Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

pepedafonte

Cheche, perdona :-[, pero no me fijé que ya lo habias hablado, esto.
Claro, forrando todo el conjunto, se le dá más poder calorífico. Eso no lo dije por obvio. Estaremos de acuerdo en que siempre hay que dejar una "chimenea", si no, el invento puede apagar el fuego por falta de oxígeno, con el consiguiente peligro por gas suelto.

pixipu

para solucionar el problema de enjabonarse sin desperdiciar agua ni abrasarse que tal un mezclador de esos que seleccionas la temperatura del agua?
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

la opción de grifería termostática es buena sí sí. Únicamente que hay que buscarle una ubicación para dejarlo fijo... pero vamos, dentro del armario o así va bien.

furgometal

Cita de: eneko en Diciembre 14, 2007, 10:06:40 am
Únicamente que hay que buscarle una ubicación para dejarlo fijo... pero vamos, dentro del armario o así va bien.

q tal una cosa asi:
en el estante del armario a la derecha llevo un grifo mezclador.

eneko

ah ya pero llevas un mezclador pq al llevar el boiler la temperatura de la caliente es constante pero en el caso de los calentadores estos sobre la cocina la temperatura sube en cuanto paras el grifo.. de ahí que lo del grifo termostático esté bien.

anda furgometal.... abre por favor un hilo de Experiencia con el boiler en la T5 que yo ando jodido siempre de batería y me da no sé qué... enga abre abre.. que opine la gente jeje..

cheche

ooznak el domingo que e quedado con triti me enseñara en un momento a subir fotos  :P, y del churro que conste que yo no me e reido  ;D cuando veas el mio ya veras por que. .meparto me parece que es peor ya que le e dado dos vueltas (y la salida y entrada de agua quedan por debajo y asi se apoya mejor), pero con la mano y de redondo no a quedado na . ahora no se que ponerle encima para cubrirlo. habia pensado una especie de taperware metalico haciendole unos agujeros arriba para que respire y no se apague la llama como comenta pepedafonte  ;)
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

furgometal

Cita de: eneko en Diciembre 14, 2007, 11:57:00 am
anda furgometal.... abre por favor un hilo de Experiencia con el boiler en la T5 que yo ando jodido siempre de batería y me da no sé qué... enga abre abre.. que opine la gente jeje..

en cuanto pase el finde habro el post q ahora tengo q dar clase y luego me piro a la nieve.
de mano te comento q nunca he tenido pegasde bateria,pues el agua lo caliento en marcha y luego lo pongo al minimo y aguanta bien,y sino pa calentarlo sino estas enchufao a la red,conq arranques un pokito el motor se te calentara rapido,ten en cuenta q el aparato calienta a 70 grados asi q poniendolo al minimo aunke se te kede a la mitad tendras 6 litros a 35 grados,y si es poco pues ya sabes arrancas 5 minutillos o diez,depende, y listo.el boiles biene muy bien aislao y no pierde mucha potencia calorica.

lo malo es q el finde pasado me empezo a fallar la calefa y creo q era por las baterias bajas,he encontrao un par de hilos al respecto por el foro,pero no he tenio tiempo a leerlos,sobre el software q potrege las baterias a bajo voltaje de la calefa y q se ha modifcado con otro software posteriro.es esto asi? es q lo he leido por alto.
un saludo a todos.

PD:perdon por interrumpir con lo de la calefa aqui.

alcasa

He leido estos últimos post, en el cual hablais de un grifo termostatico,  lo que nunca se debe de hacer por el peligro que entraña es el dejar el agua sin circular dentro del serpentin, lo he probado con el serpentin troncoconico, no sé si habeis visto la foto unas paginas atrás, lo que ocurre que si el agua deja de circular por que cerrais el grifo para enjabonarse es que la llama calienta la mismo agua quieta dentro del tubo hasta pasar a ebullición a mas de 100º c. y entonces teneis una cafetera u olla expres, que aumenta de presión y al no tener valvula de seguridad, reventará por el lugar mas debil, digase el grifo ducha con peligro de quemaduras o reventando las membranas de la bomba de agua e introduciendose el vapor y agua hirviendo dentro del deposito, si el punto mas debil es un trozo de manguera pues reventará como una morcilla sin pinchar en una sartén.    CUIDADO; TENER ESO PRESENTE, no vayamos a lamentar daños personales,  como ya lo dije antes ese sistema lo he desechado por este peligro.

.salta .salta .salta

cheche

Diciembre 14, 2007, 21:19:44 pm #114 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 21:35:32 pm por ooznak
bueno a ver si salen las fotos
ahi va proyecto churro 2 pa que no se diga ooznak  .meparto

el recubrimiento metalico de ultima generacion

el artilugio con el agujero de arriba todavia se puede cocinar y todo ;D

la temperatura del agua antes de ponerlo(fria de cojo...)

darle calor con el soplete ( ya se que es trampa pero no tengo fogones ) con poca llama

y la temperatura a los 7 minutos en un barreño de 5 litros

ahi queda eso y plis alguien que ponga bien las fotos que no llego a tanto
habia pensado de llevar el agua a un deposito pequeño aislado de unos 10 litros cuando esta caliente el agua ya esta listo pa usar y asi evitamos quemaduras
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

alcasa

Que bueno, de churro2 nada, buenisima idea la del soplete ese gas tiene muchisimas más calorias que el butano del camping-gas,  lo que cuidado con lo que dije en el anterior post.

.salta .salta .salta

ooznak

así me gusta! animarse a poner vuestros "churros"

aunque sigo ganando yo  ;D , el tuyo está de lujo!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

cheche

Diciembre 14, 2007, 21:50:42 pm #117 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 22:01:23 pm por ooznak
si lo del soplete ya digo que no tengo fogones pa probarlo pero le he dado poca llama y el cacharro final la idea es que se guarde como una lata mas,

y sacar enchufar en el grifo de la pica y de retorno al deposito cuando el agua este a la temperatura que queremos lo paramos, y utilizamos el agua caliente en el grifo que queramos usar. asi evitamos quemaduras y dejando la bomba dos minutos el churro 2 ( patentado) se enfria para desmontar y guardar ;).
eso si me falta probarlo en una furgo que tenga fogones que yo estoy todavia por los muebles dandole vueltas

cheche

Cita de: ooznak en Diciembre 14, 2007, 21:39:46 pm
así me gusta! animarse a poner vuestros "churros"

aunque sigo ganando yo  ;D , el tuyo está de lujo!

el churro esta dentro y no se ve  .meparto por eso lo de la lata
lo que mas mola es la imagen de la tapa de la lata

triti

ahí va cheche el novato dando la lata...  .meparto

mola eso de guardar el chisme pequeñito, a ver si lo perfeccionamos este domingo...