[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

eres feliz...? te gusta conducir....? etz etz... buen eslogan eh...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Josepett

Que tal company,yo soy de Palamós y tambien tengo una syncro t3,
una pregunta,llaneando a que velocidad vas?

Un saludo

Josep

nachete686

Pues nada Kram, cuando quieras quedamos e intercambiamos ideas. Tu furgo mola un huevo!

Josepett, si te sirve de algo, llaneando voy a 100-105 km/h con la mía. Creo que es la velocidad máxima/idónea para una syncro. Sino el consumo se dispara y forzamos el motor que ya de por sí va apretadillo.

Un saludo.

montañes

lo mejor además del Syncro (lo primero), ese enorme techo solar, ya tienes fácil cargar con un techo alto/elevable, bueno y las fotos estilo de rutear ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kram

muchas gracias a todos por los comentarios, da gusto,  a ver si me animo y os ensenyo las mejoras, que ha habido algunas!  .malabares

Josepett yo llaneando voy a unos 90, cuenta que yo llevo las ruedas de serie!!

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Xavi-Ps10

Bueno, pues ahora ya conozco tambien tu Syncro jajaja, esta bien bonita  ;)

El clanclanclan ese que comentas al principio nos ha preocupado a todos los que tenemos una syncro los primeros tiempos jajajaja y si, es la cardan, pero no lo hacen con el tiempo, lo hacen siempre, con el mecanico, cardan en mano, llegamos a la deduccion de que se trata de un sistema de equilibrado dinamico...

Lo que hablabamos antes de las ruedas, no se si sera 15" o 16", pero esta pidiendo ruedas a gritos, y las pegatinas originales de Syncro y 4WD, que se sepa y luzca! ;)

Venga, un saludo

Pd, ahora caigo, estabamos hablando por telf en castellano, como no sabia de donde eras....

craio

espectacular, que caminos para estrenar una syncro...... .ereselmejor  y con solo un vehículo.....muy valiente.....

he estado leyendo y a lo mejor me he pasado, se que es diesel pero que motor exactamente?? 

a ver si organizais alguna kedada y me apunto, que veo que bastantes syncros por las tierras catalanas....

salut !!! y enhorabuena !!!

kram

Mayo 17, 2013, 14:13:02 pm #38 Ultima modificación: Mayo 17, 2013, 14:27:01 pm por kram
Bueno, pues voy a seguir contado que es de mi syncro que hace mucho que tengo el hilo abandonado....

Nos remontamos a noviembre de 2011, un mes mas o menos después de comprar la furgo, si no me equivoco. Es un viernes por la tarde, y nos decidimos a pasar el día a la playa, Cala Jóncols, cargamos la furgo, comida, agua... y arrancamos. Y no arranca. La furgo estaba en reserva y en bajada, y pensé que igual no había suficiente combustible así que intente rellenando un poco mas pero nada. Llamamos a la grúa y hacia el mecánico.
Así la cargaron...

Y así se fue...

Al mal tiempo buena cara, así que no dejamos que esto nos jodiese el finde y fuimos en la furgo de mi novia a la playa igualmente...

El lunes en el mecánico empiezan las sorpresas. La averia es unos poros en los tubitos de retorno de gasoil, nada grave, me los pone nuevos y a correr. Peeeeeeero me da una noticia un tanto extraña:
-tu furgo de serie trae un JX..
-si claro
-pero aquí no hay JX
-¿¿??? COMO000000RRR? (me la vendieron con un JX, recientemente cambiado, me dijo el propietario anterior)
-No, no llevas un JX
-y que llevo entonces??!!
-llevas un 1700d...
-¿¿??
-...con una bomba del 1600d...
-¿¿?? (empezaba a flipar)
-... y, el turbo del JX injertado, una chapuza vaya
Yo estaba flipando. Por un lado estaba contento de que la avería no fuese nada grave y estuviese arreglada con pocos euros pero me jodía bastante la noticia de lo que llevaba mi furgo metido ahí detrás...

Al finde siguiente cojimos la furgo, sin mas incidentes y fuimos, como no, a Cala Jóncols, pero ya con la mosca...

Continuará

RUNARUNERA

ufff!!!....pero no nos quedes así hombre!!!...cuenta cuentaaaaa!!
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

Xavi-Ps10

Pero... esto no se hace!  Dejarnos asi...

Menudo hibrido original.. un 1.7  atmosferico con un turbo de Jx, y cuantos Cv debe dar algo asi? Si esta todo perfecto debe andar por los 72 o 75 Cv?

kram

el prblema es que todo no es perfecto... seguire pronto, prometido, pero ando un poco liado! .malabares

Maisarau

Me ha gustado mucho la historia de tu furgo tío! pero no nos dejes así! jejeje

kram

Se que era un poco cabronada dejaros a si a medias, pero no tuve mas tiempo... ahora sigo, en un rato lo cuelgo!

kram

Bien, después de este susto, usé la furgo un par de veces mas, sin problemas, yendo a Cala Jóncols, es un sitio al que vamos muy a menudo, y nos gusta.
El caso es que el dia 4 de Diciembre (de 2011, cuanto tiempo!), justo el día antes de cumplir 23 años encima, volviendo de ...Cala Jóncols, como no, se me enciende la luz de temperatura de repente al salir de una rotonda.
Me tiro a la cuneta y paro motor al instante.
Abro la tapa del motor y lo primero que veo... aceite mezclado con agua. Me cago en todo. Literalmente. Rezo para que sea el intercambiador de calor o "solo" junta de culata.
Llamamos al seguro, nos envían una grúa (esta vez estaba muuuuy cabreado, así que no hay fotos) un taxi, y nosotros a casa y la furgo al mecánico.
A la que puedo voy al mecánico, y me da la mala noticia: culata.
Vuelvo para casa, y al cabo de poco me llama, y me dice que los espárragos del motor tienen óxido, y que la explicación de esto es que es posible que haya una grieta en el bloque. Al cabo de poco se confirma esto. Luego también se descubre que el radiador esta roto.
Al final lo que pasaba es que había una grieta en el bloque que comunicaba la cámara de combustión con el circuito de refrigeración de agua, de forma que la compresión se transmitía a dicho circuito, haciendo aumentar la presión del circuito. Y esto provocó la rotura del radiador.
Los hechos no pasaron es este orden exacto, ahora mismo no lo recuerdo exactamente, el caso es que se arreglo primero la culata y el radiador, y después apareció la grieta... Y cada vez estaba todo peor. No podéis imaginar mi cara, hacía dos meses que me había comprado la furgoneta de mis sueños.
Al final no quedaba otra que cambiar el motor entero.
Estuve barajando las diferentes opciones, y al final decidí montar un 1.9td, concretamente un AAZ. Costo un pastizal, pero preferí ponerlo completamente nuevo, ya que la intención es quedarme siempre con la furgo, y busco la máxima fiabilidad.
Ahí van unas cuantas fotos

motor viejo fuera

motor nuevecito

ya listo para colocar  .baba

los tubos de refrigeración que iban de radiador a motor y viceversa no estaban en buen estado, así que tambien los cambiamos (mejor no jugársela con esto) por uno de acero inox (gracias Joan Nevada) No tengo fotos de los conductos pero ya os las pondré.
También se aprovechó para sustituir un par de manguitos que no estaban en buen estado, y se arregló el testigo de presión de aceite que también se estropeó.

Y esto es todo de momento. Espero que os guste .ereselmejor .baba