motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaviergratallops

Cita de: Macflai en Marzo 18, 2012, 02:37:53 am
Hombre normalmente cuando pones un motor mas potente hara sufrir mas al embrague, asi que la gente le suele poner embragues hechos para esa potencia... Lo que pasa es que son mayores de tamaño y tienes que cambiar algunas cosillas. En mi caso cambie primario de la caja, volante motor y kit embrague completo...

Yo con el tema de cambio y embrague voy muy perdido.
El cambio que tiene el ahu es completamente diferente del 1.6d, no por el tema de que uno es longitudinal y el otro transversal. no veo como puedo aprovechar el embrague del ahu, aparte que diria que es hidraulico.
Nose en fin.
Ahora que tengo el motor fuera, desacoplare el cambio. no?? i sacare el cambio del 1.6d
Estoy un poco parado, para algunos seran dudas simples.

manuelcastagnal

no se si esta muy relacionado pero cuanto consumiria una t3 con un motor de 90cv 1.9 tdi? es que he visto un anuncio y dice el dueño que le consume 8 o 9 pero yo pense que siendo tdi consumiria sobre 7¿sabeis algo? gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Xaviergratallops

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Marzo 16, 2012, 22:19:35 pm
Ten en cuenta cambiar el primario si vas a conservar el embrague del ahu y colocar el rodamiento de agujas .
Nadie te ha dicho nada pero los colectores los tienes que adaptar y seria conveniente le adaptes un intercooler, mira en la galeria de fotos por (tdi luis charco o cambio tdi )

Donde van ubicados los rodamientos de agujas famosos??

Macflai

Justo por en medio del kit de embrague... pero para verlo mejor tendrias que quitarlo...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaviergratallops

Cita de: Macflai en Marzo 21, 2012, 15:13:32 pm
Justo por en medio del kit de embrague... pero para verlo mejor tendrias que quitarlo...

teneis alguna foto?

Macflai

Aqui se ve un poco donde va... Es lo que esta salido, en verdad va metido en el mismo hueco pero mas adentro... ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cuando se rompe el rodamiento de agujas esto es lo que sale  :P

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaviergratallops

Cita de: Macflai en Marzo 21, 2012, 22:58:52 pm
Aqui se ve un poco donde va... Es lo que esta salido, en verdad va metido en el mismo hueco pero mas adentro... ;D

Y cuando se rompe el rodamiento de agujas esto es lo que sale  :P

Este rodamiento se tiene que cambiar por algun motivo en especial, o es al aprovechar que sacas el cambio para hacerlo?? donde puedo encontrar dicho rodamiento?

Macflai

Estas saliendo un poco pregunton tu eh? ;D ;D

Deberias de cambiarlo solo por no cerrar motor y caja y que despues se joda y tengas que volver a desarmar...

manuel gil lozano

Cita de: Xaviergratallops en Marzo 22, 2012, 16:59:36 pm
Este rodamiento se tiene que cambiar por algun motivo en especial, o es al aprovechar que sacas el cambio para hacerlo?? donde puedo encontrar dicho rodamiento?

no es que lo tengas que cambiar es que tu AHU no lo lleva y tienes que ponerlo si o si  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Xaviergratallops

Cita de: manuel gil lozano en Marzo 23, 2012, 10:26:05 am
no es que lo tengas que cambiar es que tu AHU no lo lleva y tienes que ponerlo si o si  ;)

Donde puedo comprarlo? alguien sabe el modelo de este cojinete?

Xaviergratallops

Cita de: Macflai en Marzo 23, 2012, 03:28:50 am
Estas saliendo un poco pregunton tu eh? ;D ;D

Deberias de cambiarlo solo por no cerrar motor y caja y que despues se joda y tengas que volver a desarmar...

Ostras perdonad por las peguntas, pero no quiero hacerlo mal y por eso pregunto.

Macflai

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Marzo 16, 2012, 22:19:35 pm
Ten en cuenta cambiar el primario si vas a conservar el embrague del ahu y colocar el rodamiento de agujas .
Nadie te ha dicho nada pero los colectores los tienes que adaptar y seria conveniente le adaptes un intercooler, mira en la galeria de fotos por (tdi luis charco o cambio tdi )

Tengo sacado los dos embragues i el del ahu el estriado del primario es mas grande, es facil de cambiar para poder poner este embrague??

Este es el estriado del primario del cambio ahu

Y este es el cambio del 1.6d el estriado es mas pequeño

anguelo69

Lo mejor es mejor si es Vw!! :P