[Agua caliente] Boilers a gas. Experiencias, funcionamiento, comentarios......

Iniciado por galis, Diciembre 07, 2007, 19:18:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galis

me corroe la envidia !!!QUIERO AGUA CALIENTEEE!!!

...Y tras meditar las diferentes posibilidades que he visto en otras furgos(calentador eléctrico, olla, cachivaches varios) creo que la opción que mas me convence es el boiler a gas, es decir uno de estos:



me gustaría saber si, en la practica, es una buena opción, si es cómodo, cabe bien en la furgo, consumo (de gas y eléctrico), problemas que pueda dar y modelos de mercado que vayan bien.

De momento  he encontrado dos de la marca TRUMA. uno de 15L y otro de 10.

PD. Me interesan también experiencias con otros sistemas como los calentadores electricos, etc....
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

NachoT3

Ya sabes que es el que yo llevo y cabe en el mueble de debajo de la cocina, en el lado derecho y da para cuatro duchas una vez que te ha calentado el agua a 70º y teniendo en cuenta que nos duchamos con 5 litros, 2.5 de caliente+2.5 de fria , te da para cuatro duchas , si quieres mas veces esperas un poco a que caliente de nuevo y a correr.Calienta en 5 min los 10lts a 70º.Para mi lo mejor .Tienes la instalacion hecha y no  tienes que andar calentando agua, mezclando, que si se te cae, que si te has quedado corto,etc..
Otra cosa es lo que te tienes que gastar en la instalación, bomba de presión , grifo mezclador, tubos especiales de conducción de agua y alguna chorradilla mas
Pregunta que te asesoro sin compromiso .meparto
El Elgena electrico es un poco incordio por que no lo puedes poner parado pues chupa un huevo, de modo que tienes que planificar cuando te vas a querer duchar para ponerlo en marcha y cuando pares usarlo
Los demas inventos, bien,pero son un poco engorro, depende de lo que te quieras gastar...
He dicho

galis

O sea, que, aparte del aparatejo necesito:

1)bomba de presión
2grifo mezclador.

¿Con eso estariá todo?
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

BBird

De estos hay que también te dan calefacción (es prácticamente lo mismo que hizo mrperdi, pero en un solo cachibache)
Yo lo miraria como opción.
Lo que no se es el tema del consumo de gas, ¿son mas económicos (en cuanto a consumo) los de gasoil?

elmaridodelola

Galis, como sabes, yo le he comprado a Nacho el Truma de 10 litros y me lo está montando (si dijese "me está ayudando" mentiría  .meparto  lo hace todo él).
Efectivamente ha habido que comprar algunos accesorios tipo manguera, "Tes", o grifo mezclador, además de la bomba

:P es dinero, pero ESPERO, que aún no lo sé, que será muy útil

A mí me convenció rápido de la utilidad...  ;) y yo de Nacho me fío 100%

canido29

y el boiler a gas ? cuanto vale?
se peude conectar al deposito grande de gas ke llevan las t3 debajo de la furgo?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

NachoT3

con glp no funciona canido29, solo butano o propano

Cita de: angeles en Diciembre 07, 2007, 20:35:57 pm
estaría si ya tienes bombona, hay que hacer la acometida, llaves de corte del gas y tubos.
Un grifo que sustituya al que tiene la furgo y que puede ser extensible y con alcachofa. La bomba de impulsión sería externa, qué tienes ahora? 
El cachibache cale/agua caliente es muy grande, costaría encontrar un lugar en una  furgo.

Con lo que te dice angeles estaria todo, mas las mangueras hasta donde quieras poner los grifos, . Si quieres en fregadero tambien agua caliente  hay que cambiar el grifo por uno mezclador

viano

Otra solución puede ser hacerse este pequeño serpentín que más o menos calienta el agua dignamente. Aunque no es el no va más.


<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=23793.0">;
*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver más detalles</a>



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.