Julio 15, 2025, 01:38:16 am

Poca temperatura VW T3 1.6d

Iniciado por Ronch, Febrero 28, 2012, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3tris

Cita de: haizkolari en Marzo 15, 2012, 13:24:39 pm
eso suena mas a un fallo eléctrico...  del sensor de temperatura, el cableado, conexiones,mala masa, la aguja estropeada ... el fallo de termostato abierto es temperatura baja(no tanto como tú) pero al hacer esfuerzos llegaria al led, serían subidas y bajadas drásticas... la parte blanca indica que vas a temperaturas muy inferiores a 80º , cuando arrancas y conduces con la aguja en esa parte blanca no se debe ir a altas vueltas hay que ir despacio y con calma hasta que tome la temperatura de servicio los 80º-90º

haizkolari, no quiero contradecirte e imagino que se de lo que hablas.... pero por experiencia propia eso no es ningun fallo electrico. a mi me cambiaron el termostato y luego ya que estaba tambien cambie el termocontacto y funciono como tenia que funcionar. y los sintomas son los mismos que detalla manuel.......

un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuelcastagnal

una duda que me ha surguido...podria ser que le hubiesen anulado el termostato porque el motor tuviese tendencia a calentarse??? es eso posible .confuso2 lo llevo a que le miren el termostato igual .confuso2 le comento esto al mecanico que de t3 no entiende mucho pero si de coches y mecanica en general  .confuso2 .confuso2
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: T3tris en Marzo 15, 2012, 16:34:20 pm
haizkolari, no quiero contradecirte e imagino que se de lo que hablas.... pero por experiencia propia eso no es ningun fallo electrico. a mi me cambiaron el termostato y luego ya que estaba tambien cambie el termocontacto y funciono como tenia que funcionar. y los sintomas son los mismos que detalla manuel.......

un saludo!

si dice que no supera la zona blanca  o apenas supera esa zona cuando mete caña para mí no es por termostato ... esa zona blanca indica temperatura muy baja y aunque vaya con el termostato abierto, estaría en esa zona a  con muuucho frio ambiente y cuesta abajo pero eso no sucede todo el rato variaria mucho mas.. la aguja recorreria desde la zona blanca hasta el led según cambiaran las circunstancias del tráfico, no quedarse sólo en la zona blanca o apenas superarla un poco (o eso es lo que yo le entiendo al leer los síntomas que explica)

tengo un colega que le pasa eso en un land cruiser y  ha cambiado tres veces de termostato incluso probó uno que no abre hasta los 90º y la aguja apenas se le mueve del rango de frio  ... todavía no ha probado el tema eléctrico que yo le comenté  .malabares

un saludo  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2012, 18:57:24 pm
una duda que me ha surguido...podria ser que le hubiesen anulado el termostato porque el motor tuviese tendencia a calentarse??? es eso posible .confuso2 lo llevo a que le miren el termostato igual .confuso2 le comento esto al mecanico que de t3 no entiende mucho pero si de coches y mecanica en general  .confuso2 .confuso2

eso lo hacen los mecánicos chapuzas indocumentados ... los otores tienen que ir a su tempo ratura de 80-90º si no sufren un desgaste desmadradísimo ... si te dejan un moto así  hay que demandarlos por daños y prejuicios

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Marzo 15, 2012, 21:11:27 pm
eso lo hacen los mecánicos chapuzas indocumentados ... los otores tienen que ir a su tempo ratura de 80-90º si no sufren un desgaste desmadradísimo ... si te dejan un moto así  hay que demandarlos por daños y prejuicios

yo no conozco al mecanico que lo hizo, la verdad es que llevo asi desde que tengo la furgo pero ando poquito con ella, la que me lo vendio me dijo que justo cuando iba a ir a comprarla se le cambio el termostato por uno que entendia de t3...pero ...vaya usted a saber si lo que dijo la chica es cierto (ya que en la foto me venian dos espejos syncro y cuando llegue no habia mas que uno, y algun detalle mas...) entonces que le digo al mecanico....?? que me mire el termostato, que me mire la electricidad del termostato, el mecanico al que suelo ir es honrado, trabaja bien y no es caro, pero no entiende de t3, mas bien arregla coches para que vayan tirando...pero lo que hace lo hace bien....pero para el si un coche anda pues ya esta....por si vale de dato 1 mes antes de vendermelo le reconstruyo el motor y yo me lo crei porque ya le habia pagado .meparto ...
e= m*c^2

T3tris

practicamente casi todos los motores son iguales, no por ser un T3 es diferente......... un buen mecanico tiene que saber de casi todo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuelcastagnal

entonces para que yo me aclare....le digo al mecanico que el indicador de temperatura no marca lo que deberia, sino que se queda en la zona de "pre-calentamiento" por lo que entiendo que la temperatura es inferior a la que deberia ,pero que varia a mas o menos temperatura segun las circuntancias y que mire si hay algun fallo electrico??? cuanto puede haber afectado al motor el ir asi? he estado calculando el consumo en litros y me da unos 8 litros ( o pelin menos) a los 100 kms por carretera nacional con algunas subidas..eso importa?
e= m*c^2

manuelcastagnal

por cierto muchas gracias a todos por la ayuda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2

haizkolari

Cita de: T3tris en Marzo 15, 2012, 22:27:45 pm
practicamente casi todos los motores son iguales, no por ser un T3 es diferente......... un buen mecanico tiene que saber de casi todo!

t3tris  .ereselmejor ....  es un motor volkswagen 1.6 diesel cualquier panoli tiene que saber arreglarlo ... ese motor lo llevan tooooooodoooos los volkswagen diesel desde el 76(desde 1976 fecha de mi nacimiento)  hasta el 92(las olimpiadas de Barcelona, cómo pasa el tiempo) .... millones de esos motores andan o anduvieron por Europa, el 1,9 es el mismo pero con mas cilindrada, lo único "raro" es la longitud del sistema de refrigeración, los 16 litros de refrigerante que lleva y el regulador del tope caudal de la bomba, el "LDA", que es diferente para que no choque con la tapa del motor

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2012, 22:38:22 pm
entonces para que yo me aclare....le digo al mecanico que el indicador de temperatura no marca lo que deberia, sino que se queda en la zona de "pre-calentamiento" por lo que entiendo que la temperatura es inferior a la que deberia ,pero que varia a mas o menos temperatura segun las circuntancias y que mire si hay algun fallo electrico??? cuanto puede haber afectado al motor el ir asi? he estado calculando el consumo en litros y me da unos 8 litros ( o pelin menos) a los 100 kms por carretera nacional con algunas subidas..eso importa?

que compruebe el sensor de temperatura y que se cerciore que el indicador del cuadro esté bien que se hace sin desmontar nada y luego el termostato etc etc ... de menos a mas y no cambiar las cosas por cambiar a ver si acierta...eso es síntoma de un mal mecánico

manuelcastagnal

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor gracias por la ayuda
por cierto calcule mal el consumo....son unos 9 y poquito....eso es lo normal??influira en el consumo que el motor no se caliente lo suficiente?
e= m*c^2

mirzam

buenas.. discrepo un poco con algunas cosas que se han comentado por aquí, pero el tema es que cuando compré la furgo la temperatura me marcaba siempre en la zona blanca o poco por encima. Me cambiaron únicamente el termostato y me pusieron el que creo que es el original, y cambió tanto que de hecho ahora me va un poco por encima del led. Así que o el termostato tiene todo ese efecto o mi indicador está loco!

T3tris

Cita de: mirzam en Marzo 17, 2012, 13:23:51 pm
buenas.. discrepo un poco con algunas cosas que se han comentado por aquí, pero el tema es que cuando compré la furgo la temperatura me marcaba siempre en la zona blanca o poco por encima. Me cambiaron únicamente el termostato y me pusieron el que creo que es el original, y cambió tanto que de hecho ahora me va un poco por encima del led. Así que o el termostato tiene todo ese efecto o mi indicador está loco!

tu indicador no esta loco, funciona como tiene que funcionar....  .malabares

T3tris

por cierto, con que discrepas?¿? expon, aqui estamos todos para aprender.....

haizkolari

Cita de: T3tris en Marzo 17, 2012, 13:29:42 pm
por cierto, con que discrepas?¿? expon, aqui estamos todos para aprender.....

yo creo que se debe empezar los diagnósticos de la manera  menos invasiba y costosa posible, ir descartando desde lo fácil a lo mas complejo y costoso ... cojer un polímetro  y comprobar el sensor, o el cableado y el cuadro son minutos sin desmontar apenas nada, comprobar el termostato supone desmontar la caja termostática, vaciar el circuíto de refrigearación y cambiar el termostato, por que sí, por que ya que estamos  .... ya que estamos te pueden cambiar el motor por uno nuevo  ;D ... y repito tengo un colega que cambió tres veces de termostato y sigue con ese problema  ??? estoy esperando a que me diga si le comprobaron el tema eléctrico