Limpieza y duda de EGR en VW T5 2008 102 cv (Solucionado y con fotos)

Iniciado por palomistico, Febrero 21, 2012, 10:18:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palomistico

Febrero 21, 2012, 10:18:21 am Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 18:39:40 pm por palomistico
Estas fotos son de la limpieza de la mariposa, la del EGR están mas abajo.

Muy buenas.

Tengo la T5 Transporter de 4 cilindros del 2008 e intenté el otro dia hacerle una limpieza al EGR a ver si me solucionaba los problemillas de arranque en frio por las mañanas. He buscado información por el foro y ninguna EGR se parece a la mia, de hecho consulté una dudilla por ahí pero no tuve respuestas  :'( incluso le pregunté al jefe de taller de VW si lo podia hacer yo y me dijo que mejor que no porque luego podia dar errores.

Me puse manos a la obra.

Este es mi EGR, la verdad es que es diferente a los que he visto en otros bricos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Primero y principal, desconectar bateria y así al estar todo apagado nada detecta de que haya nada desconectado y así no creará errores en la centralita, luego desmonto la tobera, facil.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vemos que sale mierda (ceite y carbonilla)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y tambien en la tobera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Que no se pierda esta junta, esta bastante pegadilla y si sale negra puede que ni os deis cuenta de que está.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui viene la duda.
En el circulo rojo está la pieza que pude sacar y limpiar bien (son tres tornillos de esos con cabeza como torx pero con 12 puntas).
El rectangulo verde que es donde se acumula la mayor parte de mierda, no pude limpiarlo bien porque la brocha que usaba era demasiado grande y me daba no se qué meter gasolina por ahí por si pasaba algo.

Y el rectángulo azul es una pieza que no se que es pero no pude sacarla (aún quitando los tres tornillos allen que tiene no salia ni de coña). Probablemente dentro de la carcasa negra tenga algún tornillo más y por eso no salia, además me dio cosa quitar la carcasa negra por si jodia algo electrónico y tengo la impresión de que ahí esta la madre del cordero, me gustaria limpiar bien esa parte pero no me atrevo a desmontarla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui viene las preguntas, ¿Que es esa pieza del recuadro azul?, ¿como se desmonta?, ¿joderé algo si lo desmonto? (tiene conexión eléctrica)

A ver esos manitas a ver si me pueden echar una de ellas, por favor, que aunque he limpiado la mariposa que se ve sigo con el problemilla de arranque en frio. Gracias por su atención.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

mulhacen69

Siento no poder ayudarte pero me apunto al hilo ya que creo que el diseño de mi coche es el mismo y estoy interesado en desmontarla también.


COÑONETA

otro que se apunta, pero tambien siento no ayudarte, tengo el mismo motor que tu y lo que yo queria era anularla, haber si algun piadoso nos tire luz en el tema....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mulhacen69

En lugar de anularla también existe la posibilidad de utilizar una tapa con un orificio de 9 cm de diámetro aproximadamente, aunque hay que saber bien a los motores a los que se le puede poner y a los que no.

jaizkibel99

    Yo también me apunto a este tema, ya que tengo el mismo motor. Y es que desde hace unos meses y sobre todo en verano y con el motor caliente, al embragar para subir de marchas sobre todo en marchas cortas ( 1-2 y 2-3) me aparece una especie de  zumbido en la zona del salpicadero.Yo creo  que esta válvula tiene algo que ver con dicho zumbido. Por lo demás quitando este problemilla y vigilando el nivel de aceite, la furgo tiene ahora 60.000 kilometros y anda muy bien.

COÑONETA

Febrero 23, 2012, 12:13:51 pm #5 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 12:17:56 pm por COÑONETA
Cita de: mulhacen69 en Febrero 22, 2012, 22:30:09 pm
En lugar de anularla también existe la posibilidad de utilizar una tapa con un orificio de 9 cm de diámetro aproximadamente, aunque hay que saber bien a los motores a los que se le puede poner y a los que no.


ahi esta el "quick" de la cuestion, como se hace?¿donde se pone esa pletina? hay cuantas preguntitas sin respuestas.... :'(
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mulhacen69

Cita de: COÑONETA en Febrero 23, 2012, 12:13:51 pm
ahi esta el "quick" de la cuestion, como se hace?¿donde se pone esa pletina? hay cuantas preguntitas sin respuestas.... :'(

La forma de poner la pletina en una 1.9 TDI está aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

Yo lo que tengo la duda si se puede hacer algo parecido en la 2.0L TDI

palomistico

Mulhacen, gracias por el post pero el enlace que has puesto es de una 1.9 que tiene el EGR mecanico y no es como el mio que parece ser electrónico y a lo mejor da problemas en la centralita al anularlo con la pletina.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz, mecaaaaaanicos echadnos una manoooooo, porfaaaa!!! .loco2
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

Robinson

Seguramente sea algo tarde, pero me gustaría ayudar un poco con el tema ya que yo tengo ese mismo motor y no encontraba información.
Lo del cuadro azul es la válvula EGR, sale quitando los tornillos allen creó que eran. La pieza sale hacia el habitáculo girando hacia un lado y el otro. Si no sale es que esta llena de mierda, es cuestión de tiran he ir sacándola poco a poco.
Lo que nuestro amigo desmonto es la palometa de admisión de aire.

Un saludo

COÑONETA

Cita de: Robinson en Enero 25, 2013, 20:14:56 pm
Seguramente sea algo tarde, pero me gustaría ayudar un poco con el tema ya que yo tengo ese mismo motor y no encontraba información.
Lo del cuadro azul es la válvula EGR, sale quitando los tornillos allen creó que eran. La pieza sale hacia el habitáculo girando hacia un lado y el otro. Si no sale es que esta llena de mierda, es cuestión de tiran he ir sacándola poco a poco.
Lo que nuestro amigo desmonto es la palometa de admisión de aire.

Un saludo
gracias podrías explicarnos como los ha hecho? Para aprender.....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

palomistico

Cita de: Robinson en Enero 25, 2013, 20:14:56 pm
Seguramente sea algo tarde, pero me gustaría ayudar un poco con el tema ya que yo tengo ese mismo motor y no encontraba información.
Lo del cuadro azul es la válvula EGR, sale quitando los tornillos allen creó que eran. La pieza sale hacia el habitáculo girando hacia un lado y el otro. Si no sale es que esta llena de mierda, es cuestión de tiran he ir sacándola poco a poco.
Lo que nuestro amigo desmonto es la palometa de admisión de aire.

Un saludo


Trade nunca es, muchas gracias.

Unas preguntillas, tiene algun tipo de junta? o anillo torico? seguro que no jodo nada tirando de ella??
Y una vez en mis manos como y con que se limpia??

Muchas gracias porque queria limpiarla y cuando lo hice en el 206 de mi novia noté un gran cambio y la mia tiene que tener lo mas grande y en frio arranca pero como que le cuesta algo.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

palomistico

Febrero 08, 2013, 18:27:32 pm #11 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 18:31:46 pm por palomistico
Bueno al final me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho.

Primero comentar que para hacer cualquier trabajo en estos motores que tienen conectores electronicos en tos laos, para evitar problemas y como no sé si desconecto algo se refleja dando un problema en la centralita prefiero desconectar el negativo de la bateria.

Este es el aparatito, yo tengo la 1.9 TDI del 2008 para que lo sepais.

*imagen borrada por el servidor remoto

No salia ni quitandole los 3 tornillos allen que se quitan con una llave allen del 5, así que tuve que recurrir a la fuerza, taco de madera para no joder la pieza y martillo para aplicar la fuerza del bruto que soy yo. La leche!!!! que duro estaba!!! y al sacarlo entendí por que estaba tan atascado, aqui lo veis.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que le hacia falta una limpieza, me he puesto manos a la obra y recomiendo para rascar la suciedad que useis palillos de dientes o algo de plastico duro para no arañar ni joder nada en la pieza. Tambien usé un aflojatodo para reblandecer la mierda. .loco2

Ya se ve el metal!!!! .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

Y tras un rato de dale que te pego así lo he dejado, no quiero limpiarlo mas y ya que es muy facil lo haré mas a menudo para que no se me complique la cosa que con 107.000 km es como se queda, jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Y si que tiene un anillo tórico (se ve en las fotos donde se une la pieza con el motor) que os recomiendo que limpieis y antes de montar engraseis un poco con aceite de motor mismo para que no se reseque.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

ta

Si que se han lucido los ingenieros con las Egr .
Yo casi las dejaría sucia hasta que fallen , asi la estar obturada menos aire sucio pasa , vamos como si pones la chapita con agujero , que no digo de no limpiarla , si no cuando falle . No se se será correcto lo que digo , pero cuanto más limpia esté mas aire sucio entra ¿ No ?
Mi ex furgo , una t5 2.5  130cv que anda por ahí tiene sobre los 215.000km creo , va bien y no se ha limpiado nunca .

T4Power

Cita de: ta en Febrero 21, 2013, 22:19:00 pm
Si que se han lucido los ingenieros con las Egr .
Yo casi las dejaría sucia hasta que fallen , asi la estar obturada menos aire suco pasa , vamos como si pones la chapita con agujero , que no digo de no limpiarla , si no cuando falle . No se se será correcto lo que digo , pero cuanto más limpia esté mas aire sucio entra ¿ No ?
Mi ex furgo , una t5 2.5  130cv que anda por ahí tiene sobre los 215.000km creo , va bien y no se ha limpiado nunca .


tu razonamiento es mas q logico, pero has pensado si se llegaria a obturar completamente? o si cada vez q se 'casi-cierra' la presion de los gases de escape hace q se despegue algun trozo de esa pasta negra y la mete directamente en la admision...

sl2
Dale gas!

ta

Hola , pues es que solo se limpia la Egr , pero no se si has visto fotos después de la Egr en los colectores ,pues están igual de esa pasta .
Si yo también estaba en como anular la Egr sin que de fallo, en la ford se enciende el chivato ,es lo malo  ,pero  de momento lo estoy dejando .
También al llevar  enfriador de gases no se si se sobra calentará , y si la combustión cambiará .
Bueno ahí ando dándole a ideas .
Un saludo