Junio 16, 2024, 20:59:14 pm


cables del cambio

Iniciado por pitufo1971, Febrero 17, 2012, 20:49:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitufo1971

buenas chicos ,, tago una vito del 98 que la marcha tras entra muy mal. me han dicho en mercedes que tengo que cambiar los cables y la pieza donde va el pomo todo el conjunto y de pasta unos 600  € alguien sabe que tal secambia eso para acerlo yo ok ,,, gracias

sebas12

Esto me paso a mi hace poco y la avería me costo 2 euros, no hay ningún cable es mentira y te están timando, el cambio de marchas funciona con el liquido de frenos, simplemente tiene que echar un poco de liquido de frenos y pisar varias veces el freno para pulgar el circuito. Yo he estado con esta avería años e incluso avedes te saltan las marchas o no te llegan a entrar.

CARLOS88

no me digas eso, la mía tb me pasa eso, la marcha marcha a tras me va fatal y pensaba que era de las sirgas(o como se llamen). por favor dime lo que hago para mejorarlo, gracias.

lian

Cita de: sebas12 en Febrero 18, 2012, 13:11:03 pm
Esto me paso a mi hace poco y la avería me costo 2 euros, no hay ningún cable es mentira y te están timando, el cambio de marchas funciona con el liquido de frenos, simplemente tiene que echar un poco de liquido de frenos y pisar varias veces el freno para pulgar el circuito. Yo he estado con esta avería años e incluso avedes te saltan las marchas o no te llegan a entrar.

A que te refieres, echarle liquido de freno a los cables del cambio? No entiendo eso de purgar? Aclaramelo, gracias. Mi marcha atras entra muy suave tras un apaño que me hizo mi colega mecanico(no tengo ni idea que le hizo) antes costaba mucho meterla hasta que rompi el pomo. Al cambiarlo me hicieron eso, pero ahora la que me falla es la tercera, entra muy mal.
casi el inicio

sebas12

El cambio es hidráulico y funciona con el mismo liquido de frenos, yo también rompí 2 pomos metiendo la marcha atrás, el mecánico abrió la tapa de liquido de frenos y hecho un poco de liquido de frenos, creo que no hay que pasarse, luego le piso varias veces el freno, supongo que para purgar el circuito, volvió a mirar el nivel, relleno un poco mas y vimos que todas las marchas entraban bien. Esta avería la he tenido durante años, ya hice post que se titulaba "tan malos son los mecánicos", este verano un mecánico me quería cambiar el embrague y pegarme el timo.


pitufo1971

gracias sebas12 ya e leido el post lo boya mirar yo

lian

Gracias, Pues lo probare, aunque yo llevo el liqido de frenos a tope, no se si podre echar mas.
casi el inicio

I_vans

Yo hace dos meses cambié el líquido de frenos, por aquello de los años, y las marchas van igual de duritas que antes, pero entran sin problema, con lo que supongo que es así... por lo menos lleva así desde que la compré.

Y yo que creía que iba con cables.... a la cama no te irás sin saber una cosa mas!!  ;D

GTFOUR

Es que se estan hablando de 2 cosas distintas en este hilo:

1º: El cambio de marchas va por cable: lleva 2 sirgas que trasmiten el movimiento de la palanca de cambios a la caja de cambios, y pueden coger holgura los terminales, no obstante se puede hacer algun"apaño" para mejorar el funcionamiento.

2º: El embrague, que no va por cable, es hidraulico y funciona con el liquido de frenos. Se puede purgar por si tiene aire en el circuito y hace que el embrague vaya peor, pero es raro que eso suceda, si tiene bien el nivel, no hay que echar mas.

Si el fallo del autor de hilo son las sirgas, yo las buscaria en un desguace, 600€ me parece una barbaridad. Un saludo.

lian

buenas Gtfour, a que apaño te refieres con las sirgas, que las cambie o hay por ahi algun truquillo o brico para mejorar el comando de marchas? gracias.
casi el inicio

GTFOUR

 Los extremos de los cables son una rotulas de plastico que cojen holgura. No lo he hecho, pero seguro que con bridas de plastico se pueden fijar mas consistentemente para eliminar holguras.

lian

Gracias por contestar, sabes si se ven levantando el capo o mas o menos por donde andan?
casi el inicio

pitufo1971

a ver lian si levantas el capo sen en la zona del conductor

jacboqueron

buenas, hoy halbando con el mecanico, me dijo que cuadno entrna mal las marchas, normalemtne es de los calbes y que saldrian por unos 500 euros pero que hay otra soucion que es sacar los cables y engrasarlos y que eso serian como 2 horas de mano de obra, te lo digo por si asi se te puede solucionar el tema..suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.