A los que viajan con niños

Iniciado por legasa, Diciembre 09, 2007, 22:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

El Santu

Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

Mi hija se duerme nada más arrancar y el otro día puse su silla delante para que no se me quede frita durante un viaje corto. Tiene 3 años y la silla mira hacia delante, no tengo airbag. Ella iba encantada alli arriba mirando el paisaje e insultando los otros conductores pero me quedó con la duda, ¿Es ilegal y si es legal es poco recomendable? ¿Puede ser peligroso en caso de accidente?
Yo conduzco, ella me guía.

Zuringo

Cita de: inamai en Enero 11, 2008, 11:04:19 am
Yo los aislantes los tengo sujetos tanto arriba como abajo con velcro entonces los suelto de arriba y los plego sobre la cama de arriba y cierro el techo sin problema.
Para ponerlos subo el techo y los vuelvo a pegar arriba con el velcro, ya ves ke facil.
Como sois  de por aki haber si coincidimos en alguna kdd y lo podeis ver.
agur


Kaixo!
Y que tal andas de condensación en la parte de arriba con esos aislantes?
Porque eso no traspira nada, verdad?

legasa

Cita de: El Santu en Enero 13, 2008, 14:04:58 pm
Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

Mi hija se duerme nada más arrancar y el otro día puse su silla delante para que no se me quede frita durante un viaje corto. Tiene 3 años y la silla mira hacia delante, no tengo airbag. Ella iba encantada alli arriba mirando el paisaje e insultando los otros conductores pero me quedó con la duda, ¿Es ilegal y si es legal es poco recomendable? ¿Puede ser peligroso en caso de accidente?


Legal, creo que es legal. Lo que NO es legal es llevarla delante con el airbag, ya que este problema lo tengo yo porque en la trafic no se puede desconectar y lo he consultado directamente con trafico.

Ratafia

Inamai, aparte de la condensacion no despega el velcro adhesivo en verano con el calor, agur.

inamai

Pues condensacion no he notado y lo del velcro si ke se ma despegado pero solo en las eskinas de delante pero con un poco de cola se arregla, ya son dos años con los aislantes.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Sven

Nosotros somos cuatro, mi mujer, un niño de 7 años, una niña de casi 4 y el menda. Viajamos en una T3 (porque no tenemos una T5  :roll:) y dormimos:

Los mayores en la cama de abajo.
El niño en la cama de arriba y la niña en los asientos delanteros, me explico.

Nosotros como en casa, sabanitas, edredón, almohada y demás.
El niño arriba con una bajera y en saco de dormir (le encanta lo de dormir en saco, como a todos los niños, calculo que por aquello de la aventura...)
Con los asientos de la parte delantera, los giramos y los ponemos opuestos el uno al otro. Colocamos un saco de dormir de princesita (a la venta en alcampos, carrefoures, simago, el sepu y todos esos sitios) que tiene un colchón hinchable. Es decir, el saco es saco y colchón a la vez, por lo que no tenemos que poner tabla ni nada, pero, para darle mas consistencia ponemos entre los dos asientos una mesita plegable del Decathlon que encaja justo en tamaño y altura con los dos sillones delanteros de una t3...Todo esto, junto con las cortinas de los parabrisas y la cortina de la cabina, convierten los asientos delanteros en una habitación MONÍSIMA, o eso dice mi hija...

Si hace mucho frió, ponemos un saco de dormir "de verdad" dentro del de princesita y a correr...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

tipet

Cita de: Sven en Enero 14, 2008, 11:30:02 am
Con los asientos de la parte delantera, los giramos y los ponemos opuestos el uno al otro. Colocamos un saco de dormir de princesita (a la venta en alcampos, carrefoures, simago, el sepu y todos esos sitios) que tiene un colchón hinchable. Es decir, el saco es saco y colchón a la vez, por lo que no tenemos que poner tabla ni nada, pero, para darle mas consistencia ponemos entre los dos asientos una mesita plegable del Decathlon que encaja justo en tamaño y altura con los dos sillones delanteros de una t3...Todo esto, junto con las cortinas de los parabrisas y la cortina de la cabina, convierten los asientos delanteros en una habitación MONÍSIMA, o eso dice mi hija...


Muy bueno todo: inventiva con creatividad y a gusto de todos, tomaré nota para mi tercero .palmas
A lo mejor si forras con tela rosa o lila (o del color que le guste, no seamos machistas...) las cortinas por dentro ya no quiere dormir más en casa, la cría ;)

Ioar, yo también tengo un saco para niños de esos de Vaude, aún por estrenar pq los dos mayores van bien con edredón, ya no se destapan. Será para el chiquito (6 meses ahora), si lo meto ahora dentro después no lo encuentro. Por cierto, me lo regaló un amigo mío que creo que merodea por el foro,  Ratafia?

salud!
Lo mejor está por llegar....

blueswagen

Pues nosotros somos 4, dos adultos y dos niños de 8 años, en una t3 multivan sin techo ni calefa, menos mal que vivimos en el sur, por ahora podemos dormir los 4 abajo, apretujaos pero dormimos, la que peor lo lleva es la parienta. Pero creo que dentro de nada habra que cambiar de montura o buscar un techo elevable, con el cariño que le han cojido ellos al coche grande como llaman a la furgo.
Lo del potti como decis es insustituible una de las mejores compras para gente con niños como nosotros, yo ando ahora con el tema del deposito del agua para las duchas en verano en la playa. En cuanto a la cocina, llevamos una especie de cubo/cajon/arcon pequeño donde va incluida la vajilla, cubiertos, hornillo bistro de camping-gaz, etc, va en el maletero y cuando no se usa puede ser un asiento mas o la dejamos en casa y asi no cargamos siempre con ella.
Para dormir sacos que se unen las cremalleras y nordicos de plumas

INKA

No había visto este post y acabo de subir uno viejo :P Copio aquí mis preguntas a ver si me podéis ayudar ;)

"Subo este tema porque estoy embarazada de 4 meses y ya estamos pensando en diferentes combinaciones de tetris para entrar los dos, el bebé y la perra en la furgo

Nosotros no dudamos en que nuestro baby será furgonetero desde el primer día. Así que ahora yendo al lado práctico...dudas:

-Estando embarazada con tripón (porque ahora es más una tripa cervecera que otra cosa) supongo que tendré que dormir en la cama de abajo, no? porque para subir a la de arriba (si es que entro por el agujero) puedo montar un show importante..

-Cómo hacemos para dormir cuando nazca el baby? nosotros arriba y la perra y el bebé abajo? hemos pensado en la cuna de samsonite. Alguien la tiene? os parece buena idea? Es ésta:

*imagen borrada por el servidor remoto

-Para bañarle supongo que con una bañera de esas hinchables y un depósito de agua nos amoldamos.

-Cómo llevar los mil y un trastos que necesita un bebé?? si ya con nuestras cosas y las de la perri casi no entramossss

-En verano solemos ir mucho a las landas. UN bebé puede ir a la playa desde el primer mes? o mejor esperar un poco para llevarle? si se le pudiera llevar..cómo lo hacemos? en el maxicosi?

Necesito ideas please. Y si puede ser con fotos, mejor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20590.40



BabyJane

Hola, Inka:

Yo nunca he llevado a mi peque cuando era bebé, más que nada porque aún no teníamos furgo, pero no creo que te suponga un problema. Ahora la llevamos y lleva mil trastos, aunque ya no necesite carricoche, pero da más guerra que cuando era bebé.

Esa cuna que pones tiene muy buena pinta y para bañarle yo creo que una minipiscina de esas hinchables de los Todo a cien te vale de sobra (nosotros ahora la usamos para enfríar la sidra... :roll:)

A mí lo más práctico que me regalaron cuando nació mi niña fue un cambiador acolchadito que se doblaba como un bolsito y por dentro era plastificado para que no calara. Le he cambiado el pañal en los sitios más inverosímiles. Era algo así:



Respecto a la playa, no creo que tengas ningún problema pero es conveniente que estén protegidos del sol y con protector solar del más alto (aunque estén a la sombra)

UF, vaya rollo te he soltao. Espero haberte ayudado en algo.

inamai

Pues nosotros con la cria con 6 meses nos fuimos 15 dias para almeria y cadiz.
Los trastos: compre un arcon de techo y ahora abajo en la furgo vamos sobrados de sitio, la verdad ke el arcon nos desahogo bastante abajo.
Dormir: Cuando era pekeña dormia en la parte de abajo y dormia sobre la extension de la cama, en nuestra furgo keda como una cuna y ahora con 2 años dueme arriba con su madre o a veces conmigo.
Playa: siempre bien protegida, mucha crema, sombrilla y siempre arropada.
Bañarle: lo ke ya te han dicho, bañera hinchable y para calentar el agua en invierno puchero al fuego y en verano las duchas solares.
Agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

INKA

Gracias!!! Ahora que lo pienso en verano la perra duerme siempre fuera en una de esas tiendas 1-2-3 de decathlon así que tendremos más sitio..

Lo del arcón lo habíamos pensado pero ya no nos entran más trastos en el garaje (y los que nos esperan con el baby :P).

tipet

Cita de: INKA en Enero 15, 2008, 16:28:40 pm
-Estando embarazada con tripón (porque ahora es más una tripa cervecera que otra cosa) supongo que tendré que dormir en la cama de abajo, no? porque para subir a la de arriba (si es que entro por el agujero) puedo montar un show importante..

Creo que sí....
Cita de: INKA en Enero 15, 2008, 16:28:40 pm
-Cómo hacemos para dormir cuando nazca el baby? nosotros arriba y la perra y el bebé abajo? hemos pensado en la cuna de samsonite. Alguien la tiene? os parece buena idea?

Mi hijo pequeño tiene 6 meses y duerme con su madre y un hermano en la cama de abajo. Yo con el otro arriba. Una opción cuando son muy bebés es poner un capazo o esta cuna que enseñas en los asientos delanteros encarados (si son giratorios), al estilo que comenta Sven.  Los apoyabrazos son la barandilla de seguridad.... bueno para un minibebé no hace falta...
Cita de: INKA en Enero 15, 2008, 16:28:40 pm
-Para bañarle supongo que con una bañera de esas hinchables y un depósito de agua nos amoldamos.

Poz zí.
Cita de: INKA en Enero 15, 2008, 16:28:40 pm
-Cómo llevar los mil y un trastos que necesita un bebé?? si ya con nuestras cosas y las de la perri casi no entramossss

Buena pregunta, a ver si alguien da ideas. Yo hasta pensé en poner un remolque.... :)
Cita de: INKA en Enero 15, 2008, 16:28:40 pm
-En verano solemos ir mucho a las landas. UN bebé puede ir a la playa desde el primer mes? o mejor esperar un poco para llevarle? si se le pudiera llevar..cómo lo hacemos? en el maxicosi?

Muuucha crema de protección 60,80 o 100 8). No desnudarlo mejor, y un paraviento/parasol, pero de los que llevan filtro anti rayos ultravioleta (generalmente lo ponen, si no recuerdo mal el de deacthlon NO tenía filtro). La maxicosi está bien.

Venga, saludos. Y tranquilidad, todo se andará...
Lo mejor está por llegar....

Ioar

Aupa Inka:
Cuantas menos cosas, mejor:
No gastaría ni un duro en ninguna cuna: en el capazo duermen bien, y cuando no usan el capazo, un saco de niños (los hya de 1 metro de long).
Para bañarlos, si vas a un camping (donde mejor se está con niños) en los baños tienen bañeras de niños. Si no los bañas durante un par de días tampoco pasa nada. Al primer hijo lo bañas todos los días, al 2º.... menos.
¿Playa? Por supuesto. Pero con cuidado. Sin pasarse con las horas de sol (evitar mediodías), utilizar cremas adecuadas, etc... sentido común.
¿Mil trastos? A partir de los 5 meses no hay que esterilizar nada (lo mismo que antes, con el primer hijo esterilizas todo, con el 2º..... dejas de esterilizar a los 3 meses, no es tan difícil llevar una higiene correcta), un biberón y un termo son necesarios hasta que los chavales tienen 4 años. Pañales, toallitas, un par de chupetes, ropa (la mitad de la mitad de lo que tengas pensado), el carrito, una mochila para llevarlo (a partir de los 7 meses), el cambiador que decía alguien en otro post, para calentar su comida la misma cazuela que para los demás, una batidora (de 400 W, para poder utilizar el inversor) para sus frutas......
no hay muchas más cosas que sean imprescindibles para estar unos días fuera de casa.

INKA

Gracias!

pero una cosa..en el capazo hasta cuándo pueden dormir? porque con un saco sólo en la cama siendo muy txiki me da un poco de miedo..En la cuna está más protegido, no?