Sistema (ducha) de agua caliente portatil

Iniciado por pacojones, Febrero 10, 2012, 13:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

creo que encontrado un sitio a la T3 para montarla alguien que la tenga antes de comprarla y me diga que tal funciona
T3 joker 1.9 tdi

manuelcastagnal

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bomba-sumergible-10l-min-36555581.htm aqui teneis una bomba de agua bien barata, si no siempre le puedes conectar la goma al grifo de la cocina...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

misueño

me encanta el invento pero perdonar mi ignorancia. ¿hay que enchufarlo a una fuente o grifo, o se llena el calentador con agua  con agua? es de 5 litros no. haber si me lo aclarais. gracias.
estaria bien una compra conjunta.

manuelcastagnal

Cita de: misueño en Febrero 12, 2012, 19:41:39 pm
me encanta el invento pero perdonar mi ignorancia. ¿hay que enchufarlo a una fuente o grifo, o se llena el calentador con agua  con agua? es de 5 litros no. haber si me lo aclarais. gracias.
estaria bien una compra conjunta.

si ves las fotos salen tres tubos, digo yo que por uno entrara el agua, por otro entrara el gas, y por el tubo que tiene una alcachofa saldra el agua caliente, por eso yo entiendo que lo puedes conectar al grifo de la cocina de la furgo, a un grifo de cualquier lado o usar la bomba que puse en el enlace del mensaje anterior(a 12v) para que llegue el agua, igual entendi mal pero es lo que entendi, espero haberte ayudado
e= m*c^2

misueño

gracias manuel, eso creo, yo pero como no soy muy entendida por eso preguntaba. yo tengo una manguera que engancho al grifo de la cali pero me ducho con agua fria.

manuelcastagnal

Cita de: misueño en Febrero 12, 2012, 22:48:30 pm
gracias manuel, eso creo, yo pero como no soy muy entendida por eso preguntaba. yo tengo una manguera que engancho al grifo de la cali pero me ducho con agua fria.
usas una manguera cualquiera? yo lo habia pensado pero no lo habia echo nunca, tambien pense que voy a comprar la bolsa negra de ducha de decathlon 20 litros por 12 €(creo) a mi tambien se me ocurrio que con la bomba de 12v calientas una olla y le sacas el agua con la bomba( mas chapucillas  ocupa menos pero tienes limitada el agua caliente, tambien vi un sistema para poder ducharte en la furgo usando muy pocas cosas pero no recuerdo como era)
salud y kilometros ;)
e= m*c^2

draguan

misueño

hola manuel, yo tambien tengo la ducha negra del declathon, lo que hacia era calentar un poco de agua y al mezclo con la que tengo dentro de la bolsa negra, pero me pesa mucho para colgarla, asi que un amigo mio me regalo una alcachofa con la manguera y tiene un adaptador que encaja perfectamente en le grifo de la california t5, eso si le tienes que quitar antes la rosca del final de grifo por donde sale el agua para poder poner el adaptador. el inconveniente es que el agua es fria. agur.

manuelcastagnal

tambien venden unos calentadores electricos a 12 para las furgos que tienen dos depositos de agua limpia y asi poder tener uno con agua caliente
cuanto da de si esto de las duchas..
e= m*c^2

ferran81

Sigo el hilo, me parece una muy buena idea. Apunto a la compra conjunta!!!

fireman03

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 14, 2012, 00:10:00 am
tambien venden unos calentadores electricos a 12 para las furgos que tienen dos depositos de agua limpia y asi poder tener uno con agua caliente
cuanto da de si esto de las duchas..

Con todo el respeto del mundo a tu aportación y demás gente que calienta el agua a base de electricidad en la furgo...  ??? ??? ???

Deciros que aunque a priori parezca fácil y relativamente barato, es la peor opción por el desgaste que sufren las baterias y el alternador que las tiene que cargar... es una paliza para estos elementos que después no son nada baratos...

Para calentar el agua en la furgo de manera económica  lo mejor es el gas, 

Saludos

AFRAGO

al final lo mejor: calentar una olla de agua y con un cacito....

alpesur

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 14, 2012, 09:41:47 am
al final lo mejor: calentar una olla de agua y con un cacito....

Yo creo que sí, mi idea es comprar el deposito de 20 l con bomba y ducha que venden en equicamper y calentar en la hornilla unos 6 l de agua y mezclararla con el agua fria. De esta manera tengo deposito de agua extra, bomba y ducha.

Con este calentador se necesita un grifo mezclador y espacio en la furgo

jagua

La verdad el inventiilo esta muy bien, yo aqui  ( Tenerife )suelo usar la tipica ducha solar( bolsa negra ) sobre todo en verano y en invierno si no se calienta mucho porque hace poco sol, pues caliento un poco de agua en un caldero y a correr............ ;D
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

pacojones

Febrero 14, 2012, 14:00:42 pm #29 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 11:45:31 am por pacojones
En realidad este sistema es muy parecido al que ha realizado maese Menoty, tienes la opción de guardar el agua caliente en un boiler, en una garrafa o usarlo directamente... y funciona a gas.
La inversión es mínima y el espacio de risa...

A TODO AQUEL QUE NO LO HAY VISTO, LE RECOMIENDO QUE LE ECHE UN VISTAZO.....
CALENTAR AGUA MEDIANTE COCINILLA DE GAS

Cita de: Menoty en Febrero 12, 2012, 11:29:44 amTe dejo el enlace de mi calentador para que no tengas que buscarlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231565.0