Montaje portón trasero, ¿qué bisagras poner? [VW T4 caravelle del 97]

Iniciado por yeyorm, Febrero 24, 2012, 11:32:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Bueno, la ayuda de FER ha sido inestimable. Ya sé la referencia y gracias a la busqueda he encontrado incluso un tutorial de cómo montarlo, que aunqeu está en alemán, con el traductor de google y de microsoft se entiende de maravilla

Aqui pongo un gráfico de la bisagra pre93 y post93, he leído que la cambiaron para aguantar más peso.

y aqui de la t4-wiki de alemania la explicación del montaje

http://www.t4-wiki.de/wiki/Heckklappe

lo que nos cuesta es encontrar los palabros en aleman que nos llevan a esas páginas. A mí me ha llevado el numero de referencia, que el saberlo ha sido fundamental.

Ahora ya estoy gestionando pedir las piezas en ebay alemania, de 110 euros que cuestan aquí, originales, en ebay alemania usadas salen por 12 más gastos de envío.

gracias al foro.

SiErRa86

Me interesa mucho ya que yo quiero hacer lo mismo, me puedes pasar el enlace de ebay¿?  Llevan también los refuerzos interiores¿?

SoyGenin

Los refuerzos interiores de las bisagras no son mas que una pletina de 30x6 con dos taladros de 8mm. Lo mas "divertido" de poner son los refuerzos interiores que, a su vez, son las tuercas, porque llevan taladros roscados, de los soportes de los hidraulicos, y el cambio de doble enganche a solo uno de la cerradura, porque necesitas abrir chapa para meterlos.

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SiErRa86

Entonces los refuerzos me los puedo hacer yo mismo utilizando de plantilla la bisagra y metiendo por detrás dos tuercas con freno...

Después los agujeros de los soportes de los hidráulicos y de los centradores van pretaladrados por lo que dice el forero MadT4 aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=232004.msg2391822#msg2391822 lo que no se es si vienen ya roscados o tendré que meterle un remache roscado, no me he parado a mirarlo mucho en mi furgo...

Y para hacer el cierre del portón seguramente haga lo mismo que el, pondré una pletina aprovechando los taladros roscados del cierre doble...

yeyorm

Cita de: SiErRa86 en Febrero 26, 2012, 21:01:44 pm
Me interesa mucho ya que yo quiero hacer lo mismo, me puedes pasar el enlace de ebay¿?  Llevan también los refuerzos interiores¿?

en ebay lo encuentras muy facil con la referencia original vw
tb he encontrado esto
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-bisagra-puerta-traversa-maletero-t4-9-1990-2003-N311465.html

***FER***

Yo voy a cambiar también las dos puertas por portón, pero en una T5. ¿Sabe alguien los refuerzos que lleva? Para las bisagras, por dentro, tengo la pletina que sale en la foto, ¿lleva algo más? ¿Para las rotulas de los amortiguadore lleva algo? Es que en el ETKA no acabo de ver nada....

*imagen borrada por el servidor remoto

SiErRa86

En la t4 no parece que lleve nada mas para lo que son las bisagras, en a t5 ni idea, pero si en una funciona me imagino que no habran cambiado de sistema...

Yo acabo de comprar unas en ebay, 10 leuros mas gastos...

Fer podrías mirar la referencia de la pieza a la que van los hidraulicos, y si me haces el favor de decirme la del cierre y los centradores ya seria genial... muchas gracias...

Soporte hidraulicos en marco...

Centradores...

Cierre...

Las fotos las he sacado de este foro ingles http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=70
Y el hilo del foro ingles lo he sacado de aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=208018.15

yeyorm

Cita de: ***FER*** en Febrero 26, 2012, 22:19:31 pm
Yo voy a cambiar también las dos puertas por portón, pero en una T5. ¿Sabe alguien los refuerzos que lleva? Para las bisagras, por dentro, tengo la pletina que sale en la foto, ¿lleva algo más? ¿Para las rotulas de los amortiguadore lleva algo? Es que en el ETKA no acabo de ver nada....

hola fer
entra en www.ebay.de
y busca esto
vw t5 Scharnier

yo he buscado lo mismo para t4 y aparecen. otra idea es buscar la referencia de la pieza en images.google.com

yeyorm

me hará falta también la pieza 701827537E
que es donde engancha la cerradura abajo.

SiErRa86

***FER***

A ver si te sirve con esto, Sierra. Si necesitas algo más me comentas:

Cierre inferior. El precio que me marca es de 14 euros IVA incluido, pero el programa que tengo yo es viejo. Por precios que he comparado, para calcular el precio actual (+ o -) hay que multiplicarlo por 1,5.

Soporte amortiguador. Me marca 9,15 Eur.

Centrador. Parece que lo que va en el chasis son las piezas 37 (13 Eur.) y 38 (2,36 Eur.). La 39 (5,66) parece que la que viene en el portón. Fijate que tienen mano derecha e izquierda.

yeyorm

si, si, eso es lo que necesitaba... pero creo que se podrá adaptar la pieza de abajo. Lo saqué ya de tu esquema.

yeyorm

Cita de: SiErRa86 en Febrero 27, 2012, 14:38:11 pm
Por ebay también la hay voy a comprarla...

oye, yo tengo probelmas para comprar por ebay... compramos jutnos y compartimos gastos?

SiErRa86

Pues ya compre el cierre de abajo, al final con portes me va a salir algo mas caro que lo que pone FER (eso me pasa por impaciente), lo que me queda seguramente lo mirare en la vw a ver por cuanto me sale y sino lo buscare por intelneeee...

Que es lo que necesitas comprar¿? Sabeis si el cierre centralizado de la doble puerta se puede adaptar al porton¿?

***FER***

En la T5 no. Se puede aprovechar el cierre manual (para abrir el portón desde dentro), pero nada más. A la noche le echo un vistazo, que ahora tengo que irme.