Mayo 24, 2024, 10:02:42 am


cables del cambio

Iniciado por pitufo1971, Febrero 17, 2012, 20:49:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitufo1971

pues si , tenia pensamiento de sacarlos y engrasarlos y creo que lo boy hacer  vanga,,,,  gracias y un saludo

tomas1

pitufo... iciste lo de engrasar los cables? solucionaste el problema??

Unai83

Buenas. Leyendo un poco el post, creo que se confunden términos. El accionamiento del cambio...NO ES HIDRAULICO. No puede serlo... Lo que si es cierto, es que el accionamiento del embrague es hidraúlico, es decir...cuando pisamos el pedal del embrague, accionamos un pistón que transmite fuerza hidraúlica al bombin del embrague y éste presiona el disco del embrague para que  podamos meter las marchas sin rascar. El líquido que transmite ésa fuerza, es líquido de frenos que se coge del mismo bote del liquido de frenos. El nivel no puede estar muy bajo y si en algún momento el sistema del pedal del embrague ha cogido aire por bajo nivel de líquido...con llenar el bote y presionar varias veces el pedal del embrague, normalmente se recupera.
En caso de que el mando del cambio esté duro o impreciso, el problema suele residir en las sirgas o cables del cambio. cada vez que movemos la palanca, accionamos dos "cables" que llegan hasta la caja de cambios y seleccionan la marcha que queremos. Si la palanca va dura...hay que tratar de engrasarlos, desde el mando del cambio desmontando tapizados o desde el motor (encima de la caja se ven los dos cables). Se le mete grasa sprait y a probar. Si el mando es impreciso en selección de marchas, creo recordar que los cables permiten regulación para compensar el juego que se ha creado en ellos. En la Vito TD estoy seguro que lo permiten...pero en la CDI, no lo recuerdo bien. Se ajustan mediante una varilla roscada desde el mando del cambio. Espero haber aclarado algunas dudas.

Javi77

La palanca de mi Vito iba dura como una piedra. He desmontado los cables para engrasarlos y a mejorado muchísimo...

Para arreglar la "imprecisión" de la palanca que hace que la M.A y la 2ª entren fatal y tenido que modificar la longitud de los cables (se puede hacer desde la misma palanca).

Las palancas que accionan los cables cuando llegan al cambio de marchas van "encasquillados". Uno de esos casquillos de goma que mi furgo estaba roto. En la Mercedes 114€ + iva (LADRONES!!!)
He comprado un trozo de nylon en una ferretería y me he fabricado uno igual.
Ahora funciona perfectamente, parece una furgoneta nueva

tomas1

Hola javi 77.
Me interea mucho como lo as arreglado ya que yo tengo el mismo problema con mi furgoneta marcha atras, egunda y cuarta marcha entran fatal. Sobre todo cuando la furgoneta esta fria.

POdria explicar un poco mejor que as echo. el casquillos que te as contruido cual es?? uno de los dos que estan encima de la palanca de cambios??

haitor

A mi tambien me interesa porque la palanca tiene olgura. .fotografo .fotografo

lian

Buenas Javi77 si puedes explicarlo mejor o poner fotos muchos te lo agradeceriamos ;)
casi el inicio

leoacqualung

hola yo voy a  aportar que mi selector tenia muchisima holgura y las marchas entraban mal...tuve la suerte de encontrar un selector nuevo original en ebay .co.uk completo con funda y todo que me ha costado 110 euros, ni siquiera he preguntado lo que costaba en mercedes ...quitar y poner 10 minutos contando con desmontar el panel ,para acceder a ella es una sprinter 311 cdi...y estoy contentísimo del resultado aparte de verlo nuevo ,que en el pomo ya no se veian ni el dibujo de las marchas de lo viejuno y maltrecho ha mejorado un 90 % en todas las marchas ,aun así voy a probar a quitar los cables y engrasarlos y si puedo saco fotos del proceso ok???

lian

casi el inicio

trumoitxiki

Aupa!
Vito110d con 385000Kms.
En la nuestra esta claro que la dureza es del conjunto palanca cable, ya que accionando la leva con la mano, las marchas entran con total suavidad en parado.
La cosa es que la nuestra rasca las marchas cuando va rodando. Tiene el liquido de frenos hasta arriba. Podria ser que tuviera aire el circuito del embrague? Como dato, si piso el freno en parado la furgo se pone a temblar. Alguna idea?
Un saludo.