botella pero en la foto se ve va con una t como en el original.
No conoces a nadie que tenga un tdi y lo ves en directo lo único que cambia són los dos tubos que van alradiador y los dos de la calefa.

jajajjajajja, pues es como esta, vaya tela
Una pregunta y el 5 donde esta esta salida??

Xaviergratallops

jajjajja ya lo pille el 5 es el 8 mio.  El del vaso de expansion donde dices que va??? me trae negro esto de los manguitos.

luis charco

La parte baja del vaso el tubo gordo, va al tubo metálico en forma de t que hay que cortar de un trozo del motor tdi,es el 7, la parte de arriba tubo fino, como en el original tdi, va a un manguito gordo que tiene una salida a mitad con un tubo fino es todo una pieza, el que va de la parte de arriba de la culata al  3  ves que tiene un engorde en el centro y un empalme y sale un tubo fino a la botella. La foto está en la pag 7 de este post 

Xaviergratallops

Octubre 07, 2012, 13:58:46 pm #132 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 14:00:27 pm por Xaviergratallops
Por fin solucionado el tema de la salida de la bomba de agua, al final a tocado desmontar el alternador, el compresor del aire acondicionado, el soporte que sujeta ambos y la bomba del agua. Una vez la bomba del agua fuera he desmontado el tubo recto de salida y asi puedo conectar el tubo de salida del 1.6d que es inclinado y para arriba, asi no tengo que hacer inventos de modificar o cortar el soporte del motor.

Raffaelum

Ya te mande fotos con la salida del jx en el tdi a la salida de la bomba de agua, me alegro que lo soluciones

Macflai

Yo cuando monte el 1Z en mi furgo, lo que hice fue usar todo lo posible del JX, para poder mantener todos los tubos originales. La unica pega haciendo esto fue un tubo que sale de la bomba de agua y entra en la culata, que tuve que modificarlo y adaptarlo un poco para que no rozase con la parte trasera de la bomba de inyeccion.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.