Baca expedición en techo elevable T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

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Osk4r

Cita de: marcus en Febrero 23, 2012, 21:06:59 pm
Por cierto, Oskr4, has utilizado la tornillería y los aujeros de las bisgras del techo, no? Y parece que el alemán también.

Saludo.


Efectivamente he utilizado los 6 agujeros que unen fibra y bisagras. He cambiado los tornillos por unos hexagonales y las tuercas las he reutilizado.
De momento el peso de la rueda lo soporta bien. Cuesta un poquito más levantarlo y cierra mucho más rápido (hay que frenarlo un poco para recoger la tela).
No sé si subir más peso o intentar poner cosas ligeras de las que abultan...

Lo que si os digo es que se me quedo un poco cara de tonto cuando después de poner la rueda ahí arriba me acorde de.... la funda Thaiss  .loco2




marcus

Yea!

Estoy por hacer lo mismo de momento para lo más cercano.

Ayer me lo estuve mirando y para las tiras de anclajes de dos metros (las venden a metro) hay que hacer uno o dos aujeros extras por tira, sino te tienes que ir a los soportes de los hidráulicos. Lo único que se gana más capacidad de carga. però veo que hay margen en los laterales en la tuya Osk4r, para un par de jerrycanes y justo ésto es lo que andamos buscando.

Saludo.

Spanier

Te ha quedado muy bien. Igual deberías pensar en un sistema en dejar los tornillos fijados y sin ayuda de nadie poderla montar y desmontar desde afuera. Yo me monté unas guías y sobre ellas atornillo barras y luego travesaños. Pero mi techo es de chapa.

Salud2

cutxu

Hola a tots!!
Buenas yo también tengo una multivan syncro 2.5 tdi con techo SCA desde hace un par de años.
He seguido vuestras ideas de baca y molan un montón.
Tenia un par de preguntitas:
    Afragoneta: como atornillas los raíles estos longitudinales al techo de fibra, por el interior? Tornillo allen arandela y tuerca autoblock?  Has reforzado        por el interior? Los adaptadores del raíl a las barras transversales es de propia fabricación? se pueden desplazar con facilidad parece no?

    Osk4r: He visto que llevas una ventana en el techo elevable. Has instalado tu? Sabes el modelo? Se puede  abrir o es solo cristal fijo?

Muchas gracias a todos que siguiendo este block poco a poco la furgo se convertirá en un maquinote imparable.
Os voy siguiendo
hasta luego
   

Osk4r

Cita de: cutxu en Abril 08, 2012, 19:30:11 pm
    Osk4r: He visto que llevas una ventana en el techo elevable. Has instalado tu? Sabes el modelo? Se puede  abrir o es solo cristal fijo?   


El techo solar es Webasto pero desconozco el modelo y ya venía instalado cuando compré el techo. Se abre de forma manual.

Salu2

marcus



Mikel_24

Hola nenazas,

Rescato este hilo porque estoy dándole otra vez al coco (que malo es eso). Resulta que hace unos años monté una placa solar (chinorris) de las monocristalinas ultrafinas flexibles pegada al techo (y PEGADA de verdad). En mi primer viaje ya me di de cabezazos al ver que la mierda placa de Ooznak (policristalina, rígida, menos W teóricos, gorda como ella sola y fea como un dolor), le daba bastantes más amperios. El motivo principal es que las placas que van pegadas a los techos no ventilan nada de nada, se calientan como para freir un huevo y pierden rendimiento. Con el paso del tiempo la placa ha dejado directamente de funcionar. O bien se ha ido al carajo alguna conexión, o es que se ha amarilleado tanto la lámina transparente (originalmente) que protegía las células y ahora no les llega ná de ná. Voy a ver si la pulo y reviso más las conexiones pero considero que está kaputt.

Charlando con Afrago ambos llegamos a la conclusión de que lo ideal es que las placas solares vayan ventiladas y sean de quita y pón. Asi las ponemos cuando nos vamos de vacatas y el resto del tiempo las tenemos en casa bien guardadas a salvo de la intemperie.

Por otro lado, cuando nos vamos de excursión y queremos llevar las planchas de desatasco, o bien tengo que poner un añadido a mi portarruedas original (que pesa un cojón, compromete la estabilidad del portarruedas porque el resorte de gas no puede con todo) o bien montar el segundo portarruedas que me fabriqué (tipo portabicis descentrado), lo que me obliga a cambiar los resortes de gas.

Total, que estoy valorando montar unas guías laterales  de tipo carril aeronáutico en el techo como los que menciona Afrago. Pero no solo un trozo, sino de alante a atrás. Así se refuerza el techo, se reparte la carga y podemos ir distribuyendo los bártulos a nuestro antojo. Yo no estoy pensando en cosas pesadas, sino únicamente en placa(s) solares, las planchas de desatasco y quizá unos esquies en invierno. Y si me pongo en modo macarroni, una barra de LED en el frente y otra detrás. .sombrero

En Uro Camper venden el que nos vendría bien (de superficie, no de encastrar) pero al parecer en medida única de 2400mm. Y esto no da para todo el techo (mide casi 3000mm):
https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/735-guia-aluminio-uro-cargo-5002.html

Al parecer estos carriles son de la marca AJ Systems y he encontrado otro distribuidor en Barcelona que los lleva. Y al parecer pueden suministrar longitudes de 3m: http://www.forankra.es/carrocero/aj-systems/71224p-1

Creo que hay que hilar fino a la hora de elegir el "tipo" ya que lo hay en sistema métrico o imperial, y claro, luego los anclajes tienen que ser compatibles. A mi las argollas no me gustan ni un pelo, porque van bien para sujetar cinchas, pero yo lo que quiero es atornillar las cosas para que no vibren. Creo que el tipo de anclajes que necesitaríamos sería este:
http://www.forankra.es/carrocero/aj-systems/310002-10
http://www.forankra.es/carrocero/aj-systems/510003-10

Ahora es cuestión de preparar el despiece, pedir ofertas y ver quién lo ofrece a mejor precio. ¿Cómo lo véis?

Sobre el anclaje de los carriles, creo que no quedarán mas pelotas que agujerear el techo... porque según Afrago los tornillos de las bisagras traseras no alinean con los de los resortes de gas delanteros. Y además creo que si desplazamos los railes un pelo hacia el exterior... todavía conseguiríamos un perfil más bajo (por la curvatura del techo).

Un saludo,

Mikel

+gvr

Hace un tiempo estuve mirando estas cosas pero para otra cuestión:

http://www.foerch.es/product.aspx?p=493c6061-6ba8-4dac-99ce-00f1f42e6209&g=4ceedaf5-7176-4155-ba1a-a672fab2732d

http://www.loadlok.com/RAIL-DE-ALUMINIO-DE-ALTA-RESISTENCIA-1

y la mejor oferta me la hizo Foerch, pero al final no materialicé la idea.

Me quedo pendiente de vuestra evolución...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mikel_24

Cita de: +gvr en Marzo 23, 2015, 11:35:06 am
y la mejor oferta me la hizo Foerch, pero al final no materialicé la idea.


Pues habrá que pegarles un toque a ver cómo respiran... aún ni siquier he hecho números gordos, pero sospecho que andarán en unos 150€ los aprox. 6m de rail (idealmente en dos piezas de 3m cada una), más otros 80€ tranquilamente en anclajes de rosca (que son los que yo quiero). La tornillería inox A2 y el Sikaflex no los voy a tener en cuenta.

Por dentro, aparte de unas arandelas de ala ancha decentes, no creo que sea necesario poner ninguna pletina. Otra cosa es que tuvieras unas barras muy cortitas que en caso de esfuerzo, trabajasen a palanca contra la fibra... ahí si. Pero en el caso de usar longitudes completas, la tornillería trabajará mayormente a cizalladura, con lo que por dentro no se necesita reforzar gran cosa (en mi humilde opinión) y además con un buen adhesivo... lo tienes todo hecho!

Un saludo,

Mikel

Un saludo!

+gvr

Mucho menos, unos 20'00€ + iva la pieza de 1'5 m. 6 m saldrían por 80'00 +iva.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

halphus

Por si os sirve, os subo esta foto, la idea me la dió un forero.  Mi techo es de fibra aunque no elevable pero para el caso... son los railes y baca original de un renault space I y en un desguace en Madrid me costo todo 50 euros.
De momento no lo he instalado fijo por que estoy barajando la opción de las pletinas pequeñas en los laterales y poner una baca del norau...
Alguien ha tenido problemas en la ITV con estos tipos de sistemas, los habeis tenido que homologar?


halphus


Perdón, creo que no mande la foto en el otro mensaje.

Mikel_24

Cita de: +gvr en Marzo 23, 2015, 12:22:47 pm
Mucho menos, unos 20'00€ + iva la pieza de 1'5 m. 6 m saldrían por 80'00 +iva.

Un saludo!


Pues vas a tener razón, no se qué vainas de cálculos mentales me he echado... El truco va a estar en ver quién puede suministrar piezas de 3m completas porque sería lo ideal de la muerte.

Cita de: halphus en Marzo 23, 2015, 12:41:59 pm
...son los railes y baca original de un renault space I y en un desguace en Madrid me costo todo 50 euros.


Buena idea y seguro que muy útil para el que solo busque poner un trozo.... pero mucho me temo que se nos queda escaso de cara a cubrir todo el techo. ¡Gracias!

ensafer

Yo lo estuve mirando para encastrarlos en el suelo de la furgo y anclar ahí todos los muebles en plan modular, pero no me cuadraba muy bien las distancias (el sitio ideal para anclar me caía encima de las vigas del chasis)

En Valencia teneis a http://www.valsatequipamientos.com
Se dedican a furgos taller y tienen los perfiles, anclajes varios... son distribuidores de http://www.storevan.com que seguro que los hay por toda España. No recuerdo el precio, pero me suena que sobre 80 euros los perfiles de 3 metros.
Multivan Beach 4motion