Ernestito93 se camperiza su furgón [VW T4]

Iniciado por ernestito93, Febrero 22, 2012, 15:27:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delarco

Exacto y prevenir males mayores... imagina que en el peor de los casos del accidente hay algúna víctima... el cirio que te meten es chico... :S



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ernestito93

Hola de nuevo foro!!!

Poquito a poco va avanzando.  Subo unos fotos con el asiento girado, como pedisteis y una fotillo del mueble que tengo pensado instalar, para que me deis algún consejo o idea de qué puedo hacer con él.





Ese es el mueble, estoy dudando si ponerle un pequeño lavabo con aua y eso, cómo lo veis? merece la pena¿? es útil¿?

Un saludo compañeros!



Un saludo

delarco

De qué grosor es la mesa? se ve muy finita! vigila que con peso no se parta, que todo el mundo tiene cuidado hasta que te tomas unas cerves y te apoyas de cualquier manera jajajajja

Teniendo espacio veo bueno tener un lavabo y algo de agua para fregotear un poco lo que enguarres, yo no lo llevo y muchas veces lo echo de menos, sobretodo cuando no encuentro ninguna fuente escondida o alcantarilla o algo para vaciar la palangana xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ernestito93

Ah! que eso no es el material del que quería hacer la mesa, es n tablerillo que tenía por allí para hacerme a la idea de cómo quedaría, tamaño y eso, para la mesa pondré por lo menos uno de 1cm.

Estoy pensando lo de poner segunda batería, la batería me la dará un amigo, qué tal veis el kit de ciudad camper¿?

Superman

Relé separador de baterías Nagares RL/180-12, 100A nominales, 180A de pico
2 Portafusibles + Fusible de 80A, para proteger la instalación
2 Terminales de batería para conexión a bornes
4m de Cable de 10 mm2 de sección en rojo, para la unión del positivo de las dos baterías
1m de Cable de 10 mm2 en negro, para la maas de la segunda batería

4m de Cable de 2,5mm2 en rojo, para el reparto de positivos de los consumidores
1m de Cable de 2,5mm2, en negro, para las masas de los consumidores
10 Terminales de Anilla en cobre para conexión de cableado de 10 mm2
10 Terminales Faston Hembra para cable de 2,5 mm2
10 Terminales Faston de Anilla para cable de 2,5 mm2
Funda Termoretractil para protección de terminales
2 Conectores tipo Scotch Lock para conexiones rápidas
2 Terminales Faston Ladrón, para sacar señal de otro conector
4 Gomas Pasacables para chapa
4 Tornillos Roscachapa autoperforantes para sujección de relé y portafusibles

Lo veo bien, pero el cable (que esta en negrita) que puse yo era más gordo de 25 mm2, creo que me pase, pero 16 mm2 lo veo mejor, tb depende de la longitud de cable que necesites. Y dependiendo de como quieras que se conecten/desconecten las baterias necesitaras un interruptor (mejor con led).
Salu2

delarco

Yo creo que de 16 no estaría mal el cable y depende de donde lo coloques. Creo que Pepe lo tiene calculado para isntalarlo bajo el asiento del conductor o copiloto.

Lo del relé... pues no es el automático y la instalación es algo más compleja, no es conectar batería a batería, pero si lo compras en ciudadcamper, dile a pepe que te lo explique bien y si eres de madrid queda con él y verás que es mu buena gente y te lo explica con to detalle ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ernestito93

Cita de: Superman en Marzo 08, 2012, 14:41:07 pm
Relé separador de baterías Nagares RL/180-12, 100A nominales, 180A de pico
2 Portafusibles + Fusible de 80A, para proteger la instalación
2 Terminales de batería para conexión a bornes
4m de Cable de 10 mm2 de sección en rojo, para la unión del positivo de las dos baterías
1m de Cable de 10 mm2 en negro, para la maas de la segunda batería

4m de Cable de 2,5mm2 en rojo, para el reparto de positivos de los consumidores
1m de Cable de 2,5mm2, en negro, para las masas de los consumidores
10 Terminales de Anilla en cobre para conexión de cableado de 10 mm2
10 Terminales Faston Hembra para cable de 2,5 mm2
10 Terminales Faston de Anilla para cable de 2,5 mm2
Funda Termoretractil para protección de terminales
2 Conectores tipo Scotch Lock para conexiones rápidas
2 Terminales Faston Ladrón, para sacar señal de otro conector
4 Gomas Pasacables para chapa
4 Tornillos Roscachapa autoperforantes para sujección de relé y portafusibles

Lo veo bien, pero el cable (que esta en negrita) que puse yo era más gordo de 25 mm2, creo que me pase, pero 16 mm2 lo veo mejor, tb depende de la longitud de cable que necesites. Y dependiendo de como quieras que se conecten/desconecten las baterias necesitaras un interruptor (mejor con led).
Salu2


Muchas gracias! por lo que he leido por el foro 25mm si que es mucho para la instalación, pero lo de 16mm lo veo mejor.

No entiendo lo del interruptor, no hace el propio rele de interruptor? Al desconectar el motor funciona la 2ª batería y al arrancar cargan las 2 no¿? O eso tenía entendido.

ernestito93

Cita de: delarco en Marzo 08, 2012, 15:02:05 pm
Yo creo que de 16 no estaría mal el cable y depende de donde lo coloques. Creo que Pepe lo tiene calculado para isntalarlo bajo el asiento del conductor o copiloto.

Lo del relé... pues no es el automático y la instalación es algo más compleja, no es conectar batería a batería, pero si lo compras en ciudadcamper, dile a pepe que te lo explique bien y si eres de madrid queda con él y verás que es mu buena gente y te lo explica con to detalle ;)



Muchas gracias, mi idea es colocarla debajo del asiento del conductor, serviría con los 10mm que vienen en el kit? valdrá no¿? sino no lo vendería de 10... supongo yo vamos.

Y eso, el relé quiero ponerle el barato, no tengo ni un durete. Y no tengo ni idea de donde está el alternador, ni de donde está el D+ ese para pillar corriente, se pude cojer de la zona de los fusibles de la T4 ¿? 

Donde tiene la sede de ciudadcamper¿? me gustaría ir en persona para poder preguntarles e informarme. Sino por internet, pero seguro que me dan buenas idas.

Un saludo y gracias.

delarco

Los 10mm es la sección de cable, no la longitud ;) La longitud es de 4m y si va debajo del asiento te da de sobras

Ese relé creo que puedes apañarlo tb desde el contacto de la llave, pero no me hagas mucho caso. En su página web tienes el teléfono (www.ciudadcamper.com) puedes hablar con Pepe directamente, es de Madrid pero seguro que por telf te aclaras y te lo explica de lujo ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

joan.bcn

Ernestito, sigo tu hilo con muchas ganas. Como has visto tengo que hacer más o menos lo mismo. Así que te tengo a ti que vas unos fasciculos más adelantado  ;D jajajaja! Así alomejor me ahorro alguna burrada que podria hacer  .panico

Jimenetas


pollo

Cita de: delarco en Marzo 09, 2012, 00:26:41 am
Los 10mm es la sección de cable, no la longitud ;) La longitud es de 4m y si va debajo del asiento te da de sobras

Ese relé creo que puedes apañarlo tb desde el contacto de la llave, pero no me hagas mucho caso. En su página web tienes el teléfono (www.ciudadcamper.com) puedes hablar con Pepe directamente, es de Madrid pero seguro que por telf te aclaras y te lo explica de lujo ;)


hay unos calculos para saber la seccion del cable, a ver si te lo encuentro, por que 10mm es poco, creo :P

ernestito93

Ya lo siento compañeros, pero llevo una temporada paradillo y esque se aproximan los exámenes. ajajaja.

Iré haciendo cositas poco a poco , a ver si compro lo necesario para montar la 2ª batería, pero esque me da un miedo el tema electrico... uf.. y no quiero ver arder nada...

carliTos4

Ernestito, de donde es el mueble que le has colocao? yo tenia en mente hacer uno con ese tipo de "puerta", si ya viene hecho... me ahorro un trbajazo! un saludo y gracias!!

Cita de: ernestito93 en Marzo 07, 2012, 21:28:23 pm
Hola de nuevo foro!!!

Poquito a poco va avanzando.  Subo unos fotos con el asiento girado, como pedisteis y una fotillo del mueble que tengo pensado instalar, para que me deis algún consejo o idea de qué puedo hacer con él.





Ese es el mueble, estoy dudando si ponerle un pequeño lavabo con aua y eso, cómo lo veis? merece la pena¿? es útil¿?

Un saludo compañeros!



Un saludo
El vuelo de la paloma

ernestito93

Cita de: carliTos4 en Marzo 19, 2012, 15:46:55 pm
Ernestito, de donde es el mueble que le has colocao? yo tenia en mente hacer uno con ese tipo de "puerta", si ya viene hecho... me ahorro un trbajazo! un saludo y gracias!!


Lo compré en el LIDL sale de vez en cuando la oferta, creo que me costó alrrededor de 40€ , la verdad es que va muy bien. 100X100 RECOMENDABLE,