¿Se puede homologar el cambio del asiento doble de una T4 a la tercera fila?

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 01, 2012, 10:41:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanicodegraná

Buenas foro,

Seguro que a alguien le ha pasado. O alguien sabe si lo que pregunto en el mensaje se puede hacer.

A ver, os cuento. Llevo varios meses dándole vueltas a la reforma de la furgo y homologarla como vehículo vivienda. Me decidí a poner el asiento doble de la segunda fila en la tercera. Es una VW T4 Eurovan. Para ellos aproveché uno de los anclajes del suelo y los otros se los puse yo, haciéndole un agujero y poniéndole los anclajes originales.

Me he contruido muebles tipo California (me falta cuatro tonterías: las puertas, alguna balda y terminar la cama). Llevo desde navidad liao con esto porque estos meses tenái curro de campo y he estado fuera de casa.

La cosa es que llamé ayer a Tuning-Homologaciones para concretar que necesitan para homlogarlo todo y me dicen que se puede homologar todo sin problema menos lo de retrasar los asientos. Que los asientos deben ir a los anclajes originales. Los anclajes los puse en un refuerzo que se ve por debajo de la furgo ya que coinciden en la longitud de atrás a delante pero no de lado a lado, es decir, que están en el mismo sitio reforzado pero a pocos centímetros.

Entiendo lo que me dicen de que deben ir en los anclajes originales por el tema de las pruebas de fábrica y demás, pero ¿sabéis si existe alguna manera de que te instalen esos anclajes de forma que puedan ser homologados? ¿O mejor me olvido ya directamente y me hago unos muebles nuevos?

Como quiero aumentar el espacio dentro de la furgo para estar a gusto, hice ese cambio, ya que quedaban muy cerca de los asientos delanteros. La única solución que veo, si no se pueden homologar los anclajes, es poner la tercera fila de asientos y hacer muebles nuevos, lo cual va a ser un follón porque los tengo en Almería (vivo en Madrid) y hasta semana santa no podré hacer nada.

Insisto en preguntar en lo de si sería posible poner los anclajes porque imagino que si compras un asiento cama para reformar la furgo, te la podrán instalar donde sea (dentro de unos condicionantes), aunque haya que pasar por el laboratorio de vehículos, por el visto bueno de la VW o yo que sé por donde.

Por favor, cualquier información será agradecida. Me pasaré por la vw a preguntar mientras, pero si alguien sabe algo y me puede decir, se lo agradeceré pa to la vida.

Y perdón a los moderadores (TRUMAM, markintosh, Xaft) si consideráis que este hilo debe ir en otro sitio. me lo cambiais y listo.

Gracias y perdón por al chapa, pero tengo un bajonazo después del curro que me he pegado que me entran unas ganas de .llorando

luismillan

estoy en la misma tesitura que tu, sigo el hilo a ver si alguien nos puede orientar, por decirte algo tengo un amigo con t4 eurovan que la tiene montada como la cali y la tienen 100% homologada (el la compro así)

Juanicodegraná

Pues he ido a la VW por si a través de ellos había alguna manera. El chaval me ha dicho que es casi seguro 100% que no se puede. Que estariamos cambiando la estructura del vehículo y en la itv, no nos van a homologar. En Tuning-Homologaciones me dijeron ayer lo mismo.

En la VW me han puesto varios ejemplos de problemas y peros que le han puesto en las itvs ante modificaciones de vehículos, desde baterías secundarias a jaulas para perros, etc, etc...

Ambos me han dicho que si me la quiero jugar, ellos pueden hacerlo, pero que es muy probable que la itv no lo reconozca.

Yo ya estoy intentando mentalizarme a que me toca cambiarlo todo.

Voy a llamar a ITV, por si ellos ya me confirman del todo que no hay manera.

Lo de tu colega igual fue anterior a 2011, que fue cuando entró la nueva legislación, e igual se ha puesto más complicada en ese sentido.

Te cuento.

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Juanicodegraná

Marzo 01, 2012, 14:43:06 pm #4 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 20:01:46 pm por Juanicodegraná
Gracias Urduliz,

Es que ese es el problema básicamente. Pasaría de 8 a 4 plazas y pa mi que me lo van a mirar, si o si. Si cuela, cuela, pero si no, la pasta que me dejo en el proyecto es tirada y son unas cuantas pelas como pa jugársela, ¿no?

En tuning-homologaciones me dijeron eso también. Ellos en el proyecto tienen que poner (y me insistió) bien clarito y subrayado que ningún asiento ha sido modificado de sus anclajes originales.

Me la jugaría la verdad, pero si no cuela ¿qué hago?

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Para el furgoneteo

Juanico preguntale a este forero a ver si sabe algo del tema. El lo hizo y no se que le contaria a los de la Itv
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27193.0

Juanicodegraná

Cita de: Para el furgoneteo en Marzo 01, 2012, 19:08:13 pm
Juanico preguntale a este forero a ver si sabe algo del tema. El lo hizo y no se que le contaria a los de la Itv
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27193.0

Pues esta era una de las primeras opciones que barajé en vez de agujerear directamente. Pensé en poner una plancha de algún metal sólido en el suelo, atornillado a los anclajes originales y en esta plancha hacer agujeros de rosca donde atornillar los anclajes en la nueva posición del asiento.

Pero ya no sé porque igual si que cuela. Esto lo pones debajo de todas las capas que llevo en el suelo (aislante, alfombra de la furgo y suelo bonico de cuadros) y no creo que los de la ITV se pongan a desmontar el suelo para comprobarlo. Igual esta opción no sería mala. No se modifica la estructura de la furgo vamos, creo yo.

Juanicodegraná

O que le den mucho por culo a todo esto y hacerle más o menos esto: http://www.rainbow-mobil.de/produktarchiv/heckstaubox/vw-t4.html
Mueble detrás de los asientos delanteros, algún mueble en el maletero en la parte de arriba, aprovechar la parte de abajo del asiento triple para hacer unos cajones y a tomar por el ojete to!!!!!!!!! .joder .hacha .latigo

fireman03

Hola esto es un tema que nos interesa a muchos.... hay un hilo abierto sobre unas guias de aluminio  con anclajes homologados que permiten desplazar los asientos de ubicacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237405.0

Saludos

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Juanicodegraná

Cita de: URDULIZ en Marzo 05, 2012, 11:25:19 am
habla con este a ver,
Ha hecho algo parecido a lo que tu quieres.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228031.90

Gracias, URDULIZ. A ver que me cuenta. De todas formas ya no sé que hacer, cuanto más miro o más cosas leo, más dudas me entran, aunque ya estaba haciéndome a la idea de rehacer todo. Anoche me diseñé un mueble nuevo. :'(

mensaka36

Yo quiero hacer algo parecido tambien.Mi Eurovan está homologada a 8 plazas por lo que entiendo que poniendole un asiento triple a la fila de atras si que coincidirian los agujeros¿no?

Juanicodegraná

Cita de: mensaka36 en Abril 22, 2012, 20:48:17 pm
Yo quiero hacer algo parecido tambien.Mi Eurovan está homologada a 8 plazas por lo que entiendo que poniendole un asiento triple a la fila de atras si que coincidirian los agujeros¿no?

Si, en principio no debes tener problema con eso. Imagino que debe ser un asiento de eurovan, que pa mi que cada modelo lleva los anclajes de su padre y de su madre.

Yo finalmente me he decidido por hacerlo así. Tenía el asiento triple también. Y a falta de poner un mueble-cocina en el lado contrario a la puerta corredera, estoy mu contento, he ganado en espacio, cama más grande y se está en la gloria dentro de la furgo tirao en ese asiento después de comer.  .palmas