Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Y el que diga que una pinza de alterna mide continua pues no tiene ni idea.. así de simple! No hay que darle más vueltas!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

amikoj

Yo creo que sería acertado las siguientes afirmaciones:

Una pinza amperimétrica que mida corriente alterna se basa en la inducción electromagnética. Es como un transformador de una sola espira.

Una pinza amperimétrica que mida corriente continua se basa en la lectura de un campo magnético que capta una célula Hall.

Lo planteo así buscando vuestra aprobación o desacuerdo.

Salud!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

despasito

Muchas gracias por vuestras explicaciones.

Me fui hoy al taller donde me instalaron la segunda batería y le pedí prestada su pinza amperimétrica  de continua. Medí la corriente del alternador de un renault laguna a la bateria. Daba 4.7 en continua mientras que en alterna 2.2.


Está claro que las mediciones son distintas.

Pero puesto a pensar, y observando las mediciones me pregunto: ¿existirá equivalencia entre las dos mediciones? Es decir que el valor real en AMPERIOS pueda obtenerse midiendo con la pinza de alterna y multiplicando por dos.

Igual estoy diciendo una tontería, pero ...  tendré que comprobarlo.

A ver si me busco una pinza en continua y puedo realizar comprobaciones cambiando la ruedecilla y ver si existe equivalencia.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.


arkaizt

Pues no se si puede haber equivalencia... Pero si así fuera los fabricantes no se comerían el tarro en meter mas sensores a una pinza si fuera tan fácil como qie la electronica midiera la alterna y la multiplicará por dos... No lo veo factible del todo....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davidmat

No os comais el coco, no hay equivalencia, marca lo que le da la gana, dependiendo además de que entorno tenga alrededor.....

Esas pinzas sirven como orientación, tampoco lo tomeis como dogma de fe, que las últimas Fluke que compré para el curro costaron 230€+iva......

Pero para localizar una avería o para hacerse una idea de lo que consumen, valen....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Urasandi

Ya se que a veces es difícil soltar un cable, pero hasta ahora me he apañado con el voltímetro puesto en serie.

Tarareado desde mi móvil.


davidmat

Cita de: Urasandi en Agosto 13, 2016, 13:10:33 pm
Ya se que a veces es difícil soltar un cable, pero hasta ahora me he apañado con el voltímetro puesto en serie.

Tarareado desde mi móvil.


Ese sistema es muy bueno, siempre que no sobrepasemos los límites de corriente del aparato, que no suelen ser muy alto
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

parchiis

Gracias pepesaspa y perroflautero por el enlace y a todos los demás por los interesantes comentarios, he aprendido mucho.

Arkaitz gracias por el apunte acerca de cómo colocar la pinza, no tenía ni idea.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


perroflautero

Pero que cabrón el arkaizt, la que ha liao .meparto

QUE ES UNA PINZA DE TREINTA PAVOS .loco1

A mi me cuadran las mediciones, no se con que precisión pero tampoco parece que influya mucho.
Si mi trabajo dependiese de ello  no lo utilizaría, pero para lo que lo utilizo creo que va bien

arkaizt

Cita de: perroflautero en Agosto 15, 2016, 23:47:57 pm
Pero que cabrón el arkaizt, la que ha liao .meparto

QUE ES UNA PINZA DE TREINTA PAVOS .loco1

A mi me cuadran las mediciones, no se con que precisión pero tampoco parece que influya mucho.
Si mi trabajo dependiese de ello  no lo utilizaría, pero para lo que lo utilizo creo que va bien


jajaja no enserio, comprueba cambiando la pinza si en la tuya hay cambio en el valor, la mia si la pongo al reves me marca o cifras negativas e irreales.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

znk

Cita de: perroflautero en Agosto 15, 2016, 23:47:57 pm
Pero que cabrón el arkaizt, la que ha liao .meparto

QUE ES UNA PINZA DE TREINTA PAVOS .loco1

A mi me cuadran las mediciones, no se con que precisión pero tampoco parece que influya mucho.
Si mi trabajo dependiese de ello  no lo utilizaría, pero para lo que lo utilizo creo que va bien
Costará lo que cueste, pero UNI-T es una marca bastante decente en aparatos de medida.
Desde luego que no es un promax ni fluke, pero tampoco se paga lo mismo

perroflautero

Cita de: arkaizt en Agosto 16, 2016, 09:13:26 am
jajaja no enserio, comprueba cambiando la pinza si en la tuya hay cambio en el valor, la mia si la pongo al reves me marca o cifras negativas e irreales.


Tiene puesta a cero, y hay que usarla porque la pinza es muy sensible y detecta cualquier campo magnético, cuando ya está en la posición en que vas a medir la pones a cero, y por ahora no me ha dado ningún resultado incoherente.

Lo de ponerla al revés, ¿te refieres a con la pantalla hacia abajo?

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

DuqueDeHerrera

No sé qué jaleos estais montando.
Para medir la intensidad se quita el fusible y se meten las puntas de un polimetro de seis euros.

Si lo que sea gasta más de 10 Amperios, no es bueno para nuestras furgos.

Las pinzas suelen ser para medir intensidades en alterna, (que no suelen poderse medir con un polimetro normal).
No me figuro cuanta precisión puede tener una pinza trabajando en continua, ya que por naturaleza, la corriente continua no se lleva bien con los sistemas de inducción.
Editado

DuqueDeHerrera

Agosto 16, 2016, 13:33:53 pm #3644 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 14:01:38 pm por DuqueDeHerrera
Cita de: perroflautero en Agosto 16, 2016, 11:50:57 am
Lo de ponerla al revés, ¿te refieres a con la pantalla hacia abajo?


Lo de poner la pinza al revés me imagino que dirá porque como la corriente continua circula solo en un sentido, si se mete el cable en una dirección dará lectura positiva, y si se mete en la otra dará lectura negativa si la pinza lo admite, o erronea en caso contrario.

Da igual que la pantalla quede hacia arriba o abajo, lo que importa es si el positivo queda por detrás del aparato o por delante.

PD.
Despues de esto he visto que la pinza de Perroflautero, segun las fotos, tiene el polo positivo por delante de la pantalla, y el negativo por detras. Por lo que para que dé una lectura positiva el cable deberá atravesarla como corresponde.
Editado