Julio 14, 2025, 23:55:37 pm

Poca temperatura VW T3 1.6d

Iniciado por Ronch, Febrero 28, 2012, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3tris

Cita de: haizkolari en Marzo 17, 2012, 14:53:41 pm
yo creo que se debe empezar los diagnósticos de la manera  menos invasiba y costosa posible, ir descartando desde lo fácil a lo mas complejo y costoso ... cojer un polímetro  y comprobar el sensor, o el cableado y el cuadro son minutos sin desmontar apenas nada, comprobar el termostato supone desmontar la caja termostática, vaciar el circuíto de refrigearación y cambiar el termostato, por que sí, por que ya que estamos  .... ya que estamos te pueden cambiar el motor por uno nuevo  ;D ... y repito tengo un colega que cambió tres veces de termostato y sigue con ese problema  ??? estoy esperando a que me diga si le comprobaron el tema eléctrico

haizkolari estoy de acuerdo contigo, pero para ti no era el mensaje que has contestado..... era para mirzam....

.loco2

Cita de: mirzam en Marzo 17, 2012, 13:23:51 pm
buenas.. discrepo un poco con algunas cosas que se han comentado por aquí, pero el tema es que cuando compré la furgo la temperatura me marcaba siempre en la zona blanca o poco por encima. Me cambiaron únicamente el termostato y me pusieron el que creo que es el original, y cambió tanto que de hecho ahora me va un poco por encima del led. Así que o el termostato tiene todo ese efecto o mi indicador está loco!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

haizkolari

Cita de: T3tris en Marzo 17, 2012, 17:46:31 pm
haizkolari estoy de acuerdo contigo, pero para ti no era el mensaje que has contestado..... era para mirzam....

.loco2

perdón cité tu mensaje cuando quería hacerlo con el de mirzam  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

.meparto .meparto .meparto

ya me extrañaba a mi......
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yachi

una pregunta alguien a llevado alguna vez la furgo sin termostato? hay algunos que se lo quitan y yo lo estoy pensando porque en cuestas suber por encima del led un poco bastante  :'(

haizkolari

Cita de: yachi en Marzo 18, 2012, 14:24:51 pm
una pregunta alguien a llevado alguna vez la furgo sin termostato? hay algunos que se lo quitan y yo lo estoy pensando porque en cuestas suber por encima del led un poco bastante  :'(

no es solución ... si se lo quitas andarás con ella fria, tardará mas en cojer la temperatura correcta y la vida del motor se acortará mucho y si el termostato estaba bien antes de quitarlo te subirá igual la temperatura, comprueba el termocontacto del radiador, el relé que lo hace funcionar, que al ventilador le funcionen las dos velocidades, la válvula del tapón del depósito de expansión, que el circuíto no tenga pérdidas de presión, termostato, el líquido refrigerante que sea bueno el G12, estado correcto y limpieza del radiador, correa, bomba del agua   ... hay que seguir el proceso de verificación que trae el manual de taller

yachi

Cita de: haizkolari en Marzo 19, 2012, 12:55:18 pm
no es solución ... si se lo quitas andarás con ella fria, tardará mas en cojer la temperatura correcta y la vida del motor se acortará mucho y si el termostato estaba bien antes de quitarlo te subirá igual la temperatura, comprueba el termocontacto del radiador, el relé que lo hace funcionar, que al ventilador le funcionen las dos velocidades, la válvula del tapón del depósito de expansión, que el circuíto no tenga pérdidas de presión, termostato, el líquido refrigerante que sea bueno el G12, estado correcto y limpieza del radiador, correa, bomba del agua   ... hay que seguir el proceso de verificación que trae el manual de taller

ok gracias asi lo hare

furgot389

yo fui un tiempo sin el no sirve para para nada en invierno no se calienta nada va el motor helado con lo que eso supone y en verano andando poco no sube pero si estas en un viaje largo sube igual y te digo que es peor porque como tengas un problema de radiador o otra cosa de esta manera siempre esta el agua girando y cuando se pone a hervir se pone todo el circuito entero osea lo peor .... saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

mirzam

Cita de: T3tris en Marzo 17, 2012, 13:29:42 pm
por cierto, con que discrepas?¿? expon, aqui estamos todos para aprender.....

lo decía porque un termostato que no sea el adecuado porque abra muy pronto (o ir sin termostato) sí puede ser culpable de que la temperatura marque en la zona blanca (que no sé a cuanto corresponde en grados..), al menos eso me paso a mí. Iba así de fría después de revisar el termocontacto, limpiar circuito, etc. Cambiando el termostato fue como se resolvió y ahora llevo la aguja por medio. De hecho me va un pelín por encima, así que algo me falta por mirar, ya veremos qué pasa en verano...
Disculpad que no soy nada experto.. aprendo de mi experiencia y sobretodo de lo que se dice por aquí  ;)

mirzam

Cita de: haizkolari en Marzo 15, 2012, 21:09:03 pm
si dice que no supera la zona blanca  o apenas supera esa zona cuando mete caña para mí no es por termostato ... esa zona blanca indica temperatura muy baja y aunque vaya con el termostato abierto, estaría en esa zona a  con muuucho frio ambiente y cuesta abajo pero eso no sucede todo el rato variaria mucho mas.. la aguja recorreria desde la zona blanca hasta el led según cambiaran las circunstancias del tráfico, no quedarse sólo en la zona blanca o apenas superarla un poco (o eso es lo que yo le entiendo al leer los síntomas que explica)

tengo un colega que le pasa eso en un land cruiser y  ha cambiado tres veces de termostato incluso probó uno que no abre hasta los 90º y la aguja apenas se le mueve del rango de frio  ... todavía no ha probado el tema eléctrico que yo le comenté  .malabares

un saludo  ;D

Esto es con lo que segun mi experiencia no estoy de acuerdo o no me encaja (insisto en que no soy experto!). Cuando llevé el termostato inadecuado (probablemente se quedaba abierto) llevaba la aguja siempre en la zona blanca. Ahora la llevo por la mitad tras cambiar únicamente el termostato.
Saludos!

BenjaminCamper

Pues mi experiencia es la siguiente, siempre llevaba la aguja dando saltos, desde la zona fría unos días, hasta la zona led. Incluso subiendo algún puerto me asusté al ver la aguja justo pasado el led.
Me extrañaba por que el ventilador siempre disparaba bien la primera velocidad y, hasta una vez en verano, llegué a escuchar la segunda. Eso sí, el indicador en este caso no había llegado a led.

Hace una semana desmonté el cuadro de instrumentos para reemplazar la bomba de embrague que perdía y, desde entonces, la aguja va cuadrada en el centro, led arriba led abajo. Pensé en revisar la purga del circuito y accedí al radiador.
Mi sorpresa fue que, al llegar al led pasado, el termostato abre. Y allí se queda. Se centra al led y cierra, pasa el led y abre.
El ventilador, no sonó en media hora en caliente (incluido acelerones para que circulara bein el awita) , pero circulando he llegado a oir la primera velocidad y el led no ha pasado en ningún momento del led sobrepasado.

Así que mi conclusión es que la temperatura óptima de marcha es led  sobrepasado-led
Eso sí, permitidme un consejo, dejad el termostato puestecito en su sitio, es mucho mejor para el motor.

Un saludo.

haizkolari

Cita de: mirzam en Marzo 20, 2012, 08:56:28 am
Esto es con lo que segun mi experiencia no estoy de acuerdo o no me encaja (insisto en que no soy experto!). Cuando llevé el termostato inadecuado (probablemente se quedaba abierto) llevaba la aguja siempre en la zona blanca. Ahora la llevo por la mitad tras cambiar únicamente el termostato.
Saludos!

probablemente tengas razón ;)

manuelcastagnal

no se si os acordais de mi?era el que la aguja le iba a a la izquierda de lo blanco pero subia un poco en las cuestas  y en verano y volvia a bajar en las cuestas abajo, pues lo acabo de llevar al mecanico me ha dicho que mañana lo mira pero que casi con total seguridad es que tiene puesto un termostato de 70Cº, ¿que opinais?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y el consumo no es alto me acabo de hacer 140kms por nacional, con pueblos por el medio, con cuestas y me ha llevado 11litros, me sale a menos de 8 los 100 kms....el mecanico tambien me ha dicho que la diferencia de desgaste por ir en frio no es casi perceptible (en este caso ....) a ver si alguien me dice algo que mañana a las 11 me lo va a mirar y seguramente me lo cambie por uno de mas grados que 70º
gracias a todos por debatir sobre mi problema .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2

mirzam

A mi me dijo lo mismo, que llevaba un termostato que abría muy pronto. Segun su opinión para el motor no era ningún problema en ese caso, con el inconveniente de que a la calefacción en invierno le cuesta de llegar. Al final me lo cambió por el termostato original, y ahora voy por encima del led por algún otro motivo que ya resolveré  .loco2
Cambia el termostato y cuéntanos. Seguramente lo resuelves.

manuelcastagnal

igual vas por encima del led porque el termostato es superior y tu motor se calienta un pelin por eso igual le pusieron un termostato bajo pero no se....
e= m*c^2