Ayuda no me pasa la itv

Iniciado por eduawrdo, Febrero 21, 2012, 19:14:01 pm

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eduawrdo

Hola un saludo a toda la comunidad en primer lugar.  Tengo un problemon con mi furgoneta transporter T4 ya que no me pasa la itv y sinceramente estoy por tirarla por un barranco o que se yo.
Hace un año de vacaciones me compre una T4 en Torrevieja que me traje a Pamplona es del año 1996 y en los papeles viene para 5 plazas, cuando la compre tenia la itv pasada de lo contrario no se puede hacer la transferencia. Cuando voy a pasar la itv me dan el sorpreson y me dicen que no pasa por que el asiento de atrás no es el original y bueno en el papel de la itv viene a decir esto "modificacion de anclaje de asiento trasero".
Me quede a cuadros y le pregunte como narices en Torrevieja si pasa la itv y en Pamplona no, me viene a decir que si una nueva ley y tal y con eso me quede.
Bueno lo siguiente que hago es tirar ese asiento y comprar unos homologados en un desguace 280 euros la broma. Cuando le llevo la furgo al taller para que me los instalen al día siguiente yo que voy todo feliz me dice que se han vuelto locos y que los asientos no se pueden poner por que no hay anclajes.
Me dicen que la tengo que llevar a un chapista o especialistas de carrocería. Yo he llamado a un taller de especialistas en carrocerías y me dicen que me lo hacen pero que necesitan los anclajes.
Yo he llamado a todos los desguaces de Navarra y nada a todos los desguaces online he solicitado esta pieza y nada.
Alguien me puede echar una mano se pueden conseguir estos anclajes en la volkswagen nuevos en algún almacén o algo así, que puedo hacer sin anclajes hay otro sistema seguro y homologado o la tengo que dar de baja con resignación.
Saludos

belenek

que anclajes necesitas?

los tornillos de los asientos?


gundisalbus

Pregunta en la vw. A mi en su día me tiraron por los anclajes de la carga y solo los pude encontrar en la vw.

eduawrdo

Cita de: belenek en Febrero 21, 2012, 19:55:30 pm
que anclajes necesitas?

los tornillos de los asientos?

Pues no lo se el del taller me dice que un chapista tiene que soldar en no se donde por seguridad, la verdad es que no lo entiendo.
En el taller de carroceria me dicen que busque unos anclajes y no se mas.
No hay tornillos solo los asientos uno de dos plazas y otro de una.

hellnatxo

los asientos son de una trasporter sin mas? podrias hecharle unas fotos para ver como es la zona donde van anclados? podrias hecharle, ya que estas unas fotos al suelo de la furgo? para ver como esta... si tiene alguna tabla levantala para ver bien la chapa... ;)
Ni se te ocurra darte por vencido!!!
seguire leiendo...

XulDe

Creo q te refieres a los q son como una seta. Pon unas fotos y saldras de dudas, no creo q en la VW sean muy caros.
4 FRIKIPUNTOs

hellnatxo


URDULIZ

Febrero 22, 2012, 12:54:05 pm #7 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:05:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Mira en el enlace este sobre guías a medida para cualquier asiento o habla con ellos sobre el tema, no se lo que cobraran por su producto pero barato no parece.

http://www.hidrel.es/guias-y-fijaciones-de-asientos.html#
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eduawrdo

Hola gracias por todo, he sacado unas fotos, agujeros si que hay y si ha sido de dos plazas no lo se pero no creo, en la la tarjeta de inspección técnica pone 5 asientos.  En el taller mecánico me dijeron que si que hay que soldar no se que a la transmisión sabéis si llevan debajo alguna barra o algo así.
Subo unas fotos también de los papeles. Ah y perdón no es del 96 parece ser que esta matriculada creo que es del 92.
*imagen borrada por el servidor remoto
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*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Subo la foto de los papeles para ver si alguien me puede aclarar si puedo legalmente disminuir plazas de asiento dejándola para 2 plazas pues si no es muy complicado quizás seria una buena solución para mi.

marcsena

Si la tienes como mixto adaptable puedes pasar la ITV sin asientos. y si te dicen algo le pones dos cajas vacias detras y les dices que se los has quitado para llevar la carga

eduawrdo

Pero que tonto que soy e inculto pues ya esta solucionado paso itv sin asientos y ya con tranquilidad  a ver si arreglo el tema de los anclajes. Muchas gracias.

kamerom

suerte,no se donde vamos a llegar con la itv,esta comprobado que tambien segun con quien des y en que itv la cosa puede ser mas o menos grave.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

eduawrdo

Hola, pues continuo con mi problema pues al intentar pasar la itv ahora me dicen que si que al ser mixto adaptable puede pasar con dos plazas pero los asientos de atrás aunque no estén tienen que tener sus anclajes de suelo. Me voy a la volkswagen y con el numero de bastidor solicito los anclajes y me dicen que ya no me pueden proveer por que no los fabrican ni tienen por almacén.  .palmas que bien dichosos anclajes me están amargando.

Bueno como segunda solución en la misma volkswagen solicito una reducción de plazas de 5 a 2 previo pago de 110 euros para homologar me dicen que en una semana están. Que bien parece que por fin encuentro una solución cuando hoy me llaman de la Volkswagen y me dicen que al ser un furgón para carga hay que colocar una rejilla de seguridad también homologado. Y bueno me he quedado a cuadros y muy cabreado.

Me he ido a la itv donde me echaron para atrás la T4 y le he expuesto mi problema, me ha atendido el jefe de la estación y al no poder encontrar los anclajes de los asientos de atrás. Me dice que para reducirla a dos plazas y que pase la itv bastaría con que lleve sus anclajes para fijar el dispositivo de retención pero que después con carga no puedo ir. No comprendo bien esto me ha entregado unos papeles para que vuelva a la volkswagen que dicen esto:

Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de I.T.V.
1- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N Y O
3- Acondicionamiento interior
3.7.-Dispositivos de retención de la carga

a- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos autorizados a transportar simultáneamente personas y carga en un mismo habitáculo deberán estar provistos de una protección adecuada a la carga que transporten, de manera que esta no estorbe a los pasajeros ni pueda dañarlos en caso de ser proyectada.

Dispositivo de retención es aquel dispositivo (por ejemplo:red, reja, barras) que esta situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga, para proteger a aquellos en caso de desplazamiento eventual de la carga. El asiento asumirá parcialmente la función de retención cuando el dispositivo de retención asegure únicamente la zona situada por encima del mismo.

Los vehículos de la categoría N1 destinados al transporte de mercancías deben estar provistos de un número suficiente de anclajes para fijar el dispositivo de retención. Estos anclajes deberán estar situados entre los respaldos de los asientos posteriores y el compartimiento de carga, en un plano vertical, transversal al sentido de la marcha.

Los vehículos mixtos adaptables opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga en la zona situada por encima del respaldo (dispositivo de retención parcial).

Los vehículos de la categoría N1 destinados al transporte de mercancías, de cualquier longitud de plano de carga, opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención cuya anchura mínima sea de 544 mm por cada respaldo de asiento posterior y cuya altura vaya desde el plano de carga hasta el techo del vehículo ( dispositivo de retención parcial).

Cuando los anclajes hayan sido montados por un instalador que no sea el fabricante del vehículo, se deberá exigir un certificado del fabricante del vehículo o de un laboratorio acreditado conforme dichos anclajes cumplen las especificaciones del Anexo VI del Reglamento General de vehículos.

Aplicación Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000.

b- MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

- Que el vehículo dispone de los anclajes necesarios, en caso de ser obligatorios.
- En su caso, la certificación de los anclajes.

c- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General:
Reglamento general de circulación, Art. 10.3 y 4.
Reglamento general de Vehículos Art. 12, 4.2 y Anexo VI.

d- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1- Inexistencia de los anclajes en caso de ser obligados.

4- Anclajes no certificados en caso de no ser instalados por el fabricante.


Bueno lo primero que no entiendo yo que dice claramente " Aplicación Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000" Si me T4 matriculada en el año 1996 esto no tiene que ser aplicable o si.

Me he vuelto a la volkswagen con este informe y me dicen que hay que colocar una argulia de amarre. Este es el plano que me han dado
*imagen borrada por el servidor remoto

Que desesperación de verdad, por favor me me puede alguien aclarar que son los anclajes del dispositivo de retención.

Que me puede salir mas económico o colocar anclajes del suelo que no son del fabricante con su correspondiente papeleo y pagos de homologar.
O colocar de suficientes anclajes para fijar el dispositivo de retención en la volkswagen o que narices puedo hacer para pasar la pesadilla esta de la itv.

NaturCamper

Pero no entiendo porque siendo mixta te piden nada, si has quitado los asientos para cargar ya esta, no se por que te piden esos anclajes y si pones algo que sea parecido a los anclajes y la pasas con carga??