Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Agosto 12, 2016, 14:37:54 pm
Pues no, esa no mide intensidades en continua, solo en alterna. No creo que encuentres un pinza que mida continua mas barata que esa, yo llevo buscando mucho tiempo y puedes encontrar algunas pero con escalas muy altas, de 200A, así que para medir intensidades pequeñas no son muy fiables, y de todas formas no son mucho mas baratas.


Para medir intensidades de 20 amperios con una pinza que solo mide a partir de 200 A, se le dan diez vueltas al cable antes de cerrar la pinza. (Si el cable no es mu gordo...)
Puedes darle al cable las vueltas que quieras si sabes multiplicar y dividir bien.
Editado

perroflautero

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 16, 2016, 13:33:53 pm
Lo de poner la pinza al revés me imagino que dirá porque como la corriente continua circula solo en un sentido, si se mete el cable en una dirección dará lectura positiva, y si se mete en la otra dará lectura negativa si la pinza lo admite, o erronea en caso contrario.

Da igual que la pantalla quede hacia arriba o abajo, lo que importa es si el positivo queda por detrás del aparato o por delante.


Pues luego le hago la prueba a la pinza, primero bien y luego colgado del techo .meparto

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Agosto 16, 2016, 13:55:06 pm
Pues luego le hago la prueba a la pinza, primero bien y luego colgado del techo .meparto


En las instrucciones no pone nada de la posición del operario. Pero para mi, particularmente me gusta la posición "horizontal".
He editado el mensaje y a tu pinza le corresponde el lado positivo del cable, del lado de la pantalla. (Independientemente de que sea rojo o negro  ;D )

Y ahora voy a regañaros a todos, y os voy a contar que tanto el campo magnético, como la inducción y la intensidad, ya existian, y se medían, mucho antes que se inventara la corriente alterna.
Y como penitencia voy a ver si averiguo antes de mañana, lo que es el efecto hall. :-\
Editado

parchiis

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 16, 2016, 14:12:54 pm
En las instrucciones no pone nada de la posición del operario. Pero para mi, particularmente me gusta la posición "horizontal".
He editado el mensaje y a tu pinza le corresponde el lado positivo del cable, del lado de la pantalla. (Independientemente de que sea rojo o negro  ;D )

Y ahora voy a regañaros a todos, y os voy a contar que tanto el campo magnético, como la inducción y la intensidad, ya existian, y se medían, mucho antes que se inventara la corriente alterna.
Y como penitencia voy a ver si averiguo antes de mañana, lo que es el efecto hall. :-\

Qué narices es eso del lado positivo del cable???, admito reprimenda si me lo explicas con paciencia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


ARTEFACTO

Agosto 18, 2016, 13:44:56 pm #3649 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 14:00:50 pm por ARTEFACTO
Que os parece esto?

https://www.amazon.es/Salicru-SPS-AUTO-alimentaci%C3%B3n-10-5-15-5-Cortocircuito/product-reviews/B0056A8HV8/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

Buscando soluciones para cargar un portatil MAC, encontre esto que es mas barato que un adaptador para coche, lo unico es que no se si tendra alguna incompatiblidad, (estos de mac son muy raros).
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero


ARTEFACTO

Cita de: perroflautero en Agosto 18, 2016, 14:20:07 pm
Pues es un inversor canijo de 150W, no le veo mucho interes


Es q el solo el adaptador para mac ya son 40 o 50 euros, mas o menos, y este cacharro unos 30, si puedo cargar el mac y algun aparato mas  ahorrandome comprar mas adaptadores no lo veo tan mal, pero claro...lo suyo seria saber si puedo cargar el maldito mac con el.


Gracias perroflautero  .ereselmejor
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Eclipse

Pero en ningún sitio pone que sea específico de mac, es genérico. En él se enchufaría el alimentador normal del portátil de 220v que usas en tu casa.

ARTEFACTO

Cita de: Eclipse en Agosto 18, 2016, 19:50:46 pm
Pero en ningún sitio pone que sea específico de mac, es genérico. En él se enchufaría el alimentador normal del portátil de 220v que usas en tu casa.


Tienes razon, en el enchufaria el adaptador que ya lleva el mac para la red , el tema esta en que dicen que los mac fallan con segun que inversor... >:(
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

arkaizt

Cita de: ARTEFACTO en Agosto 18, 2016, 20:23:09 pm
Tienes razon, en el enchufaria el adaptador que ya lleva el mac para la red , el tema esta en que dicen que los mac fallan con segun que inversor... >:(

Como no... Tan elitistas que se les ha olvidado hacerlo funcionar con cualquier enchufe... Siempre igual.... Jajajaaj

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ARTEFACTO

Cita de: arkaizt en Agosto 18, 2016, 21:50:05 pm
Como no... Tan elitistas que se les ha olvidado hacerlo funcionar con cualquier enchufe... Siempre igual.... Jajajaaj


Eso pienso yo tambien, pero he leido que solo van bien con inversores de onda pura  ???
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

arkaizt

Jajaja me lo creo artefacto!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

adric

Apple siempre dando por culo, si es que ...

Lo de la pinza tiene sentido lo de que sólo mida correctamente en un sentido de circulación, al contrario serían valores negativos entiendo yo, a no ser que el aparato no de valores negativos, dando un error.

La medición de CC con una pinza de CA es bastante falsa porque influye también la frecuencia y no se puede multiplicar así como así por 2, no dan las cuentas. Mide porque la alterna en realidad es como una "continua con sentido variable a cada ciclo de frecuencia", no se si me explico ... al menos así lo veo yo, sin hacer muchos estudios ni nada ...

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

DuqueDeHerrera

Cita de: parchiis en Agosto 16, 2016, 14:38:14 pm
Qué narices es eso del lado positivo del cable???, admito reprimenda si me lo explicas con paciencia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


En este mundo nada es perfecto.
La costumbre es conectar todas las cosas en paralelo, y "pintar", todo lo que va al positivo de rojo, y todo lo que va al negativo de negro.
Esto está bien, pero cuando tenemos que conectar cosas "en serie", con el tema de los colores nos podemos hacer un lío, ya que los colores de cada aparato son alternativos con el siguiente, y es mejor ponerlos todos del mismo.

Para no liarse mucho, yo lo relativizo un poco todo, y no digo; "esto es positivo, y esto es negativo", sino; "esto es, más o menos positivo, o más o menos negativo qué..."

Por ejemplo.
Si imaginamos un sistema sencillo, con una batería, un fusible, un interruptor, una bombilla y cuatro trozos de cable para conectarlo todo, y le ponemos un positivo y un negativo a cada aparato, tendremos:
El positivo más positivo de todos es el de la batería.
El negativo más negativo de todos es tambien el de la batería.
El positivo de la batería se conecta al positivo del fusible, el negativo del fusible al positivo del interruptor, el negativo del interruptor al positivo de la bombilla, y el negativo de la bombilla al negativo de la batería.
Así pues, el negativo de la bombilla será más negativo que el negativo del interruptor, y el positivo de la bombilla, también será más negativo que el negativo del interruptor, pero menos que el negativo de la propia bombilla.

Si llegado a este punto no te has mareado, puedes considerar tambien los cables de union, con un extremo más negativo y un extremo más positivo, (y en cierta medida es así, ya que todos los cables presentan cierta caida de tensión). Siendo el extremo más proximo al positivo de la batería el extremo más positivo del cable, y el extremo más próximo al negativo de la batería es el extremo más negativo del cable.

Puedes establecer categorías o anidamientos.

Si lo has entendido bién, ahora deberías saber como conectar la pinza amperimetrica, y si ya lo sabías de antes, te servirá para entenderlo mejor.
Eso si es que yo no me he liado... ;)
Editado

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0