Junio 01, 2024, 05:22:41 am


llevar moto en furgo

Iniciado por sentinel, Febrero 03, 2012, 23:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sentinel

Hola a todos, tengo un compañero/amigo que me ha preguntado si yo sabía lo que aquí os pregunto yo... ya que le he comentado que no lo sabia y que en un foro que conozco seguro que lo sabe alguien ;D ;D ;D

¿es legal llevar una moto dentro de la furgo???

En caso de que se pueda ¿tiene que cumplir algun requisito la furgo?

Hablamos de una trafic,vivaro,T4 o algo similar. Basicamente la quiere para eso y exporadicamente otros usos...

Un saludo a todos...

PD:no se si es el lugar adecuado para este post...en caso de no ser pido a los moderadores que lo muevan por favor ;)
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Pyter

Buenas, yo por lo k tengo entendido k la furgo tiene k estar en documentacion komo mixta o komo furgoneta sin targeta de trasporte ni nada por k es para el mismo, pero si la furgo esta en documentacion komo turismo no puede llevar ninguna karga, saludos :)

cukiyo25

como dice el compañero  ;)

deve estar en la ficha tecnica como vehiculo mixto.

y despues, cuando cargue la moto, deve sujetarla bien y no deve rebasar la altura de sillon trasero  ;)

sentinel

Cita de: cukiyo25 en Febrero 04, 2012, 00:48:10 am
como dice el compañero  ;)

deve estar en la ficha tecnica como vehiculo mixto.

y despues, cuando cargue la moto, deve sujetarla bien y no deve rebasar la altura de sillon trasero  ;)

El problema es que no se si la queria llevar sin asientos traseros y poderla llevar en el centro por lo que no esoy seguro de que asi pueda ser...
Si alguien podría dar alguna info se agradecería..

Un saludo.

Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Pyter

 no tienes por k llevar asientos, lo inportante es k sea mixta o furgoneta

sentinel

Espero que tengais razon por que se piensa comprar una furgo solo para eso...no quiero que luego me mande una panda de matones  .conmuletas  ;D ;D
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

GEOX

Creo que lo más adecuado que puede hacer tu amigo antes de comprar la furgoneta es preguntar a algún guardia civil de la agrupación de tráfico para que le resuelva las dudas (que son quienes probablemente le puedan multar si realiza alguna irregularidad).
También podría ir a información de la Dirección Provincial de Tráfico (ahí quizá sea más complicado acertar con la persona adecuada, pero deberían ser capaces de resolverle esa duda).
Yo sinceramente desconozco la normativa exacta, pero si te puedo confirmar que varios conocidos llevan su motocicleta a los circuitos dentro de la furgoneta, e incluso en varios talleres utilizan furgonetas para llevar las motos estropeadas, funcionando como una grúa. Con lo cual deduzco que se "puede" hacer pero desconozco los detalles....
Es sólo una idea más, si te sirve para algo....
un saludo

sentinel

Cita de: GEOX en Febrero 04, 2012, 18:31:34 pm
Creo que lo más adecuado que puede hacer tu amigo antes de comprar la furgoneta es preguntar a algún guardia civil de la agrupación de tráfico para que le resuelva las dudas (que son quienes probablemente le puedan multar si realiza alguna irregularidad).
También podría ir a información de la Dirección Provincial de Tráfico (ahí quizá sea más complicado acertar con la persona adecuada, pero deberían ser capaces de resolverle esa duda).
Yo sinceramente desconozco la normativa exacta, pero si te puedo confirmar que varios conocidos llevan su motocicleta a los circuitos dentro de la furgoneta, e incluso en varios talleres utilizan furgonetas para llevar las motos estropeadas, funcionando como una grúa. Con lo cual deduzco que se "puede" hacer pero desconozco los detalles....
Es sólo una idea más, si te sirve para algo....
un saludo

Ok... muchas gracias a todos por vuestras aportaciones... le iré comentando lo que me vayáis diciendo.. y en caso de que él se entere de algo pues lo comentaré aquí para aclarar dudas.. ;)
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

cukiyo25

si va a retirar los asientos traseros para llevar la moto en el centro, mejor lo pone, ya ke al no haber plazas traseras, se esta evitando el riesgo de ke la moto golpee a los pasajeros traseros ya ke no hay  ;)

Mevi

tiene que poner separador de carga

cukiyo25

Cita de: chispu en Febrero 11, 2012, 10:32:57 am
tiene que poner separador de carga
si la furgoneta esta como vehiculo mixto y lo ke transportas son utiles tuyos y privados, como tus muebles, tu moto, tus bicis y demas historias, no es obligatorio  .nono

Mevi

Febrero 11, 2012, 11:17:29 am #11 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 11:33:20 am por chispu
eso explicalo cuando te paren y te metan multa por no llevar separador de carga,te lo digo pq yo tengo motos y a no ser que sea un recorrido muy corto la llevo en remolque,para evitar problemas y a varios compañeros mios les multaron por no llevar separador de carga

NORMATIVA: VEH artículo 12 apartado 4.2 opción 5 A: No llevar instalada la protección reglamentaria de la carga en el vehículo reseñado.

cukiyo25

Cita de: chispu en Febrero 11, 2012, 11:17:29 am
NORMATIVA: VEH artículo 12 apartado 4.2 opción 5 A: No llevar instalada la protección reglamentaria de la carga en el vehículo reseñado.
esto es para los vehiculos que se dediquen al transporte de mercancias  ;)
NO es para los vehuiculos de uso privado

ojo he dicho transportar TUS enseres, no los tuyos mas los de tus amigos  ;)

no vale llevar 4 motos dentro, salvo ke todas las motos esten a nombre del conductor del vehiculo  ;)

Mevi

los que yo conozco llevaban su moto,pero bueno ahi me pillas,yo por si acaso la llevo siempre en remolque que no me apetece abrir la cartera ;D ;D

davii