Ayuda no me pasa la itv

Iniciado por eduawrdo, Febrero 21, 2012, 19:14:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Febrero 27, 2012, 20:08:20 pm #15 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:11:20 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

NaturCamper

De todas formas tu fuiste a pasarla normal no?? quiero decir no querias nada mas que pasarla, sin reformas ni nada no?? y te la han abierto?? yo ya le he pasado dos veces desde que la tengo , en dos lugares diferentes y no me abrieron atras y la mia es mixta de 9 plazas, la ultima vez cambie de sitio por las claraboyas porque sabia que eran mas amables.

+gvr

Hola, bien cierto es lo que dice Urduliz. Al ser mixto necesitas los anclajes de los asientos y las argollas.

La mía, por suerte o por desgracias es de poco despues de 26/01/2000 (por problemas con el banco , pudo ser antes) y nunca he tenido problemas en la ITV, pero aporto un dato: plazas de 2 a 8, pero fue comprada como Kombi5 lo cual implica que no tenía banco trasero ni tampoco sus anclajes( que son simples tornillos) y si tienes 6 argollas. Nunca me pidieron mampara pero si me indican en la hoja que te quedas que para circular con carga has de hacerlo con el dispositivo de retención reglamentario (y añado yo, no indica homologado), es una cuestión del reglamento de circulación no de la ITV. A lo mejor tampoco me la pidieron por que dispongo de una bandeja que cubre el maletero y que cubre mis necesidades de volumen a transportar que normalmente son herramientas y pequeña paquetería.
Ahora con esto de la crisis me tengo que abrir el abanico y eso implica más volumen de carga con lo que me estoy planteando poner mampara pero dudo que la encuentre homologada y ni que tenga anclajes para ella. De hecho creo que nunca vi una.

Bueno a lo tuyo, yo creo que pierdes si lo pasas a furgón ya que siempre te condenarás a dos plazas, en cambio el mixto presenta más ventajas creo que incluso a futuros cambios de configuración tipo a la hora de homologar. Ir a furgón es como un paso a tras si despues quieres homologar una futura camperización.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eduawrdo

Gracias Urduliz por tu aclaración. Yo estoy totalmente de acuerdo con las medidas de seguridad es por nuestro bien y mi pelea no va por ahí.
La historia aquí es que yo soy una víctima de las ITV así de claro yo compro un vehículo que ha estado mas de 15 años pasando ilegalmente la itv de Torrevieja y cuando voy a pasar la ITV en Pamplona me crujen. Esta furgoneta yo la compre tal cual con un panel de madera de seguridad para carga con una pequeña ventanilla y un asiento atrás de tres plazas atornillado hay sin mas y con su ITV sellada. Así es como ha estado pasando la itv en Torrevieja hasta que yo la compre y me la traje a Pamplona, sin anclajes de suelo y sin anclajes de retención de carga. Que aquí la víctima soy yo, que yo no he intentado montar nada por mi cuenta y que ahora el que tiene que soltar pasta en homologar soy yo o bien mandar el vehículo al desguace y perder un pastón.
Pues claro que me duele reducirle plazas pero ya en mi desesperación lo único que quiero es pasar la ITV antes de tener que enterrar el vehículo.
Este vehículo yo no lo compre exclusivamente para carga mas para uso de fin de semana y vacaciones en camping o en el monte, poder llevar las tiendas, alimentos y demás. Somos en casa matrimonio con dos hijos y lo que mas me gustaría es poder encontrar los dichosos anclajes de suelo y poder pasar la ITV con sus 5 plazas y sus cinturones de seguridad.
Los anclajes de suelo para instalar los asientos de atrás la wolkswagen no me los puede proporcionar y loco me estoy volviendo buscando en los desguaces y nada. Segunda solución colocar unos anclajes de suelo homologados que es un dineral en papeleos y certificación.
Por eso he intentado reducirla a dos plazas pero aquí el problema de los anclajes de retención de carga que es lo que no comprendo bien.
Primero quiero saber bien el tema de si mi vehículo esta obligado a llevar los anclajes de retención de carga ya que según tengo el informe sobre ley que el jefe de la estación de la ITV me entrega:
"Aplicación: Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000"
Esto que quiere decir que esta ley afecta a los vehículos mixtos adaptables a partir del 26/01/2000 o no, o esta ley afecta a todos los vehículos.
Tampoco comprendo bien lo que me dijo el jefe de la estación me dijo que el me pasaba la itv solo con las  anclajes pero que despues no puedo ir con carga si no se fija el dispositivo de retención. Que es eso de poder circular pero no llevar carga.
Saludos

URDULIZ

Febrero 28, 2012, 10:38:09 am #19 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 17:11:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

NaturCamper

Yo cuando digo que lo pase con carga me refiero a que al ser mixta si le pone unos anclajes aunque no sean los suyos que encagen en los agujeros y le mete unas cajas de carga deberia de pasar la itv, luego ya una vez que la tenga pasada que busque los anclajes y demas cosas que necesite.
La furgo sigue siendo mixta, pero tu en ese momento llevas unas cajas.

eduawrdo

Cita de: URDULIZ en Febrero 28, 2012, 10:38:09 am
eduwardo,, no te enfades conmigo, que yo solo te estoy diciendo lo que tienes, y además se lo estoy diciendo al resto de la gente que lee.
es información para ti y para los demás.

Por decir esto que te pasa a ti, a mi me han llamado de todo.

Tienes por ahí unos cuantos hilos donde dan palmas porque han pasado la itv sin mirarsela. También te puedo decir de unos cuantos "foreros" que no han pasado itv, y aqui no han dicho nada, después de dar palmas.
También te puedo poner un montón de hilos donde las furgos están mal, pero les dan palmas.
O sea, esto es lo que hay.

Para nada estoy enfadado contigo y no me ha sentado mal de verdad, solo trato de explicar que me siento estafado y encima no lo puedo denunciar. La ley es muy clara tu no puedes transferir un vehículo si no tiene su ITV al dia y queria dejar claro que yo no he modificado nada en este vehículo.































El de la itv de noain a pasado unas cuantas furgonetas que no debiera de haber pasado y no te extrañe que les hayan llamado la atención.
Que hicieron mal? de acuerdo.
¿que tienen que seguir haciendo mal? no estoy de acuerdo.

O sin más, ahora se dan cuenta del error y lo intentan arreglar que también es bueno, porque más bien tarde que nunca.


Dejando claro esto, el asunto tampoco está en si tienes 5 hijos o 2 o si la compraste ayer o antes de ayer. Estos son otros temas que quizás hay que tratar también en los hilos de compra de vehículos. Yo te contestaría  (y no te gustaría) que adonde vas con un vehículo de 20 años.


Por lo tanto creo que no hay que mezclar cosas, porque no te van a solucionar el problema.

Si te sale una gotera en casa, tienes tres posibilidades, poner techo nuevo, poner un parche o poner un cubo, las tres son válidas.
La última no pasa la itv de industria ni la de tu mujer que te mata por poner un cubo.
La segunda puede valer sabiendo que es un arreglo temporal y que tiene un coste.
Y la primera es que quitas todos los problemas de raiz.

El problema es un vehículo con cuatro ruedas que no cumple en este caso sus condiciones, no importa tampoco el motivo, sino a ver si se puede solucionar poniendo en un mixto y sus plazas o en un furgón y su carga y si cualquiera de la elección que se elija te entra dentro de tus posibilidades, tanto económicas como de necesidades.



Poner las plazas, se supone que necesitas hasta proyecto técnico. O sea obra, entre 500 y 800 euros. Y con ello no tienes cama ni nada.
Pasar a furgón, mampara. Nada de madera, ni puertas ni cosas por el estilo. Y con ello no puedes llevar a la familia.

Me imagino que tienes un cabreo monumental, pero.......creo que tienes que pensar con calma, el cabreo no acompaña nunca a la hora de pensar.

Saludos y perdona si te he molestado pero no es mi intención.

+gvr

Eduawrdo, pon un anuncio de compra de setas y de argollas en el foro que seguro que te salen!!.

Si hay muchos que eliminan los asientos centrales para multivanizar Caravelles y Transporters. Cuantos antes lo ponga mejor!!!

Y olvidate de la mampara, la tuya es de antes de 2000 y es mixta ,no furgón, y además es un tema de Reglamento de Circulación, o sea Guardia Civil o equivalentes, y como no iras con carga a la ITV, pues a otro asunto!!

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T4Power


buenas, no entiendo tu problema, de verdad. dices q es mixta???
tengo un amigo q tiene mixta 8, le puso un suelo de madera y le quito los cinturones de atras para dejarla en 2 plazas y NUNCA le han dicho nada.

A ver, vete a otra ITV!!!, o si no aqui en malaga SI venden los anclajes de T4, pregunta en otra vw, o si no en milanuncios o donde sea, pero se soluciona rapido!

otra cosa no reduzcas el numero de plazas! la furgo perdera mucho valor!

ve a otra itv!!!!
Dale gas!

pituneta

Febrero 28, 2012, 23:45:48 pm #24 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 23:55:42 pm por pituneta
que locuron!!!

solución,  pasarlo a  furgón sin separación entre la carga ni la cabina, pasarla a 2 incluso 3 plazas colocando la 3ª plaza en la cabina, perderás asientos pero por lo menos podrás usarla,   lo que no se si al tener ventanas te dirán algo!

Yo tengo furgón pero no es furgón cerrado , cerrado me refiero a que no hay ninguna plancha para separar la carga de la cabina no se por que te piden que sea cerrado si hay de los 2 tipos!!

Aparte un amigo la tienen mixta y uno de los asientos traseros lo a quitado para hacerle un mueble, fuimos a pasar la itv nos abrieron y ni mu y eso que los anclajes los tapa el mueble ,  el mes que viene tengo que ir y le estoy poniendo ventanas de serie haber que me dicen, les llame la semana pasada y que sin pegas si es furgo sin separador de carga pero son la ostia me han llegao a decir que me haga el loco cuando vaya a pasarla como que esta así de fabrica y demás y eso un ingeniero.  .malabares

Suerte tío!!!!!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

JUANMA-AVENTURA92

y has pensdo en reducir el nº de plazas en la ficha técnica?
como se te complique demasiado el asunto puede ser la opción más sencilla

pituneta

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS