[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

kram

Cita de: Hiace the kid en Mayo 23, 2014, 14:25:55 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor vaya pedazo furgo te va a quedar, syncro con los muebles buenos y ese pedazo techo solar de las mejores q se veran por ahi  .baba animo que vas genial ¡

Gracias por los animos hiace!! tengo muuuchas ganas!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Ares1487

Vaya curro que te has pegado "importando" los muebles, aparte de la posterior limpieza claro. El interior multivan es muy coqueto pero estos muebles son mas funcionales y practicos. A seguir avanzando. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

NICHY

Esta furgo va a quedar de lujo kram y mas con las nuevas chucherias  ;)

kram

y ahí va otra ;D

llantas 16 procedentes de mercedes!  espero no haberme equivocado en las medidas et y tal... pero creo que son las mismas que lleva donvito en su syncro! ;D

kram

Mayo 25, 2014, 23:16:59 pm #125 Ultima modificación: Mayo 25, 2014, 23:43:16 pm por kram
Cita de: NICHY en Mayo 23, 2014, 19:58:45 pm
Exactamente las mismas si  ;)

bien!! es bueno saberlo!! gracias .ereselmejor

bueno pues ahí va otra cosita que he comprado

parachoques nuevo, de la vw, en imprimación, estaba cogiendo polvo en un taller que se dedican a los escarabajos cerca de paris .baba

y esta mañana visto que estaba lloviendo a cántaros (pasa muy a menudo por aqui ;D) me he puesto a investigar la instalación electrica de los muebles, para ver si lo dejaba claro todo.

me han sido de mucha ayuda unas fotos que tiene ooznak en su galería (graciassss .ereselmejor) pero aún así me han surgido algunas dudas.... (y ante la duda, la m... .meparto) a ver si me podéis ayudar:

todos los cables que van con algun tipo de borne especial han sido faciles, no había lugar a error, de la instalacion de 220 salían 2 cables sueltos (si, cuando compré los muebles estaban montados, pero la instalacion no estaba conectada, así que no se muy bien donde va cada cosa), supongo que uno de ellos va a la nevera y el otro a la toma externa de 220v, da igual cual sea cual no?

estos cables van al relé que tengo bajo el asiento, en la instalación de la segunda batería, (mi furgo es una multivan, y esa intalación ya estaba hecha, pero supongo que una parte la tendre que quitar para poner esta nueva no? que cable va a que borne (si no recuerdo lleva 5...)

este va al positivo de la bateria, que pasa con el negativo? va simplemente un cable unido a  la chapa en una zona sin pintura?todos los cablecillos marrones con una salida tipo arandela son masa y van atornillados a la chapa no?

esto parece que va al deposito de glp, si no lo monto y pongo bombona azul simplemente lo dejo colgando por ahi por si un dia lo monto?

este parece que va al cardagor de baterías, supongo, ya que este si estaba ahí empalmado y coincide bien,

y este otro debe de ir a la batería principal a traves de un cable que ya llevaba mi furgo montado al ser multivan, estoy en lo cierto??

seria el de mas arriba, que en mi instalación actual (la de multivan)salia hacia la bateria bajo el asiento (creo que es el mismo empalme)

este empalme marrón va al cargador de baterias. pero estaba cortado, así que se tiene que volver a hacer el empalme. Del cargador salen 2 cables. hay un positivo y un negativo o da igual como se conecten?

también para ir al grifo hay dos cables con conectores faston, y no se cual va a cada patilla del grifo. tienen un forma de ir o se pueden invertir??

en la instalación de ooznak tiene un portafusibles, y aquí hay 2, como va eso?? el seguno para que es? el primero esta bien (los cables empalmados digo) de que amperaje es el fusible? 

tengo el esquema electrico, pero entiendo bien poca cosa en el dibujo ese... .loco2 .loco2  ya veis que estoy muy pez en esto de la electricidad, si alguien que haya montado alguna vez un interior de esos ve esto y me resuelve las dudas lo agradeceré un monton!!

kram

Bueno, pues hoy me he puesto a arreglar el grifo de la cocina, el mando estaba roto, así que me he ido a comprar un cacho de tubo i así ha quedado de momento hasta que lo pueda cortar correctamente

también he comprado estas cosas, ramachadora, remaches, fusibles, conectores faston, unas tapitas para un invento, unas brocas malas de metal y 3m de tubo que van a ir del deposito de limpias al grifo.

Y al probar de sacar el sifon de la pica, se me ha quedado en las manos... igual no lo he hecho bien?? se desmonta?? alguien lo ha desmontado alguna vez?

creo que va a tocar buscar un arreglo... (y limpiarlo ;D)

por cierto si me ayudais con las conexiones que estoy hecho un liooooo .loco2 .loco2 .loco2 .malabares .malabares .malabares

un saludo

ooznak

uffff.. ya ni me acuerdo .. pero teniendo como tienes los muebles y todo no debería ser difícil ir encajando cada cosa en su sitio no? no coincide con las fotos de mi cableado?

a donde el depósito de glp ya sabes que va un cable para una resistencia, para calentar el tubo cuando hace frío y que no se congele el gas creo. Se activa con el interruptor de abajo de la centralita de los muebles. y debería encenderse una luz roja en la centralita para indicar que está encendida la resistencia, la que tiene una estrella polar dibujada ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

tienes la parte del cableado de la toma de 220v? no la veo en las fotos..

ahí puede que fuera el cable cortado del cargador de baterías.. para enchufarse a 220 y cargar
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Termo

;D Esos nervios al ir a buscar tu primera furgo....que gran sensación!

Ánimos y suerte con ella!
Termo!

kram

Cita de: ooznak en Mayo 27, 2014, 20:29:45 pm
uffff.. ya ni me acuerdo .. pero teniendo como tienes los muebles y todo no debería ser difícil ir encajando cada cosa en su sitio no? no coincide con las fotos de mi cableado?

a donde el depósito de glp ya sabes que va un cable para una resistencia, para calentar el tubo cuando hace frío y que no se congele el gas creo. Se activa con el interruptor de abajo de la centralita de los muebles. y debería encenderse una luz roja en la centralita para indicar que está encendida la resistencia, la que tiene una estrella polar dibujada ;D

sips ooznak, gracias. lo he solucionado "casi" todo jejej (o eso creo) buscando x san google he encontrado una foto de lo del fusible, me puedes mirar de cuanto es?
todos los cables marrones que salen sueltos son masa no? los conecto simplemente a la chapa, en un sitio sin pintar no? (y no se va a oxidar.... .confuso2 .confuso2)

kram

Cita de: Termo en Mayo 29, 2014, 16:34:01 pm
;D Esos nervios al ir a buscar tu primera furgo....que gran sensación!

Ánimos y suerte con ella!

gracias Termo!! :)

kram

Bueno, pues este fin de semana volví a casa (de hecho volví en coche con los muebles el miercoles tarde, aqui en francia jueves era fiesta) con los muebles y toda la pesca, esas eran las pintas que tenía

.meparto .meparto jejej, así me cruzé mas de media Francia.

El jueves y el viernes me ocupé de encontrar reductores de gas i adaptadores, y me fuí al lampista a hacer la instalación de gas en el mueble cocina, conclusión, la cocina funciona, la nevera no tuve tiempo de probarla, todo con un reductor de 50milibares (lo que cuesta de adaptar y encontrar las buenas piezas, jodio) todo conectado a una bombona azul y el boletín de gas en tramites .baba (en tramites porque no tenia los papeles de la furgo)

También me ocupé de recopilar las piezas que me faltaban, concretamente un faro derecho, ya que el mío tiene la placa soporte toda doblada. Y gracias al gran forero Joan Nevada, tengo faro!

y incluso me regaló, si, regaló, una baca, muchísimas gracias otra vez Joan! .ereselmejor .ereselmejor se lo curro un montón, ya se donde va a ir la 5a rueda hasta que no tenga un portarruedas!!

Y luego hablando con el, vi que también tenía los conductos de la calefacción estacionaria dentro del asientocama Westfalia, así que se los compré también!! que gran casualidad jejej

Así que creo que solo me falta la parrilla de arriba, si alguno tiene una que se ponga en contacto conmigo!

El sábado por la mañana, desmonté la puerta accidentada, para intentar salvar la estructura del cristal pivotante triangular (está muy doblada), tuve que abrirla con la radial para poder desmontar todo

y de dentro apareció esto

alguien sabe que es??? ??? ??? ???

Bueno, y para acabar, la furgo ya está desde hace una semana en el chapista, le han desmontado la luna, el radiador, y la calefacción, estas son las fotos que me han enviado (perdonad la calidad),
y mañana la ponen en bancada para estirar la carrocería .baba .baba

Que ganas de que esto avance!! :)

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

manekineko

Un piño asi duele... my god... a ver que tal resulta el curro...fijo que sale algo muy bueno de ello.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡