A los que viajan con niños

Iniciado por legasa, Diciembre 09, 2007, 22:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacin

pues ahi va ottro trio y conozco un amigo que son 4 de familia y furgoneteros a la qdda nacional no vamos porque sse casa mi prima pero si mas adfelamte surge una o una infaantil pues guay;por cierto nosotros tambien solemos ir landas al menos 2 veces en verano

morga57

Cita de: blueswagen en Enero 14, 2008, 16:54:05 pm
Pues nosotros somos 4, dos adultos y dos niños de 8 años, en una t3 multivan sin techo ni calefa, menos mal que vivimos en el sur, por ahora podemos dormir los 4 abajo, apretujaos pero dormimos, la que peor lo lleva es la parienta. Pero creo que dentro de nada habra que cambiar de montura o buscar un techo elevable, con el cariño que le han cojido ellos al coche grande como llaman a la furgo.
Lo del potti como decis es insustituible una de las mejores compras para gente con niños como nosotros, yo ando ahora con el tema del deposito del agua para las duchas en verano en la playa. En cuanto a la cocina, llevamos una especie de cubo/cajon/arcon pequeño donde va incluida la vajilla, cubiertos, hornillo bistro de camping-gaz, etc, va en el maletero y cuando no se usa puede ser un asiento mas o la dejamos en casa y asi no cargamos siempre con ella.
Para dormir sacos que se unen las cremalleras y nordicos de plumas



estoy pensando en hacer algo parecido. puedes poner imagenes o explicarlo algo mas.

gracias

por cierto me refiero a lo del cajon-cocina


morga57

nosotros somos 4, mi mujer, yo, gonzalo de 5 meses y ringo, un border collie de 2 años. Hasta ahora hemos salido solo 2 veces porque el niño es aun pequeño y ha dormido en el capazo pero a partir de ahora va a cambiar la cosa porque el capazo ocupa demasiado.

Hasta que cumpla un añito yo creo que dormira con nosotros en la cama de abajo(vito marcopolo) pero este verano ya empezara en la cama de arriba.

voy a hacerle una proteccion para que no se caiga con dos planchas de metacrilato, es que las redecillas no dan mucha seguridad y el metacrilato es fino(no ocupa espacio pues se guarda debajo del colchon de arriga), resistente y trasparente. voy a fijar con remaches unos soportes y ya pondre fotos de como queda

un saludo familias..!

jongot3

Cita de: Sven en Febrero 08, 2008, 11:04:38 am
Eso, eso, a Port Aventura...

Así los podemos dejar a los crios en la guardería y TODOS A LA MONTAÑA rusa...

¿Por que te refieres a "ese" tipo de quedadas, no?

o

¿cuando dices que disfruten los crios te refieres a los de menor edad? :-\

Animo una quedada furgofamilias en port aventura, que a mí me pilla justo al lado de casa. Tengo tres hijas de 2 de 7 y 1 de 5 y no veas como se lo pasan cada vez que vamos, por no decir como nos lo pasamos los mayores jajájajá
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Sven

Fijate como nos lo pasamos nosotros que vivimos en la rioja y somos socios del club...

a la que tenemos un día libre para allí que nos vamos.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

defamili

Cuatro mas a la fila del proyecto de KDD infantil. Mamá, papá, Celia con 4 años y Germán con dos. Mamá y papa recorrieron mucho mundo con un mercedes ranchera del 79 hasta que la familia creció y nos convertimos furgoneteros.
Hemos salido bastante con los peques teniendo solo meses, y todo estupendo.
Ellos se lo pasan de vicio, y preguntan cuando salimos con la furgo a dar una vuelta: Hoy dormimos en la furgo?
Eso sí, yo que soy un poco tiquis miquis, hay que olvidarse eso de "no pises los asientos, que vas a tirar la leche (y la leche se cae), limpiate los pies de arena y así un largo etc. Hay que hacer callo.
Saludos a todas las familis y nos vemos......

pepe gotera

auap!!
sigo este post con interés. Nosotros hasta ahora no hemos dormido en la furgo con la txiki (7 meses)porque era complicada para dormir hasta en casa, ademas con el invierno estábamos con un poco de miedo (pero es un excusa porque por Euskadi parece que estamos de eterna primavera).
Resulta que ya en breve y cuando yo tenga un poco menos curro por unas opos tendremos que salir y vienen mis dudas.
- me parece importante tener un inversor para el tema de hacer las frutas, purés y demás. Es así?No tenemos puesto pero quiero ponerle cuanto antes. Los que lo tenéis, lo tenéis enchufado a la batería o al enchufe tipo mechero?tenemos una california T5, he visto un brico para ponerlo a la batería pero no me atrevo. Alguna sugerencia?
-Hemos pensado que duerma abajo con los asientos puestos en el hueco que queda atrás, que os parece?es mejor que duerma alguien abajo con ella?si es así que tal luego al dormir en casa?problemas para que vuelva a dormir sola?
-el saco Vaude donde lo habéis comprado?Se salen mucho de el?porque la nuestra es un poco guindilla.
-Tema aislantes de arriba. Comprarais el aislante (cual es el mas adecuado?) lo recortáis a la medida, lo rematáis para pegarlo con velcro (falta algun paso?)y......no ocupa mucho?se puede cerrar el techo con ellos en la cama de arriba para que no este por la furgo dando vueltas otro cacharro?

Bueno, esto es solo el comienzo. Espero vuestras sugerencias e iremos compartiendo experiencias.......

Un saludo y gracias....

mendilore

Cita de: pepe gotera en Febrero 22, 2008, 20:31:17 pm
auap!!
sigo este post con interés. Nosotros hasta ahora no hemos dormido en la furgo con la txiki (7 meses)porque era complicada para dormir hasta en casa, ademas con el invierno estábamos con un poco de miedo (pero es un excusa porque por Euskadi parece que estamos de eterna primavera).
Resulta que ya en breve y cuando yo tenga un poco menos curro por unas opos tendremos que salir y vienen mis dudas.
- me parece importante tener un inversor para el tema de hacer las frutas, purés y demás. Es así?No tenemos puesto pero quiero ponerle cuanto antes. Los que lo tenéis, lo tenéis enchufado a la batería o al enchufe tipo mechero?tenemos una california T5, he visto un brico para ponerlo a la batería pero no me atrevo. Alguna sugerencia?
-Hemos pensado que duerma abajo con los asientos puestos en el hueco que queda atrás, que os parece?es mejor que duerma alguien abajo con ella?si es así que tal luego al dormir en casa?problemas para que vuelva a dormir sola?
-el saco Vaude donde lo habéis comprado?Se salen mucho de el?porque la nuestra es un poco guindilla.
-Tema aislantes de arriba. Comprarais el aislante (cual es el mas adecuado?) lo recortáis a la medida, lo rematáis para pegarlo con velcro (falta algun paso?)y......no ocupa mucho?se puede cerrar el techo con ellos en la cama de arriba para que no este por la furgo dando vueltas otro cacharro?

Bueno, esto es solo el comienzo. Espero vuestras sugerencias e iremos compartiendo experiencias.......

Un saludo y gracias....


lo de los pures y demas comidas para cuando se sale, mejor llevarlos preparados, lo sano es hacerlo en casa y luego al baño maria pa calentar. Sino comida de "bote", para los dias sueltos. pa los viajes largos ... parece que la cosa se nos va a complicar  ;D . (Eneko llegó antes  ;) , de txurro cobramos los 2500 del Zapa, por lo de los 7 meses digo )

Lo de los aislantes es sensillito, pero hay que hacerlo. Yo compre en el Aki (leroy merlin,...) un rollazo de 18 m2, queda lo de cortar poner los velcros y demas. Con las oposiciones y las pocas ganas de todo que tengo últimamente na de na. Pero en sí, mas que complicado es largo. Tu con la t5 pregunta que hay varios e igual tienen el patrón.

Lo mas jodio va a ser lo de la sillita, para hacer km, pero hay otro hilo abierto e igual es mejor seguir por allí.

Si Eider es guindilla..., todavia no he conseguido que Eneko duerma un solo dia tapau. Hay que meterle en ese saquito, pero hasta de ahí se sale. Hasta ahora duerme con Mertxe debajo y yo emigro arriba.

Lo mejor, como siempre es salir y a los problemas que van surgiendo, poco a poco poner imaginación y sentido común. Lo mejor es salir e ir comprobando cosas.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

TAGOROR

hola pepe gotera
yo te quiero contestar a lo de dormir sola a la niña,
- la niña puede dormir sola si esta en un lugar seguro si lo piensas dentro de la furgo aunque ustedes esten durmiendo arriba siempre esta mas cerca de vosotros que en casa,o por lo menos el mio que duerme en su propia habitacion desde los tres meses.
-otra opcion como han hecho muchos es dormir un adulto arriba y otro con ella abajo
o fabricar una cama para la parte del piloto copiloto
-y no te preocupes por si se acostumbra,los niños hacen lo que nosotros queramos que hagan,solo es ser firmes para educarlos,con esto quiero decir que si en vacaciones duermen con nosotros en la furgo,al llegar a casa hay que hacer lo que haciamos antes de viajar,entiendes.puede que ella te intente chantajear con esa carita que nos ponen pero en serio son mas listos que nosotros tu le hablas con cariño como si fuera un adulto,(no nena,tu tienes que dormir en tu cunita y mama estara atenta a ti,no te estoy dejando sola,mama te quiere mucho, y le das un beso) al dia siguiente no se acordara de haber dormido contigo,y asi aprendera a diferenciar la casa de la furgo y demas lugares de vacaciones. parece una chorrada o una crueldad pero todo es psicologia.
otra cosa tampoco tienes que hacer nada que te haga sentir mal a ti,ya se sabe que cada padre es un mundo.

suerte,un besito
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

jacin

respecto a lo de los pures nosotros los haciamos en casa los passabamos por el minipimer y luego loso embotabamos 25 o 30 minutos al baño maria luego si algun dia te pillabaan por ahi dando una  vuelta en cualquier microoondas te lo podian calentar, tienes sque tener cuidado y comprobar que nose hayan estropeado, esto se sabe bastaante rapido por que los botes empiezan a rezumar por la tapa, o porque al abrirlos hacen efecto champan , huelen mal o lle ssalen burubujas

Malagacamper

Nosotros para viajes más o menos largos habíamos pensado utilizar el frigo de la Cali T5 como congelador ya que es capaz de llegar a los 18 grados bajo cero. Así podremos llevar además de la comida del peque, muchas otras para nosotros.
Hacemos comida, la congelamos en fiambreras cuadradas y luego la desmoldamos y la metemos en bolsas de congelación. De esta forma todo lo que se mete en la nevera es comida y no fiambreras, además una vez consumida la comida se tira la bolsa y no te ocupa sitio. Antes de partir con la furgo enchufada a 220 v se pone la nevera a máximo de frio toda la noche. Y en casa el congelador que contiene lo que nos vamos a llevar a 28 bajo cero que llega el nuestro. Luego traslado rápido a la furgo y a salir.
De esta forma nos quedamos sin frigo pues va como congelador. Para esto hemos pensado comprar una nevera pequeña que vaya en el maletero alimentada a 12V en la toma que va en el mismo maletero.
Se me ocurrió el otro día al ver todas las cosas preparadas que tenemos en el congelador de casa.
Puede ser una opcion.
No?
Saludos.
Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


inamai

Mi primera experiencia en viaje largo con la cria fueron 15 dias cuando tenia 7 meses, nos fuimos primero almeria y despues cadiz, llevaba los pures congelados y la nevera en modo congelador y os tengo ke decir ke  .nono, porke al llenar la nevera no dejas circular al aire y hay zonas en la ke se te descongela y al final todo es una guarrada.

Mi consejo es o llevarlo al baño maria como han dicho o hacer los pures. Nosotros al final haciamos los pures sobre la marcha y tampoco cuesta tanto, luego triturar con una batidora conectada al conversor y en taperes a la nevera y asi utilzar la nevera en modo frigo para todos.

Lo de dormir nosotros la poniamos en el alargador de la cama de abajo con el suplemento doblado para arriba (en marco polo desconozco si se puede hacer en T5) y asi tipo cuna y no se podia mover de alli.

Lo de los aislantes lo teneis aki http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.60

agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

jaume

Yo tengo la T3 caravelle, con cama abajo y arriba.
Al no tener muebles abajo me queda una cama de aprox 1,50 de ancho, con lo cual 3 duermen bien 4 justos.

Un año nos pillo una tormenta ACOJONANTE y balga la rebundancia me acojone y no levante el techo, dormimos los 4 abajo pero en sentido perpendicular a la "carretera", los niños BIEN, mi mujer con 1,60 bien pero yo con 1,70 un poco menos bien.

Ahhhhhhhh somos 4 mi mujer yo niña de 10 años y niño de 7 años, y por ahora naide mas, ni por ahora ni por despues  ;D
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

tipet

Cita de: pepe gotera en Febrero 22, 2008, 20:31:17 pm
- me parece importante tener un inversor para el tema de hacer las frutas, purés y demás. Es así?No tenemos puesto pero quiero ponerle cuanto antes. Los que lo tenéis, lo tenéis enchufado a la batería o al enchufe tipo mechero?tenemos una california T5, he visto un brico para ponerlo a la batería pero no me atrevo. Alguna sugerencia?


Ya lo posteé por ahí, pero yo no puedo vivir sin mi babycook (http://www.beaba.com/). Cuece al vapor y luego tritura, muy muy cómodo. El que tengo en casa es de 350 w, el nuevo no sé. Tarda unos 15 minutos en cocer. Quizá sea un consumo excesivo para nuestras baterías, yo no entiendo de eso. Alguien usa el babycook por aquí?

Cita de: pepe gotera en Febrero 22, 2008, 20:31:17 pm
-Hemos pensado que duerma abajo con los asientos puestos en el hueco que queda atrás, que os parece?es mejor que duerma alguien abajo con ella?si es así que tal luego al dormir en casa?problemas para que vuelva a dormir sola?


Mi mujer duerme abajo con el peque (7 meses ya, joer como pasa el tiempo) y el mediano, y a la vuelta en casa sin problemas.

Cita de: pepe gotera en Febrero 22, 2008, 20:31:17 pm
-el saco Vaude donde lo habéis comprado?Se salen mucho de el?porque la nuestra es un poco guindilla.


Ostras, me equivoqué, el mío no es Vaude, es Vango, el modelo Nitestar 400 Baby. Caben críos de hasta 80 cms. Puedes verlo aquí http://www.vango.co.uk/products/sleepbaginfo.aspx?productid=18&modelid=18 . A mí me lo regalaron. En Ebay tienes varias ofertas.

Venga, salud!

Lo mejor está por llegar....

inamai

Cita de: tipet en Febrero 26, 2008, 22:49:49 pm
Ya lo posteé por ahí, pero yo no puedo vivir sin mi babycook (http://www.beaba.com/). Cuece al vapor y luego tritura, muy muy cómodo. El que tengo en casa es de 350 w, el nuevo no sé. Tarda unos 15 minutos en cocer. Quizá sea un consumo excesivo para nuestras baterías, yo no entiendo de eso. Alguien usa el babycook por aquí?

Ostras, me equivoqué, el mío no es Vaude, es Vango, el modelo Nitestar 400 Baby. Caben críos de hasta 80 cms. Puedes verlo aquí http://www.vango.co.uk/products/sleepbaginfo.aspx?productid=18&modelid=18 . A mí me lo regalaron. En Ebay tienes varias ofertas.

Venga, salud!


Ya lo mirare.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander