Montaje portón trasero, ¿qué bisagras poner? [VW T4 caravelle del 97]

Iniciado por yeyorm, Febrero 24, 2012, 11:32:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

yeyorm

Buenas.
Tengo un problemilla y a ver si alguien me puede orientar.
Tengo mi T4 con doble puerta detrás y le quiero cambiar por portón. Tengo el portón y la furgo a punto de entrar en cabina para pintar. Pero el portón lo tengo sin bisagras, y no las encuentro. El chapista me dice que si pide respuesto a vw me cuesta cada bisagra 55 euros (x 2) pero que hay dos modelos diferentes y no se puede descambiar, así que si nos equivocamos, tenemos que comernos las bisagras... y pedir el otro modelo. El portón es de una caravelle del 97.
¿alguna orientación?

***FER***

A mi me sale esto para la transporter del 97, espero que te sirva:

*imagen borrada por el servidor remoto

También se que hay un forero que hizo el cambio hace poco, pero no me acuerdo del nombre. Voy a ver si te lo encuentro....

***FER***

yeyorm

muchas gracias fer...
una cosa más... ¿hay dos tipos de bisagras? es lo que me dice el chapista.
porque si tengo localizados los dos tipos, es más fácil poder descartar unas u otras bisagras.
puedes verlo con eso que tienes?

***FER***

Si me dices las referencias yo puedo mirar a ver que sale. Para el 97 solo me sale la que te he puesto.

yeyorm

gracias... le mando este enlace al chapista que seguro puede verlo... a ver si él me comenta qué referencia tiene.
Si es que sois los mejores,coñe

***FER***

El problema puedes tenerlo en que la furgo si que sabes que es del 97, pero el portón no sabes de que año es, y a lo mejor la diferencia está ahí. Cualquier cosa, me comentas. ;)

yeyorm

mi furgo sí es del 97, y el portón, lo he visto en el numero de bastidor, lo he consultado y tb es del 97
Puedes buscar las bisagras de las furgos del 93 por ejemplo? así vemos si son diferentes.

tanarreta

Yo he puesto un porton del 2000 en una furgo del 91, y en gancha perfecto, bisagras del 91 con porton 2000, asi que no creo que tengas mayor problema, tienes que buscar amortiguadores-hidraulicos de ese año, para el porton, que la primera version es diferente.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

yeyorm

gracias... en este caso sería todo del 97... no creo que haya problemas con los amortiguadores. El caso es que la furgo tiene originalmente doble puerta, así que habrá que hacer los agujeros para los enganches de  amortiguadores.

***FER***

Esta es la del 93:

Aquí si que salen dos. Me imagino que la acabada en A será mñas antigua, y luego la han sustituido por la acabada en E. Yo me la jugaría con la E.

El portón es el mismo en el 93 y en el 97.

yeyorm

Febrero 24, 2012, 14:12:00 pm #11 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 14:42:34 pm por yeyorm
si, lo parece... y lo que pone >>F70N 151 781 parecen numeros de bastidor... hasta 151 781 y despues de 151 782 , pueden ser valores para las fabricadas ese año...
GRACIAS....

yeyorm

Pues me gustaría comprar esas dos bisagras, si alguien las tuviera en el foro... pero no puedo poner anuncios que no llevo todavía 6 meses... ¿sería posible una excepción a esta norma por caridad?

***FER***

Febrero 24, 2012, 18:11:12 pm #13 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 18:14:49 pm por ***FER***
¿Te has pasado por aquí?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222458.0

De todas formas, en la normas pone esto: "Los usuarios con menos de 6 meses de antigüedad o menos de 50 mensajes no pueden poner anuncios". Pone 6 meses o 50 mensajes, y tu llevas más de 50 mensajes, igual si que puedes...

yeyorm

gracias, fer... pero llevo menos de 6 meses y no tengo el boton activado para poner un mensaje. he escrito a los moderadores a ver si pueden hacer una excepcion... pero si no, me aguanto, hay que respetar las normas. aunqeu hay algunas que no las entiendo bien. pero hay que respetarlas.