[RENAULT Master L2 H2 Sintermovil] Belenek 3.0

Iniciado por belenek, Febrero 23, 2012, 17:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fuzztones

Felicidades por esa Gran Volumen tan guapa!  :D Muy bien distribuida i amplia no tendras queja i esos bricos que van surgiendo sobre la marcha i super currados  .palmas jjejeje A disfrutarla al maximo en lo que se pueda.
Un saludo. ;)

The Fuzz Van

kurripako

_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

belenek

Bueno ahora que se va a ir acercando la primavera-verano y nuestra nevera de compresor empezara a sufrir como todos los años, vamos a realizar el brico de agujerear la furgo y poner una rejilla de ventilación

He entrado en la web de vitrifrigo y te pones a leer los consejos de instalación y dices, estos de Sinter no han dado ni una.

Os dejo lo mas reseñable







Creo que con estas dos fotos es mas que suficiente no?

Ademas de la rejilla voy a montar un par de ventiladores como pone en la segunda foto, a las conexiones de la figura 10

He visto este kit que viene todo ya para instalar, uno mete aire de la calle y el otro lo saca, pero me surge la duda porque segun la foto, nosotros al no tener ventilacion necesitaria dos rejillas, una abajo para meter aire frio y otra arrinba para sacarlo(yo mas de un agujero no hago .meparto)

http://www.pplucaravan.com/catalogo/kit-ventilador-neveras-0

La opción dos  y la  mas económica es coger dos ventiladores de ordenador, que al fin y al cabo es mas de lo mismo.


Ahora me surge una duda, poniendo el kit 1, se coge la corriente de la nevera mismo y listo, conectas y desconectas desde la centralita pudiendo poner en manual, automatico o apagado

Pero si ponemos los ventiladores de ordenador y conectamos el positivo al + y el negativo al F como indica la figura 10, cuando saltarían los ventiladores, cuando se encendiera el compresor, o estarian siempre en marcha ? (no me importa si estuvieran siempre en marcha, la gente dice que no se oyen nada, y el consumo es ridiculo)

Furgoazkarra

Hola Belenek,sobre lo de la rejilla, poner una o 2, lo suyo seria poner 2,pero con una también yo creo que solucionas,en lugar de ponerla arriba del todo la pones en medio de la nevera y así te evacua el calor y te mete aire frìo al compresor,además solo con que te ayude a evacuar el calor yo creo que ya mejoras lo que tienes ahora.....
Y sobre lo de que si estarían todo el rato girando o no,en el texto pone que hay 12v, pero no especifica si permanentes o como...
Habrá que mirar con un voltímetro...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Speed Master

mi abajo ni en medio solucionas nada, el compresor y el grupo estan arriba.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188502.180

por cierto el ventilador de la nevera es 100% de ordenador

belenek

Cita de: Speed Master en Febrero 16, 2014, 11:13:25 am
mi abajo ni en medio solucionas nada, el compresor y el grupo estan arriba.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188502.180

por cierto el ventilador de la nevera es 100% de ordenador
ah pero ya lleva ventilador?  Pues habrá que sustituirlo

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1


SiErRa86

Lo que tu comentas es poner un ventilador para forzar una aportación y extracción de aire, el ventilador que te comentan es el que lleva el condensador de la nevera y seguramente funcione... si vas a sacar la nevera limpia de polvo el condensador, tendrás un mejor rendimiento...

Speed Master

Cita de: belenek en Febrero 16, 2014, 12:56:41 pm
ah pero ya lleva ventilador?  Pues habrá que sustituirlo

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1

en esta foto, justo tras el compresor, se adivina el ventilador, en principio, se podria conectar y colocar un segundo ventilador por el otro lado



SiErRa86

Otro ventilador al otro lado del condensador no le va a servir de nada sobretodo si son iguales seguirá pasando el mismo caudal de aire, lo que tiene que hacer es evacuar el aire caliente de esa zona hacia otra, de esa manera forzará una corriente de aire que traerá aire a menor temperatura

Speed Master

esa es la cuestion, uno por un lado sopla y el otro por el otro lado absorve

SiErRa86

Pero si el aire que esta alrededor esta caliente y no se renueva seguirá cogiendo mas y mas temperatura, la clave esta en renovar ese aire, por mucho que pongas otro ventilador al otro lado aparte de que no va a pasar mas caudal por el condensador le seguirás metiendo aire caliente que absorvera cada vez menos calor del condensador haciendo que rinda menos...

belenek

Cita de: SiErRa86 en Febrero 16, 2014, 15:39:50 pm
Lo que tu comentas es poner un ventilador para forzar una aportación y extracción de aire, el ventilador que te comentan es el que lleva el condensador de la nevera y seguramente funcione... si vas a sacar la nevera limpia de polvo el condensador, tendrás un mejor rendimiento...
esa es otra cosa que pone en las instrucciones, limpiar con un pincel seco o algo el condensador, de hecho pone que se debería hacer cada año.  Los ventiladores van a ir pegados a la rejilla en paralelo , uno metiendo aire y otro sacando,sabiendo que ya hay uno igual solo compro uno 

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1


SiErRa86

Lo suyo es que lo hagas como en la figura 6, una arriba y otra abajo y con eso no necesitaras ni poner ventilador, si quieres ponerlo yo lo pondría en la rejilla de arriba sacando aire y así obligas a que entre aire nuevo por la de abajo...

Para limpiar el condensador si es con aire a presión mejor...

belenek

Cita de: SiErRa86 en Febrero 16, 2014, 23:41:46 pm
Lo suyo es que lo hagas como en la figura 6, una arriba y otra abajo y con eso no necesitaras ni poner ventilador, si quieres ponerlo yo lo pondría en la rejilla de arriba sacando aire y así obligas a que entre aire nuevo por la de abajo...

Para limpiar el condensador si es con aire a presión mejor...


a ver la figura 6 no representa exactamente nuestra nevera, porque el compresor y todo, en la nuestra esta en la parte de arriba




Speed igual poniendo unos ventiladores en tus agujeros ayudaria, pero no veo cogiendo aire del habitaculo y echandolo dentro del armario del baño, en invierno bien, pero en verano que es cuando mas interesa...

SiErRa86

Eso da igual melón de invierno, la cosa es tener una entrada de aire...