Junio 01, 2024, 07:58:40 am


llevar moto en furgo

Iniciado por sentinel, Febrero 03, 2012, 23:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soul600

de todos modos si se va a comprar una furgo solo para la moto que se la compre de las que vienen con la carga ya separada lo que viene siendo un furgón panelado no?

sentinel

Cita de: soul600 en Febrero 14, 2012, 01:04:00 am
de todos modos si se va a comprar una furgo solo para la moto que se la compre de las que vienen con la carga ya separada lo que viene siendo un furgón panelado no?


Lo que pasa es que la quiere aprovechar para otras cosas... y de vez en cuando monte etc.. me comentó que buscaria una de 6 plazas..
yo le voy pasando la info que me dais por aquí y supongo que tomará alguna decisión... ya os comentaré para los que esteis en la misma situación o tengais dudas de lo de llevar la moto...

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

mellado850

pues mi t3 es autocaravana y yo llebo mi vespa sin problemas... siempre y cuando este bien sujeta....

crisvolks

Yo he ido a circuito asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que esta prohibido, pero una vez al año...!!!! Llevaba todas las cortinas corridas y por la parte de delante, tapado. .malabares

Me libre de la multa, tampoco voy a hacerlo mas.. ;D ;D

valderas

Estaba buscando este tema, queria llevar la moto dentro de la furgoneta-vivienda, muy parecido a lo del compañero crisvolks.

Muy legal no parece, alguien sabe a ciencia cierta si se puede, o que requisitos necesito. Gracias

davii

si es vivienda en remolque o portamotos

argon

Pues yo he transportado mas de una vez motos de algún amigo que otro (por suerte o desgracia no dispongo de moto) y nunca me han dicho nada, ni siquiera me había planteado que era ilegal
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

cuinero

ami volviendo de una carrera en leon me pararon en  madrid  solo mirarom que llevara separador   de carga  y me  pidieron la documentacion de las motos en este caso llevba tres  pero los que ibamos en la furgo eramos los dueños de las motos  cuando miro la primera documentacion   ya nos dejo segir  no miro las otras dos

mac.condor

según la normativa en un mixto adaptable se pueden llevar cargas que estén firmemente fijadas a los anclajes que el vehículo lleve. En un mixto de uso particular no se puede exigir separador de carga a no ser que lo transportado sea divisible y no vaya sujeto por unidades. me explico:

Puedes llevar la moto dentro de la furgo siempre que esta sea mixta.
No puede haber asientos por detrás de la carga.
La moto tiene que ir atada e inmovilizada con cinchas homologadas y a anclajes de sujección de la furgo. No vale atarlo a cualquier lado. en el caso de dos o mas motos, los objetos deben atarse individualmente y nunca entre ellos.

el requisito para no llevar separador de carga es que la carga no sobrepase los asientos y que sea una carga indivisible (las motos cumplen ese requisito)

Ah, y el depósito de gasolina debe ir vacío. (Esto me lo comentó un civil y nunca lo comprenderé) Puedes llevar una garrafa con gasolina al lado, pero el depósito debe ir vacío. Si no es así se considera transporte de mercancías peligrosas.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

davii

la explicacion de la gasolina es sencilla,entre otras cosas, si volcases, la mayoria de las motos, tirarian la gasolina y la garrafa no

URDULIZ

Abril 20, 2013, 09:39:18 am #25 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:25:19 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mac.condor

Puedes llevar dos motos. Lo que pasa es que cada una debe estar atada indivdualmente. No vale una a otra.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"