VW "LA MARCA DE LAS MENTIRAS" ..certificados !! NO ¡¡

Iniciado por rualua, Febrero 15, 2012, 21:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rualua

upss  jodo......por lo menos existe .....pero me parece una pasada
1 -ficha del producto
2 - todos los papeles del aparato , facturas,garantia ,papel del tuv
3-foto de la calefa , fotos del montaje,
4 -certificado de instalacion del taller
5 -estudio tecnico de si la calefa varia la masa del vehiculo, el peso o la seguridad de viajeros y peatones

1,2,3 y 4   cualquier usuario lo tiene facil de conseguir  pero el  5  ¿ kien lo tiene ke hacer?

p.d  gracias por la informacion   magui  .........pero si para el punto 5 tienes ke pasar por una casa de homologaciones  no te merece la pena pasar por el punto 1. 2. 3 y 4 por que todos esos papeleos te los hacen  las mismas empresas  ( todo en el mismo paquete )

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

magui

Cita de: rualua en Febrero 17, 2012, 17:54:47 pm
upss  jodo......por lo menos existe .....pero me parece una pasada
1 -ficha del producto
2 - todos los papeles del aparato , facturas,garantia ,papel del tuv
3-foto de la calefa , fotos del montaje,
4 -certificado de instalacion del taller
5 -estudio tecnico de si la calefa varia la masa del vehiculo, el peso o la seguridad de viajeros y peatones

1,2,3 y 4   cualquier usuario lo tiene facil de conseguir  pero el  5  ¿ kien lo tiene ke hacer?

p.d  gracias por la informacion   magui  .........pero si para el punto 5 tienes ke pasar por una casa de homologaciones  no te merece la pena pasar por el punto 1. 2. 3 y 4 por que todos esos papeleos te los hacen  las mismas empresas  ( todo en el mismo paquete )

haber te explico lo que me hanexplicado hoy.
segun vw la calefa no viene contemplada en ningun sitio como reforma de importancia con lo cual  ellos creen que no es necesario la homologacion pues de echo ya el tipo de homologacion de tipo de cada vehiculo engloba el que lleva , en elcaso de vehiculo vivienda engloba todo salvo  220v y gas que requiere de autorizaciones concretas y homologaciones unidas a la homologacion de cada tipo o clase . tambien me indican que solo realizarian un certificado de conformidad si el articulo que se monta es de vw pues  con la nueva ley solo pueden certificar sus productos  y que por ejemplo  el articulo de un tercero  ( sea calefa , asiento cama  ,techo etc..) es necesario aportar el certificado de montaje y el estudio tecnico de laboratorio .
resumiendo si el vehiculo es un vehiculo vivienda de serie se entiende que en la homologacion de tal ya lleva incluida la citada calefaccion , pues en muchos de los turismos se esta montando las llamadas calefacciones independientes  y esto en ficha no lo llevan expresamente aclarado o especificado.

terminando y no liandola .
solamente es necesario homologar la calefa si el vehiculo no salio de serie como vivienda , con lo cual si estamos homologando un furgon para pasarlo a vehiculo vivienda si seria necesario la incorporacion de todos los accesorios en ficha tecnica . ( cocina, cama, techo etc.etc...) pero no en el de serie.

pero ... todo dependera del señor tecnico de la itv y de su criterio personal que no cualificado ni profesional .
he dicho

rualua

gracias magui   por la informacion                                                                                                                            ....mi furgo california beach sacada como turismo
toy hecho un lio.... .loco2
de serie trae asiento cama,mesa ,asientos giratorios.......

si tengo claro lo del tema  itv y el concepto ke aplica kada ingeniero ( el ke le da la gana)

la calefa ebersparcher con sus homologaciones, su factura

!!!!!! mas consejos ¡¡¡¡¡       .......  !!!!!!!!   acepto todos    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

pronillo

Cita de: rualua en Febrero 17, 2012, 21:21:56 pm
gracias magui   por la informacion                                                                                                                            ....mi furgo california beach sacada como turismo
toy hecho un lio.... .loco2


La tienes homologada como turismo o turismo vivienda?  ¿que clasificacion tiene la furgo)

rualua

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

javi979

Yo la tengo como 3100, un poco antes de que me toque la itv me iré  auna empresa (creo que tunningh) y por 400, que ya es lo legalizo practicamente todo, cama mesa cale armario. . eso me han dicho y cambio a 1048. Es lo que me va a resultar más facil y además en mi caso que ando con furgo de 9 años pues me quito una visita al año a la itv
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pronillo

Febrero 18, 2012, 15:06:16 pm #21 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 20:42:53 pm por pronillo
Cita de: rualua en Febrero 17, 2012, 21:34:09 pm
pronillo la tengo como turismo 1000


Hola, ¿la beach no viene como vivienda?  Yo antes de hacer nada pediria el certificado, en la casa, para cambiar la clasificacion a la beach, no se si se podrá 1048 o tendria que ser autocaravana 3200 o 3248 y cuando hayas pasado el ITV como un vehiculo vivienda, le montaria la calefaccion.

A ver que te dicen por aqui, saludos.


hellnatxo

?? homologar una calefaccion? aqui nunca me han puesto ninguna pega... instalada por mi y un amigo y ya he pasado dos itvs con ella sin problemas... y tengo la furgo como turismo...

rualua

Cita de: pronillo en Febrero 18, 2012, 15:06:16 pm
Hola, ¿la beach no viene como vivienda?  Yo antes de hacer nada pediria el certificado, en la casa, para cambiar la clasificacion a la beach, no se si se podrá 1048 o tendria que ser autocaravana 2300 o 2348 y cuando hayas pasado el ITV como un vehiculo vivienda, le montaria la calefaccion.

A ver que te dicen por aqui, saludos.


yo la saque como turismo............gracias por los comentarios..........estaremos atentos, saludos
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

larbos

Hola yo tengo una transporter t4, le agregue la tercera fila de asientos, me cobraron 100€ por un papel de la VW Barcelona, en donde homologan el asiento pero la ITV aparte me pidio el certificado del taller, yo le dije que eran cuatro tornillos y que los habia puesto o mismo e igualmente me pidieron el certificado, cuando lo consegui me dijeron que la furgo habia sido reducida a 2500 kilos y que ahora con este asiento seguro me iba a pasar, y no me la pueden pesar antes de cobrarme, lo mas gracioso es que en os papeles de la furgo habilita mas de 3500 kg pero ahora tengo gastarme mas pasta para homologar.

Conclusion son todos unos ladrones, la ITV esta buena por seguridad, pero tampoco la locura, ¿hace falta un papel para poner 4 tornillos?

Saludos.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

perro verde

Según lo que se ha expuesto por aquí, quizás deberías valorar que te sale más barato......... Homologar la calefacción dejando el vehículo como 1000, o pasarlo a cualquier terminación 48 y así mientras no pases el % del peso máximo, instalarle lo que te salga de ahí sin tener que homologar, que a la larga parece lo más rentable.
Suerte Alfon.

javi979

Cita de: hellnatxo en Febrero 18, 2012, 16:15:09 pm
?? homologar una calefaccion? aqui nunca me han puesto ninguna pega... instalada por mi y un amigo y ya he pasado dos itvs con ella sin problemas... y tengo la furgo como turismo...

Miraros el hilo de la instalación de la cale de la CC. Quedo bastante claro que la calefacción en si no es reforma, pero que actuar sobre el "sistema de alimentación de combustible", bien con la T en el conducto, o con el espadin en el depósito, si que lo es.Otra cosa es que en la ITV nos lo hayan pasado . . yo he estado mucho tiempo con unas modificaciones que no han visto, o no han querido ver y he pasado la itv, pero eso no quiere decir que sean legales.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rualua

Cita de: larbos en Febrero 19, 2012, 06:24:07 am
Hola yo tengo una transporter t4, le agregue la tercera fila de asientos, me cobraron 100€ por un papel de la VW Barcelona, en donde homologan el asiento pero la ITV aparte me pidio el certificado del taller, yo le dije que eran cuatro tornillos y que los habia puesto o mismo e igualmente me pidieron el certificado, cuando lo consegui me dijeron que la furgo habia sido reducida a 2500 kilos y que ahora con este asiento seguro me iba a pasar, y no me la pueden pesar antes de cobrarme, lo mas gracioso es que en os papeles de la furgo habilita mas de 3500 kg pero ahora tengo gastarme mas pasta para homologar.

Conclusion son todos unos ladrones, la ITV esta buena por seguridad, pero tampoco la locura, ¿hace falta un papel para poner 4 tornillos?

Saludos.


suerte larbos con la homologacion ( para cuatro , para dos ,) certificado de taller para cualquier cosa ....te lo piden en la itv

Cita de: perro verde en Febrero 19, 2012, 10:50:58 am
Según lo que se ha expuesto por aquí, quizás deberías valorar que te sale más barato......... Homologar la calefacción dejando el vehículo como 1000, o pasarlo a cualquier terminación 48 y así mientras no pases el % del peso máximo, instalarle lo que te salga de ahí sin tener que homologar, que a la larga parece lo más rentable.
Suerte Alfon.


malditos sacacuartos  (papel para confirmar que tienes que pedir un papel confirmado) .joder .joder
gracias por el apoyo compi

Cita de: javi979 en Febrero 19, 2012, 19:12:52 pm
Miraros el hilo de la instalación de la cale de la CC. Quedo bastante claro que la calefacción en si no es reforma, pero que actuar sobre el "sistema de alimentación de combustible", bien con la T en el conducto, o con el espadin en el depósito, si que lo es.Otra cosa es que en la ITV nos lo hayan pasado . . yo he estado mucho tiempo con unas modificaciones que no han visto, o no han querido ver y he pasado la itv, pero eso no quiere decir que sean legales.


Lo malo de estas historias es que cuando instalamos cualquier cosan ( calefa ) nos fiamos de lo que nos dicen los vendedores de tal cosa y claro todo el mundo mira para su bolsillo y le da lo mismo  si tu vas legal o  no......!!!!!! ellos ya te han colocado el producto ¡¡¡¡¡¡¡
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

NaturCamper

Pues yo tengo que pasarla a turismo y despues querria poner calefa pero como no tengo un duro y estoy en paro y no cobro nada de nada... tendre que jo...me y pasar frio  .meparto .meparto .meparto .meparto

rualua

Cita de: Jumperhdi en Febrero 21, 2012, 13:17:02 pm
Pues yo tengo que pasarla a turismo y despues querria poner calefa pero como no tengo un duro y estoy en paro y no cobro nada de nada... tendre que jo...me y pasar frio  .meparto .meparto .meparto .meparto


no te preocupes yo llevo cuatro años sin calefa y sin problemas  .bebe1un buen licor cafe y un edredon gordo y ke vengan frios polares
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡