Julio 14, 2025, 23:43:45 pm

Poca temperatura VW T3 1.6d

Iniciado por Ronch, Febrero 28, 2012, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

Muchas gracias.  .ereselmejor

Ya tengo el tema bastante mas claro, pero se me plantea una nueva duda:

El sensor de temperatura, es algo distinto al termocontacto y al termostato, y si es asi... ¿donde esta?
¿en el radiador o en la bomba?  :-\

furgot389

el sensor de temperatura coje la señal del manguito gordo en la culata en la mia hay dos en el manguito son faciles de ver justo en la tobera de plastico esstan los sensores de temperatura del cuadro saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

manuelcastagnal

yo voy a aprovechar para hacer mi duda aqui que asi no abro otro hilo con un tema similar....me he leido todo el post pero no queda resuelta...cuando yo compre mi furgo le acaban de poner el termostato y desde que la tengo la aguja se mueve muy poco...llaneando y en invierno no asoma...en verano toca un poquito de lo blanco(lo primero que marca la aguja) si hay alguna cuesta, si hay mucha sube mas de lo blanco....pero nunca ha llegado al medio ni se ha encendido la luz roja porque al pasar de lo blanco si aun quedaba cuesta arriba paraba (por acojonao que un coche que tuve ya se le jodio la culata), si iba a empezar una cuesta abajo seguia que con el aire se enfria en un momento, ahora quiero ir a un sitio con muchas montañas y mi duda es ...parece que todo va como debe y puedo dejar que llegue al medio la aguja de la temperatura o sigo parando cuando pase del blanco? o....?gracias por adelantado si alguien sabe decirme la respuesta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

T3tris

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2012, 22:46:46 pm
yo voy a aprovechar para hacer mi duda aqui que asi no abro otro hilo con un tema similar....me he leido todo el post pero no queda resuelta...cuando yo compre mi furgo le acaban de poner el termostato y desde que la tengo la aguja se mueve muy poco...llaneando y en invierno no asoma...en verano toca un poquito de lo blanco(lo primero que marca la aguja) si hay alguna cuesta, si hay mucha sube mas de lo blanco....pero nunca ha llegado al medio ni se ha encendido la luz roja porque al pasar de lo blanco si aun quedaba cuesta arriba paraba (por acojonao que un coche que tuve ya se le jodio la culata), si iba a empezar una cuesta abajo seguia que con el aire se enfria en un momento, ahora quiero ir a un sitio con muchas montañas y mi duda es ...parece que todo va como debe y puedo dejar que llegue al medio la aguja de la temperatura o sigo parando cuando pase del blanco? o....?gracias por adelantado si alguien sabe decirme la respuesta

si va todo como debe, una vez que este caliente la furgo la aguja tiene que estar tocando un poquito el led de temperatura y si hay algun repecho prolongado te subira un poquito y la veras por la mitad o pasado el led rojo en sentido a las manillas del reloj
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuelcastagnal

pues no se....indicar indica porque la aguja sube en las cuestas arriba y baja en las cuestas abajo y en invierno si no hay una buena pendiente no asoma y en verano le cuesta menos....osea que refleja los cambios, pero no dejo que vaya mas alla del principio del recorrido de la aguja la zona blanca porque me da miedo..igual es una mania mia pero como he ido siempre asi y si subia mas paraba por miedo pero es que ahora pienso que igual es una tonteria porque la gente deja que suba hasta el medio la aguja...igual es que tengo puesto diferente el termostato pero me extraña porque se lo pusieron  justo cuando se lo compre y segun la dueña se lo puso un experto en t3 pero vaya usted a saber..
e= m*c^2

T3tris

pues ese termostato no esta bien.... prueba con otro y veras! como te he comentado antes la aguja debe de ir al lado del led a la izquierda, no te de miedo!  :D
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuelcastagnal

mi aguja empieza estando en la  izquierda, luego va hacia la derecha cuando hace cosas de que suba la temperatura y vuelve a la izquierda cuando se enfria y al principio hay una zona blanca que creo que es igual en todas las t3 y me da miedo de que pase de ahi.... pero indicar indica si sube o baja la temperatura solo que no se hasta cuando puede llegar subiendo pues si fuese a una zona muy montañosa seguiria subiendo...
e= m*c^2

manuelcastagnal

a lo mejor es que no entiendo cual es el funcionamiento estandar.....pero el mio indica pero no se si podria subir mas o que....yo pense que esto era lo normal...y que la zona blanca era la zona de seguridad. .confuso2 .confuso2 .confuso2 ??? ??? ??? :-\ :-\ :'( ??? ??? ???
e= m*c^2

T3tris

mandame un privado con tu correo y te adjunto parte del manual de manejo donde te va a quedar claro lo de la aguja...

T3tris

MANUEL YA TE HE ADJUNTADO EL PDF. seguramente que si lo lees detenidamente te quede bastante claro!jejeje!

un saludo!

T3tris

manuelcastagnal

gracias por la info
desde luego mi termostato no marca como el de serie, a ver que me  dice el mecanico, yo pensaba que era asi porque coincidia pero claro...algo tiene que pasar...espero que el mecanico no sea caro... :'(
gracias por la ayuda .ereselmejor
e= m*c^2

Ronch

Cita de: furgot389 en Marzo 05, 2012, 20:36:01 pm
el sensor de temperatura coje la señal del manguito gordo en la culata en la mia hay dos en el manguito son faciles de ver justo en la tobera de plastico esstan los sensores de temperatura del cuadro saludoss

Gracias, no habia visto esta respuesta, revisare esos sensores a ver como estan porque cuando la compre todos los sensores eran nuevos.

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2012, 02:48:13 am
gracias por la info
desde luego mi termostato no marca como el de serie, a ver que me  dice el mecanico, yo pensaba que era asi porque coincidia pero claro...algo tiene que pasar...espero que el mecanico no sea caro... :'(
gracias por la ayuda .ereselmejor

eso suena mas a un fallo eléctrico...  del sensor de temperatura, el cableado, conexiones,mala masa, la aguja estropeada ... el fallo de termostato abierto es temperatura baja(no tanto como tú) pero al hacer esfuerzos llegaria al led, serían subidas y bajadas drásticas... la parte blanca indica que vas a temperaturas muy inferiores a 80º , cuando arrancas y conduces con la aguja en esa parte blanca no se debe ir a altas vueltas hay que ir despacio y con calma hasta que tome la temperatura de servicio los 80º-90º
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Marzo 15, 2012, 13:24:39 pm
eso suena mas a un fallo eléctrico...  del sensor de temperatura, el cableado, conexiones,mala masa, la aguja estropeada ... el fallo de termostato abierto es temperatura baja(no tanto como tú) pero al hacer esfuerzos llegaria al led, serían subidas y bajadas drásticas... la parte blanca indica que vas a temperaturas muy inferiores a 80º , cuando arrancas y conduces con la aguja en esa parte blanca no se debe ir a altas vueltas hay que ir despacio y con calma hasta que tome la temperatura de servicio los 80º-90º

lo que no entiendo es que funcionar funciona... :'( :'( solo que en vez de llegar la aguja a donde debe es como si el ir normal fuese a la izquierda de lo blanco y cuando se calienta( verano, cuestas arriba ) va hacia la derecha , pero no suele pasar de lo blanco, y cuando se enfria(cuestas abajo o "gran" velocidad en llano) vuelve hacia la izquierda, la cuestion es que cuando lo compre se lo acaban de cambiar(tuve que retrasar la compra unos dias para que se lo cambiasen) y la anterior dueña me dijo que era asi(pero no era muy fiable la dueña)y que lo habia cambiado un experto en t3 de madrid ....
¿no cabe la posibilidad de que le hiciesen una adaptacion y ahora sea asi? si no me quedo tranquilo el miercoles que viene(que es cuando puedo) la llevo al mecanico a ver que me dice pero no tengo un duro , pero por mi furgo hago lo que sea necesario :'( :'( por cierto no tiene el motor original tiene el de un polo 1.6d
gracias por las ideas
e= m*c^2