Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: adric en Noviembre 24, 2016, 01:26:21 am
De esos que que se intercalan entre el conector de antena del coche y la radio y les sale un cablecillo azul de alimentación tengo yo uno puedo en la furgo y parece ser que algo ha mejorado, pero la radio en sí pilla bastante mal, ya en el antiguo coche del que procede ... Por lo que cuesta no pierdes nada, a lo mucho alrededor de 1€


Y cual es, donde lo pillaste?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Bolsón

Cita de: Juanillo85 en Noviembre 23, 2016, 22:42:30 pm


Justo me llegaron ayer los interruptores. Yo los pille en bangood


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienen buena pinta!
He mirado así por encima el esquema de conexion y he visto que tiene un contacto NO y otro NC, eso en que influye? Me explico (o lo intento):
Si es tipo pulsador como parece (es un botón siempre en la misma posición, no se queda hundido cuando está cerrado/encendido el circuito) no tiene mucho sentido lo de NO o NC, o es para elegir cuando quieres que se ilumine la luz, si que se ilumine cuando esté el circuito cerrado/encendido o para que esté iluminado al estar el circuito abierto/apagado. O está siempre fijo el led?
???

Saludos

Jivaro

Cita de: Bolsón en Noviembre 24, 2016, 21:08:05 pm


Tienen buena pinta!
He mirado así por encima el esquema de conexion y he visto que tiene un contacto NO y otro NC, eso en que influye? Me explico (o lo intento):
Si es tipo pulsador como parece (es un botón siempre en la misma posición, no se queda hundido cuando está cerrado/encendido el circuito) no tiene mucho sentido lo de NO o NC, o es para elegir cuando quieres que se ilumine la luz, si que se ilumine cuando esté el circuito cerrado/encendido o para que esté iluminado al estar el circuito abierto/apagado. O está siempre fijo el led?
???

Saludos


NO: normalmente OPEN (abierto) -> si no pulsas, el contacto está abierto y cuando pulsas cierras el contacto
NC: normalmente CLOSED (cerrado) -> si no pulsas. el contacto está cerrado y cuando pulsas abres el contacto.

Salut

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

zarauztar

Cita de: Jivaro en Noviembre 24, 2016, 22:34:59 pm
NO: normalmente OPEN (abierto) -> si no pulsas, el contacto está abierto y cuando pulsas cierras el contacto
NC: normalmente CLOSED (cerrado) -> si no pulsas. el contacto está cerrado y cuando pulsas abres el contacto.

Salut

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Pero es pulsador o interruptor?
Cuando pulsas, se queda retenido?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Bolsón

Claro, si de ahí mi duda.
En un relé los contactos NO y NC si tienen sentido, pero en un interruptor/pulsador sobre todo si va a ser algo que esté permanentemente conectado a batería no le veo mucho sentido, a no ser que se refiera al encendido del pilotillo de la luz

Jivaro

Cita de: zarauztar en Noviembre 26, 2016, 10:11:33 am
Pero es pulsador o interruptor?
Cuando pulsas, se queda retenido?


No puedo saberlo sin más datos o tenerlo en mis manos para probarlo, pero tiene la pinta de que es un pulsador

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Bolsón

Buenas, a ver si podéis iluminarme (y nunca mejor dicho) alguien, porque estoy con la picha hecha un lío mirando focos LED chinorris.

Los busco a 12v DC, pero luego veo que en la pegatina tanto del driver como del foco en sí pone INPUT 90-240V, pero en las características te dice que la tensión de entrada es 12v  .loco2
¿tenéis experiencia en este tipo de iluminación? es que no me queda claro que realmente a 12v funcione porque en ninguna etiquetilla pone eso.
Pongo un enlace de ejemplo:
https://es.aliexpress.com/store/product/Ultra-thin-LED-Panel-Light-Round-Sqaure-3W-4W-6W-9W-12W-15W-18W-DC12V-Recessed/224828_32482763940.html

Saludos

Jivaro

Cita de: Bolsón en Noviembre 26, 2016, 12:27:12 pm
Buenas, a ver si podéis iluminarme (y nunca mejor dicho) alguien, porque estoy con la picha hecha un lío mirando focos LED chinorris.

Los busco a 12v DC, pero luego veo que en la pegatina tanto del driver como del foco en sí pone INPUT 90-240V, pero en las características te dice que la tensión de entrada es 12v  .loco2
¿tenéis experiencia en este tipo de iluminación? es que no me queda claro que realmente a 12v funcione porque en ninguna etiquetilla pone eso.
Pongo un enlace de ejemplo:
https://es.aliexpress.com/store/product/Ultra-thin-LED-Panel-Light-Round-Sqaure-3W-4W-6W-9W-12W-15W-18W-DC12V-Recessed/224828_32482763940.html

Saludos


Mirando el anuncio que has puesto yo no tendría ninguna duda: pone 12V y DC12V en no sé cuantos sitios.... .loco2

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Bolsón

Ya tío, si en realidad además si el producto es distinto de la descripción te garantizan la devolución (se supone), pero las etiquetillas me mosquean y resultan contradictorios:


 

No se si es que su input natural del led es 12v DC, y el driver lo tiene para convertir de 220v AC a 12v DC o que, es que no piloto mucho en iluminación led...

Jivaro

Esto es una fuente de alimentación para los leds:



O sea, que con un poco de suerte con el precio te va incluida la fuente.... .palmas

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Argui1

Cita de: Bolsón en Noviembre 26, 2016, 13:24:54 pm
Ya tío, si en realidad además si el producto es distinto de la descripción te garantizan la devolución (se supone), pero las etiquetillas me mosquean y resultan contradictorios:


 

No se si es que su input natural del led es 12v DC, y el driver lo tiene para convertir de 220v AC a 12v DC o que, es que no piloto mucho en iluminación led...


Hola Bolsón.
No valen para 12v.
Son para conectar a 220vac.
La fuente que trae no es un simple A.C/dc para sacar una Vdc sino que  además la salida regula corriente constante para driverear los leds.
En realidad, la tensión de salida la ajustará en función de la Vf (tensión de caída) de los leds, para mantener los 300mA (según foto) de corriente de salida.

Lo dicho, no valen para alimentar de batería.

Saludos

Argui1

Cita de: Bolsón en Noviembre 24, 2016, 21:08:05 pm


Tienen buena pinta!
He mirado así por encima el esquema de conexion y he visto que tiene un contacto NO y otro NC, eso en que influye? Me explico (o lo intento):
Si es tipo pulsador como parece (es un botón siempre en la misma posición, no se queda hundido cuando está cerrado/encendido el circuito) no tiene mucho sentido lo de NO o NC, o es para elegir cuando quieres que se ilumine la luz, si que se ilumine cuando esté el circuito cerrado/encendido o para que esté iluminado al estar el circuito abierto/apagado. O está siempre fijo el led?
???

Saludos


No son interruptores. Son pulsadores.
Por eso tiene sentido que indique si son NO o NC.

Saludos

Canariagen

Yo he visto esos led encastrados en el techo de una furgo, su propiestario se habia deshecho del transformador, conecto directamente los leds a 12v y con un interruptor van de lujo.....hasta la fecha no ha tenido problemas..

Argui1

Cita de: Canariagen en Noviembre 26, 2016, 15:15:06 pm
Yo he visto esos led encastrados en el techo de una furgo, su propiestario se habia deshecho del transformador, conecto directamente los leds a 12v y con un interruptor van de lujo.....hasta la fecha no ha tenido problemas..


No serian como los de las fotos de Bolson.

Lo normal haciendo eso que dices podrían pasar tres cosas:
1- los leds se quemarían según los enciendes, ya que nada limitaria la corriente por ellos. Caso que la Tensión batería sea mayor que la Vf de los leds.
2- Añadiendo una resistencia serie para limitar la corriente, se encenderían solo en caso que la Vf sea menor que la tensión de batería.
3-No se encienden o se encienden muy poco porque la Vf de los leds es mayor que la tensión de batería.

Saludos

manuelcastagnal

yo tengo leds solo con un interruptor sin resistencia ni nada, llevo un año y medio y va muy bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,