¿Se puede homologar el cambio del asiento doble de una T4 a la tercera fila?

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 01, 2012, 10:41:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Cita de: Juanicodegraná en Abril 22, 2012, 21:10:45 pm
Si, en principio no debes tener problema con eso. Imagino que debe ser un asiento de eurovan, que pa mi que cada modelo lleva los anclajes de su padre y de su madre.

Yo finalmente me he decidido por hacerlo así. Tenía el asiento triple también. Y a falta de poner un mueble-cocina en el lado contrario a la puerta corredera, estoy mu contento, he ganado en espacio, cama más grande y se está en la gloria dentro de la furgo tirao en ese asiento después de comer.  .palmas


Muy buena opción esa.¿Tenias el asiento ya o lo has pillado aparte?Servirá también el de la Caravelle??

erdani

Yo creo que si puedes, mi Caravelle lleva dos y uno en la segunda y tercera fila

Juanicodegraná

Cita de: mensaka36 en Abril 22, 2012, 23:10:42 pm
Muy buena opción esa.¿Tenias el asiento ya o lo has pillado aparte?Servirá también el de la Caravelle??


Yo ya lo tenía. Yo tb tengo (por ahora) 8 plazas. No tengo ni idea si servirá. Te lo digo más que nada pq si no coinciden los anclajes te pueden poner problemas en caso de homologación y tal. Mi asiento lleva los anclajes en medio, en lo que sería el asiento de en medio, y apoya en los extremos encima de la chapa de las ruedas.

Yo intenté poner, bueno, lo puse, el asiento doble a la altura de la tercera fila. Donde van lso anclajes hay como unos refuerzos, ahí hice unos taladros y puse los anclajes de la furgo. Cuando lo comenté en Tuning-Homologaciones para el proyetco, me dijeron que eso no se podía hacer, que lo podían omitir en el proyecto pero si me echaban para atrás en la itv o había problemas después (imagino que peritaje en caso de accidente, por ejemplo), ellos se lavan las manos pq dicen que deben poner en el proyecto que los anclajes originales se han modificado. Para evitar líos, pueso el triple... y si lo sé lo pongo antes!!!!!!!!!!!

andia

hola a todos!
a mi me paso algo parecido con mi transporter.era 5 plazas y lo que hice fue quitar el asiento individual y el doble lo pase al lado de la puerta corredera y mas atras,a ojo!! donde me vino bien, le puse unos refuerzos y listo! todo tambien para poder hacerme el mueble a medida tipo cali detras del conductor.
que paso?? pues que despues de varias itvs en una de ellas me echaron para atras y cuando fui a homologar me dijeron: queeeeee??? ni de coña!! eso no se puede acer!!! y como ya tenia el mueble a medida y estaba encantau con el, tome otra decision mas facil!

DISMINUCION DE 5 A 2 PLAZAS.
y listo! eso si el asiento de atras ahora solo lo uso de sofa, no puedo llevar a gente, pero como solo la uso pal finde, y cuando viajamos vamos la moza y yo, yaque la cama es para 2 tambien, ni me afecta. otra cosa ya si abria chiquillos de por medio... por lo demas, la veo como la mejor solucion!
saludos!!

proingetec

Exacto, cuidado con las modificaciones y sustituciones de asientos, es lo más delicado en furgones vivienda y en lo que suele caer todo el mundo. No se pueden hacer cambios ni modificaciones alegremente, porque desde el año pasado, la cosa se puso un poco más seria para el tema de homologaciones en los asientos. Un saludo

bonome

Sabriais si  coinciden las fijaciones del asiento doble del copiloto para ponerlo en ls fijaciones del asiento de la tercera fila?

Juanicodegraná

Cita de: bonome en Julio 05, 2013, 15:59:54 pm
Sabriais si  coinciden las fijaciones del asiento doble del copiloto para ponerlo en ls fijaciones del asiento de la tercera fila?

Ni idea. Entre los anclajes delanteros y traseros de los asientos de la 2ª y 3ª filas hay una distancia de 40 cm, pero de derecha a izquierda ni idea.
Y depende del modelo de T4 porque ya me he enterado que varía esta última distancia entre Eurovan y Multivan. En Transporter ni idea.