Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Agosto 28, 2016, 12:43:24 pm #3676 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 12:48:11 pm por perroflautero
Amplifica la señal que le llega de la antena de TV mejorando un poco la recepción. A mi no me gustan demasiado porque también amplifican el ruido en la señal que se cuela en el cable en el tramo desde la antena hasta el amplificador, es preferible una antena amplificada que incorpora el amplificador o en mas básico (y armatoste) una antena normal logarítmica con un amplificador de mástil colocado junto a ella con el menor recorrido posible de cable. Tanto a las antenas amplificadas como a las antenas con amplificador de mástil hay que darles alimentación, y se hace a través del propio cable coaxial con un inyector de corriente.

Esto seria una típica antena logarítmica (pequeña)


Y esto el amplificador de mástil


Esto es una antena amplificada, se puede ver el inyector de corriente y un transformador 220V-12V para alimentar el amplificador que lleva (si se usa en una furgo no es necesario el transformador).
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta ultima es la que yo he estado usando en la furgo y va bastante bien, pero desde que tengo 3G ilimitado ya no la utilizo, veo la tv por internet y me ahorro trastos.

manusolares

Cita de: perroflautero en Agosto 28, 2016, 12:43:24 pm
Amplifica la señal que le llega de la antena de TV mejorando un poco la recepción. A mi no me gustan demasiado porque también amplifican el ruido en la señal que se cuela en el cable en el tramo desde la antena hasta el amplificador, es preferible una antena amplificada que incorpora el amplificador o en mas básico (y armatoste) una antena normal logarítmica con un amplificador de mástil colocado junto a ella con el menor recorrido posible de cable. Tanto a las antenas amplificadas como a las antenas con amplificador de mástil hay que darles alimentación, y se hace a través del propio cable coaxial con un inyector de corriente.

Esto seria una típica antena logarítmica (pequeña)


Y esto el amplificador de mástil


Esto es una antena amplificada, se puede ver el inyector de corriente y un transformador 220V-12V para alimentar el amplificador que lleva (si se usa en una furgo no es necesario el transformador).
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta ultima es la que yo he estado usando en la furgo y va bastante bien, pero desde que tengo 3G ilimitado ya no la utilizo, veo la tv por internet y me ahorro trastos.


Perroflautero
¿Que te parece si abrimos un hilo con este tema?
Es que aun no he comprado nada

perroflautero

¿No hay ningún hilo sobre antenas de TV en la furgo? que raro.
No es que yo sea un profesional de esto ni nada parecido, pero vivir en las montañas te obliga a aprender sobre antenas de todo tipo. yo he puesto alguna información pero no he visto mucho interés http://www.furgovw.org/index.php?topic=294500.0

Furgoberta

Me hubiese apuntado al hilo, pero hace mas d tres meses q nadie postea naaaa.  D todas formas desde Enero q ya no miro la tele, y me falta el tiempo mas q antes, no lo entiendo! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

maxbs

Hombre, hay un hilo pero es sobre la antena esta barata que por cierto funciona dpm y se fabrica en un minuto con un trozo de cable.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209897.0
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Jeje, yo también tengo una de esas, pero ante el engorro de ponerle un ampli me pillé la Axil activa que va muy bien.

Si alguien quiere abrir un hilo especifico sobre antenas de TV yo echo una manita sin problema, pero yo no quiero abrir otro FAQ como el fotovoltaico, que es un poco comprometido porque al final la gente lo que quiere es que le digas que comprar y donde, y yo mas bien soy un teórico y no tengo posibilidad de probar todo lo que hay para dar opiniones solidas sobre material comercial, salvo las dos o tres que he probado.

jackblues

Cita de: perroflautero en Agosto 28, 2016, 19:55:49 pm
Jeje, yo también tengo una de esas, pero ante el engorro de ponerle un ampli me pillé la Axil activa que va muy bien.

Si alguien quiere abrir un hilo especifico sobre antenas de TV yo echo una manita sin problema, pero yo no quiero abrir otro FAQ como el fotovoltaico, que es un poco comprometido porque al final la gente lo que quiere es que le digas que comprar y donde, y yo mas bien soy un teórico y no tengo posibilidad de probar todo lo que hay para dar opiniones solidas sobre material comercial, salvo las dos o tres que he probado.

que antena es esa? yo ando con la busqueda de una pero no se que montar  :-\  tampoco me interesa gastar mucha pasta en ella ya que al final casi siempre tiro de internet para ver la tele.

perroflautero

La que yo tengo es esta http://www.diesl.es/Antena-de-exterior-TDT-activa-LTE-4G-AXIL pero yo la compré en Bricomart, es discreta y va bastante bien siempre que haya señal, si quieres ver la tele en sitios complicados no queda mas remedio que poner una logarítmica grande con amplificador de mástil, pero son un trasto de cojones, o dejarte la pasta en una Televes Boss http://pedidos.activecaravan.es/Antena-TDT-UHF-Televes-Diginova-Boss-con-Amplificador-y-Acc o http://sonicolor.es/p/televes-dinova-boss-144145 y yo para eso paso de ver la tele.
Lo bueno de la Axil es que tiene el amplificador integrado en la misma carcasa de la antena y se alimenta a 12V, ademas ya tiene el filtro LTE por lo que no habrá que cambiarla dentro de un tiempo, y la puedes dejar fija o de quita y pon. En A Peroxa le vi la misma antena a varias furgos, así que seguro que en el hilo del club Galicia te pueden dar referencias de ella.

jackblues

pues creo que voy a poner la misma que tu, pero con un brico ;D para que sea de quita y pon facilmente:

caja de conexion  en el techo (estanca) y repartidor en la furgo para llevar el cable a dos puntos (salon y dormitorio) con sus respectivas tomas de antena   :P

luego, cuando la quiera usar, la pongo fuera desde la claraboya y la conecto a la caja y a correr.


manusolares

Agosto 28, 2016, 23:13:43 pm #3685 Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 23:15:32 pm por manusolares
Una pregunta perro flautero
La antena esta, http://www.diesl.es/Antena-de-exterior-TDT-activa-LTE-4G-AXIL que tu tienes,hay que orientarla?

brubelmusi

Cita de: jackblues en Agosto 28, 2016, 23:12:23 pm
pues creo que voy a poner la misma que tu, pero con un brico ;D para que sea de quita y pon facilmente:

caja de conexion  en el techo (estanca) y repartidor en la furgo para llevar el cable a dos puntos (salon y dormitorio) con sus respectivas tomas de antena   :P

luego, cuando la quiera usar, la pongo fuera desde la claraboya y la conecto a la caja y a correr.

yo tengo y mastl de 20 cm con base plana  y que pego con velcro

jackblues

Cita de: brubelmusi en Agosto 28, 2016, 23:32:29 pm
yo tengo y mastl de 20 cm con base plana  y que pego con velcro
ostias... apareciste  .meparto .meparto

la idea es mas o menos esa, con el cable ya instalado y con los puntos de conexion ya puestos para no tener que andar con el cable tirado por todo el medio

perroflautero

Cita de: manusolares en Agosto 28, 2016, 23:13:43 pm
Una pregunta perro flautero
La antena esta, http://www.diesl.es/Antena-de-exterior-TDT-activa-LTE-4G-AXIL que tu tienes,hay que orientarla?


Si, es direccional, pero tiene mucha amplitud de recepción, unos 40º así a ojo, así que no hay que apuntarla mucho.

manusolares

Bueno
Pues me he liado la manta a la cabeza y he decidido abrir un hilo sobre el tema
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323879.0#new
Espero vuestras visitas y sobre todo vuestros sabios consejos