Averia cierrre centralizado puerta corredera

Iniciado por sustey31, Febrero 21, 2012, 15:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sustey31

Buenos días,

Tengo un problema con el cierre centralizado de la puerta corredera de mi renault Trafic del 2004, no funciona y tengo que abrir y cerrar de forma manual (osea un coñazo), quería desmontar, engrasar y chequear todo el mecanismo pero no tengo ni idea de por donde empezar y por lo que parece puede ser complicado, sobre todo por mal acceso a la cerradura y motor del CC, conocesis algun tutorial ? o fotos de algun proceso parecido?

Gracias
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sergio46se

Hola compañero,
has comprovado si el problema es el de los cables que hay en el marco interior de la puerta(es decir donde esta el pulsador que enciende la luz del techo y de más), te lo comento porque eso es muy fácil de desmontar y antes de desmontar la puerta corredera, podrías comprobar con un tester, al pulsar el botón de abrir/cerrar del mando, que le llega corriente.
Vaya es una idea, yo lo miraría antes de ponerme a desmostar nada.
Saludos.

adolomitica

Yo tengo una movano y cuando la compré me fallaba unas veces si y otras no, creo que era porque estaban sucios unos contactos que tiene en la puerta para enviar la corriente para el cierre, lo limpié y ahora me funciona perfectamente. por el lado delantero tiene 2 chapas pequeñas, creo que de cobre y en la puerta 2 pivotes de plástico con la punta metálica con un muelle. Mira a ver si tu problema puede ser el mismo.

sustey31

Bueno antes de nada agradeceros las ideas aportadas !!! los pasos que he seguido han sido:  comprobar que no hay ningun cable picado o suelto y luego lijar las chapitas que comenta adolomitica pensando que podia haber mal contacto, engrasar la cerradura.

Pienso que puede ser del motor del cierre centralizado ya que con el pulsador de cierre interior tampoco funciona, por otro lado el cierre manual esta muy duro (pienso que demasiado pero no he tenido la oportunidad de comprobar en otra Trafic).

Sergio46se, no me situo, mi Trafic es del 2005 lo del interruptor de la luz como que no ??? quizas podria comprobar los cables del marco y luego cerrar la puerta y volver a comprobar, tester tengo  ;D ;D pero no se que datos me tiene que dar ????
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

adolomitica

Para comprobar si te llega corriente puedes poner primero el tester y medir la tensión en las chapitas del marco de la puerta, cuando cierres verás que suve el valor de la tensión y enseguida vuelve a bajar, es solo un segundo, puede que tengas que darle mas de una vez para poder apreciarlo. No te llegará a los 12 V porque es muy rápido y no te da tiempo ni a leer cuanto varía.
Si esto funciona hata ahí no hay ningún problema. quita el panelado de la puerta y desconecta el cierre centralizado y mide lo mismo en los terminales del cable con la puerta cerrada a ver si le llega la tensión. Si no llega puede ser del contacto de la puerta o del cableado, y si llega será problema del motor del cierre, porque esté averiado o porque no pueda moverlo ya que dices que la llave va dura.